blanqueria logo top
 
     
 

Estores personalizados

Aunque la oferta de estores es muy amplia y muchas telas y modelos están disponibles, muchos clientes sienten que estos estores no están lo suficientemente personalizados. Debido a que la mayoría de los estores que se venden en las tiendas son producidos en masa, muchas veces no reflejan ningún signo de la personalidad de cada uno.

Como respuesta a esto han surgido los estores personalizados. Un estor personalizado es una pieza que de alguna forma refleja alguna característica que hace a la personalidad de cada persona. No hay una sola forma de crear estores personalizados sino muchas. Habrá que explorar cuál es la más conveniente para cada uno.

A continuación expondremos algunas ideas para que los estores reflejen una parte de lo que nosotros somos. Una forma de estores personalizados especialmente utilizada en las habitaciones infantiles es la de la foto. Existen Muchas empresas que sobre los estores de tela imprimen una foto. Para los niños esta suele ser una foto con la familia, o quizá también de ellos solos. De esta manera, las ventanas sobre las que cuelgan los estores se vuelven como una especie de pantalla de proyección sobre la cual podremos apreciar esta imagen. Por lo general las imágenes quedan muy bonitas y al lavar los estores de tela no corremos ningún riesgo de que estas se salgan. Sin embargo para que estén bien colocadas, deben ser impresas con máquinas profesionales que solo las empresas tienen. Lo que sí puede ocurrir tras varios años de lavado es que la imagen se vaya decolorando. Esto será habitual y habrá que decidir aquí si cambiamos el estor y volvemos a imprimir la foto o si cambiamos definitivamente el modelo.

estores-personalizadosAl comenzar el párrafo hemos mencionado que estos estores personalizados son para niños, sin embargo también existe la posibilidad de que los adultos cubran con fotos ambientes como el comedor. Las fotos colgando de los estores parecerán entonces como cuadros, de manera que podremos tener a todos los miembros de la familia en este lugar. Para los adolescentes, los estores personalizados con fotos generalmente aplican de otra manera. Muchas veces los adolescentes ubican en estos lugares a sus ídolos de la adolescencia. Imprimen, por ejemplo, estores con fotos de su banda de rock preferida, o también eligen al cantante solista que adoran en el momento. Esta es una de las alternativas más comunes a las que recurren los adolescentes.

Estores personalizados y diseñados por nosotros mismos

Otra forma de crear estores personalizados es mediante el bordado. El bordado es una forma de personalización muy especial. Es una tarea que cuando se hace a mano puede llevar bastante tiempo y un poco de esfuerzo, pero que cuando miramos a la distancia, puede ser una buena manera de expresarnos sobre la tela, personalizándola. Quienes se toman el trabajo de bordar sus propios estores suelen comenzar por el borde inferior, donde suelen bordar, por ejemplo, flores si es para la cocina, pájaros para estores ubicados en un jardín de invierno, etc. Para las madres que bordan para los más pequeños, una opción puede ser bordar el nombre del pequeño sobre el estor de tela de manera de darle identidad a la habitación. Las telas vienen en todos los colores, por lo cual para la habitación de un bebé estores en rosa o celeste con un bordado que haga juego pueden ser una excelente opción. Otra forma de crear estores personalizados puede ser a través de la pintura.

estores-personalizados-banoEstas una idea muy interesante, aunque es verdad que realizar una pintura de este tipo necesita algún tipo de habilidad y no es para todos. Para quienes estén pensando en pintar sus propios estores, es recomendable el hecho de averiguar con respecto a la pintura que van a utilizar. ¿Por qué? Debido a que algunas pinturas pueden dejar la tela acartonada, sacándole su movimiento natural. Por esta razón tendremos que conseguir pinturas que nos permitan hacer un lindo dibujo, que se fijen bien en la tela, pero que no la dejen muy dura. El fruncido también es una opción para estores personalizados. Esta es una forma de trabajar y crear una tela más interesante sin alterar ninguna de las propiedades de la misma. Para esto tendremos que pensar en formas innovadoras e interesantes de fruncir la tela, de manera de poder lograr un efecto interesante, en especial desde lejos.

Aunque parezca algo simple se pueden lograr cambios en el estor por medio de la aplicación del fruncido. Algunos, incluso, complementan el fruncido aplicando botones en distintas partes de la tela del Ensor, como para simular que este está siendo sostenido por los mismos. Por último, las guardas de telas de colores y la puntilla son otra forma de alegrar y personalizar estores de tela que de otra forma hubieran quedado muy vacíos y apagados. Habrá que ver qué es lo que combina mejor en nuestro ambiente para generar estores bonitos y acordes a nuestro mobiliario.