blanqueria logo top
 
     
 

Estores de PVC

Los estores de pvc son una excelente manera de obtener un filtro contra de luz y cierta intimidad de nuestros ambientes a través de un material muy fuerte.

Los estores de PVC además tienen la gran ventaja de que se pueden limpiar fácilmente. El entramado de este material nos da la posibilidad de colocar un estor impermeable de manera de poder limpiarlo solamente con la ayuda de un paño húmedo para poder liberarlo de la suciedad, las manchas, etc. Aunque los estores de pvc quizá no se encuentren con facilidad en salas de estar, podemos encontrarlos en ambientes más rústicos como patios y cocinas. Aquí la necesidad de limpiarlos se hace bastante frecuente por lo cual necesitaremos un material fuerte. Muchos piensan que el PVC no es un material que dure, sin embargo si nos aseguramos de cuidarlos como corresponde los estores pueden tener una muy larga duración. Otro de los beneficios de los estores de PVC es que son bastante económicos. Dentro de todas las posibilidades que hay para comprar estores, encontramos que la solución del PVC es una de las más económicas.

estores-pvcEsta puede ser una buena inversión si tenemos la necesidad de cubrir grandes superficies. No es lo mismo comprar estores para cubrir una pequeña ventana que para cubrir, por ejemplo, un salón con grandes ventanales. Si nos decidimos por estores de PVC aquí podremos notar el ahorro. Un recaudo que debemos tomar con este tipo de estores es tener en cuenta que no queden ubicados, por ejemplo, encima de una estufa. El PVC, más que otros materiales, puede ser realmente vulnerable al calor, y aunque su margen de tolerancia es bastante alto conviene no exponernos a altas temperaturas.

Muchas veces los estores de PVC son también utilizados en los autos para protegerlos contra el sol y las altas temperaturas. Todo el que haya dejado su auto al sol un día de verano sabrá las consecuencias de este acto. Por un lado es muy difícil poder volver a subir al vehículo tras varios minutos debido a las altas temperaturas, y por el otro el calor dentro del auto puede hacer que algunos elementos del interior del mismo se rompan o deterioren, como los elementos del tablero. Por eso los estores de PVC suelen ser ideales para ser colocados sobre el parabrisas delantero y trasero, así como sobre las ventanas en el lateral.

Estores de PVC para ventanas interiores y exteriores

Por lo general estos estores vienen preparados con filtro contra los rayos UV. Este mismo filtro es el que impide que la temperatura dentro del auto suba. De esta manera, después de un rato de dejar el auto al sol, no tendremos que tomarnos mucho tiempo antes de volver a subir al mismo. Una posibilidad que ofrecen los estores de PVC, tanto para autos como para los hogares es la diversidad de colores. Se pueden conseguir en diferentes tonos que nos ayudarán a hacer que estos combinen con el resto del ambiente. Aunque muchos eligen los colores clásicos, algunos se arriesgan por alternativas más coloridas lo cual siempre le da un toque de diversión al ambiente. Algunos estores de PVC para la cocina incluso vienen con guardas de colores. Muchas veces los estores son blancos, pero con una guarda con flores, o colores en su parte inferior. Esto muchas veces tiende a las cortinas, haciendo que los estores tengan una estructura parecida a las mismas en su diseño.

estores-pvc-jardinLos estores de PVC enrollables son una buena opción si queremos invisibilizarlos. Estos se enrollan hacia arriba en la parte superior de la ventana de manera de poder tener una vista que no sea interrumpida por nada. Con las cortinas generalmente no suele pasar esto, debido a que más allá de que corramos las cortinas para un lado o para el otro, por lo general siempre hay una parte de la vista a través de la ventana que queda tapada. Los estores de PVC enrollables, nos proporcionan una excelente vista. Este no es el único beneficio, sino que también vuelven mucho más fácil la limpieza de los cristales.

Muchas veces las cortinas dificultan la limpieza de las ventanas, peor la posibilidad de enrollar los estores hace que podamos limpiar perfectamente los vidrios y cristales sin temer manchar el estor. Cuando limpiamos con cortinas alrededor, muchas veces el temor es ese: mancharlas, y si no limpiamos con las cortinas muy recogidas esto es algo factible. Un último beneficio que podemos enumerar de los estores de PVC es que estos son livianos. Por esta razón su colocación es bastante fácil. Además cuentan con la ventana, debido a su liviandad, de que son muy fáciles de manejar, de manera que podremos subirlos y bajarlos sin esfuerzo. Esto junto con su facilidad para ser limpiados, su resistencia y su precio económicos hacen de los estores de PVC una alternativa bastante inteligente.