blanqueria logo top
 
     
 

Estores sin varillas

Por lo general los estores con varillas tienen cierta estructura. Las varillas nos dan la posibilidad de mantener la estructura del estor. Si este es de tela, las varillas sirven, por ejemplo, para que mantenga la forma, mientras que también existen estores hechos completamente de varillas.

Aunque los estores con varillas son los más conocidos y difundidos, hoy en día los estores sin varillas se están poniendo cada vez más de moda. ¿En qué consisten estos últimos? En realidad los estores sin varillas no caen todos dentro de la misma clasificación, sino que se diferencian en varios modelos. Unos de ellos son los estores a paquete. Estos reciben este nombre, debido a que al no tener varillas se recogen hacia arriba de manera irregular, por lo que muchas veces se genera en la parte superior un amontonamiento de tela que nos recuerda a un paquete. Una de las principales ventajas de los estores a paquete es que la tela se puede lucir aquí en toda su naturalidad: se puede observar su movimiento y su docilidad mejor que cuando esta se encuentra condicionada por las varillas.

Dentro del grupo de los estores sin varillas también podemos encontrar otro modelo, el de los estores venecianos clásicos. En un punto, estos son parecidos a los estores a paquete, pero se diferencian de los mismos debido a que llevan cintas fruncidoras de tejido verticales.

estores-sin-varillasDebido a que la acumulación de tela cuando estos estores sin varillas son elevados puede ser hasta 4 veces superior a la superficie del Ensor extendido, por lo general para este tipo de estores se recomiendan telas livianas. Esta será la mejor manera de hacer que el peso en la parte superior sea controlado. Su utilizáramos una tela con más caída y forma, probablemente el peso haría colapsar las cintas y el sistema realmente dejaría de funcionar.

Tantos los estores de paquete como los venecianos son formas realmente elegantes de estores sin varillas, ideales para decorar un living comedor de manera elegante pero a la vez relajada. Habrá que tener en cuenta que estos estores generalmente se arman con telas finas. Las telas finas tienen la desventaja de ser bastante caras. Por eso habrá que asesorarse antes de llegar a comprarlas, de manera de saber donde podemos encontrar los mejores precios. Por lo general las fábricas de telas son los lugares más indicados para realizar esta compra, debido a que aquí podremos encontrar variedad y los mejores precios para poder llevar a cabo una buena elección. Existe además otra forma de estores sin varillas: estos son los estores enrollables.

La diferencia de los estores sin varillas

Aquí el estor no se sostiene con varillas en su estructura, sino que tiene en su parte superior un sistema que va enrollando la tela a medida que esta va subiendo. Estos estores se diferencias de los estores a paquete y los venecianos, debido a que ocultan prolijamente la tela y no la van acumulando en la parte superior. Estos estores son ideales si tenemos una muy buena vista hacia el exterior y queremos tener la posibilidad de ver hacia la totalidad del ventanal. De esta forma podremos tener una vista ideal sin que esta quede obnubilada por restos de tela. Esto estores sin varillas son a su vez ideales para llevar a cabo la limpieza de los cristales. Al mantener la tela completamente enrollada no corremos el riesgo de mancharla, y podemos trabajar con una superficie completamente despejada para poder limpiar. Además los estores enrollables son fácil se levantar y bajar. Aquí no tenemos ningún riesgo de que la tela se enrede.

estores-sin-varillas-imagenesSin embargo existe una desventaja a este tipo de estores: aquí será más difícil utilizar telas vistosas por su fruncido, debido a que la tela deberá del plan a fin de poder ser enroscada con facilidad. Por último existen otros estores sin varillas. Estos son los estores dobles y suelen ser llamados "noche y día". Como su nombre lo dice sirven para todas las ocasiones. Estos se desenrollan desde la parte superior del estor siendo uno de los paneles más claro que el otro. El panel más claro siempre va en la parte exterior, pegado a la ventana, mientras que por dentro se ubica un panel más tupido ubicado en la parte interior.

De esta manera, si durante el día queremos dejar pasar luz, podemos utilizar un panel de pvc transparente que la deje pasar pero que a la vez nos proteja contra el calor, mientras que durante la noche podremos bajar el panel más oscuro y tupido a fin de bloquear el paso de la luz. Aunque aquí hemos sugerido el panel exterior transparente, no es necesario que este sea así, sino que podemos elegir un color claro. Generalmente el contraste de los estores sin varillas dobles es muy bonito si elegimos descolores que se complementen de manera correcta. Como vemos no hay una sino muchas opciones de estores sin varillas. Tendremos que evaluar los pros y los contras de cada opción para ver qué es lo que más nos conviene a fin de decorar nuestros ambientes.