blanqueria logo top
 
     
 

Estores rusticos

Aunque hoy en día la oferta de estores es bastante amplia, y hay algunos diseñados en materiales muy finos y bellos, hay ambientes que buscan, piden estores rusticos. La elección de los estores se hace de manera parecida a la de las cortinas. Hay que tener en cuenta que todo combine dentro de la habitación, y elegir estores que puedan seguir el estilo de la decoración que ya está impuesta en este ambiente.

Uno de los tipos de estores rústicos más conocidos son los de madera. Estos son confeccionados por lo general con tablas y varillas de madera, y son una opción de estilo para nuestros ambientes. Estos pueden ser ideales para una casa de campo, pero también para un departamento o una casa en la cuidad si es que la decoración interior de los ambientes utiliza madera y va en este mismo estilo.

Las maderas que se utilizan para la confección de los estores rusticos son realmente variadas. Las opciones versan entre cedro, roble, nogal, etc. Sean cuales fuesen por lo general se utilizan maderas duras para los estores. Esto no se debe a que estas sean estructuras que deban tolerar mucho peso, sino a que se busca que los estores sean duraderos y la madera permanezca en buen estado a pesar del paso de los años. Por esta razón se eligen las maderas de mejor calidad para estos productos.Los estores de madera funcionan en un punto como lo hacen las persianas americanas.

estores-rusticosNos dan la posibilidad de bloquear el paso de la luz de manera proporcional. Se puede dejar el ambiente completamente a oscura e ir abriendo el estor de manera de dejar filtrar algunos rayos de sol. La madera es un material que absorbe bastante el calor, por lo cual los estores rusticos serán buenos frenando el calor del sol que pretende entrar desde el exterior y apaciguando la temperatura dentro del ambiente.

Aunque los estores rusticos recuerdan el concepto de la simpleza, hay algunos que se deciden quieren darle un toque innovador a sus estores de madera. Aquí es cuando se recurre a madera con diferentes colores en degradé de manera que el estor pareciera pintado en diferentes tonalidades. El efecto de los estores de esta combinación es muy bonita, por lo cual esta es una buena opción estilística. Para aquellos que no quieren recurrir a la madera, existen muchas telas que nos permiten crear estores rusticos. La idea de los estores rústicos es buscar una tela bonita pero que a su vez resistente.

¿Cómo son los estores rusticos?

Por lo general las telas rústicas son más gruesas que por ejemplo, el lino. No son telas delicadas, sin embargo hoy en día existen tantos modelos o patrones, que lo rústico no está solamente asociado con lo práctico sino también con lo colorido e interesante. La tela que elegiremos para nuestros estores rusticos estará determinada según el lugar donde pensemos colocarlos. Habrá varios diseños y opciones entre los cuales elegir, sin embargo lo más importante es que tengamos en cuenta que esta sea una tela fuerte , lavable y resistente. Muchas veces cuando se eligen estores para ambientes donde las ventanas pasan mucho tiempo abiertas nos e tiene en cuenta que se necesitará una tela lavable y resistente, por lo que el hecho de mantener las ventanas abiertas termina dañando las delicadas telas irremediablemente.

estores-rusticos-jardinesSi el ambiente donde queremos colocar los estores rústicos tiene una gran circulación de aire, será importante elegir estores rústicos que puedan ser lavados con facilidad. Aparte existe un punto importante que aún no hemos mencionado: el sol. El sol también puede dañar la tela, decolorándola.

Por esta razón necesitaremos estores rusticos si queremos preservar el ambiente del sol pero mantener las ventanas abiertas. Otra opción en estores rusticos son los estores de esterilla. La esterilla puede servir para muchos como un recordatorio de la playa, debido a que existen tramados de esterilla que se venden para acostarnos sobre la arena. Los estores de esterilla son realmente una de las soluciones más económicas para proteger nuestros ambientes contra el sol y también una solución realmente efectiva. El color crudo de la esterilla y su tramado le dan una apariencia muy rústica al ambiente. Por lo general es muy normal ver la combinación de estos estores rusticos con muebles de mimbre. Esta es una combinación muy bonita, y ciertamente bastante accesible, debido a que los muebles de mimbre son también económicos. Los estores rusticos de esterilla son también livianos, por lo cual será bastante fácil manipularlos, ya sea en superficies pequeñas o en superficies grandes. Si el ventanal es muy grande, un sistema de manivela será suficiente para poder subir y bajar los estores de esterilla. Como vemos las opciones para estores rusticos son varias. No hay una sola posibilidad: tenemos tela, esterilla, madera. Todas estas opciones tendrán que ser evaluadas de acuerdo al estilo del ambiente, al mobiliario y al presupuesto que tengamos para decorar nuestras ventanas.