blanqueria logo top
 
     
 

Estores para ventanas

Los estores son una muy buena posibilidad a la hora de proteger nuestras ventanas. Muchas veces tenemos ambientes en nuestras casas que no son adecuados por distintas razones para una cortina, por lo cual los estores para ventanas pueden ser una buena manera de atenuar la luz y generar cierta privacidad dentro de nuestros ambientes.

Al elegir estores para ventanas existen muchos factores que tenemos que tener en cuenta. Por un lado está el tema de las medidas de la ventana. Antes de comenzar a averiguar habrá que tener en cuenta exactamente cuales son las medidas de las ventanas y su forma de manera de poder comprar un estores lo más ajustados posibles a las dimensiones que estamos necesitando. Si la ventana es muy grande, por ejemplo, un ventanal, podremos recurrir a estores que se abran y se cierren por separado.

Podremos decorar nuestro ventanal con varias piezas de manera que sea fácil manejar estos estores para ventanas. Para poder manejarlos de manera correcta por lo general se recomienda que los estores tengan no tengan más de 1.5 metros de largo. Se supone que este es el ancho máximo donde los estores para ventanas pueden resultar cómodos. Si son más anchos que esto pueden llegar a resultar un poco molestos para al ser manejados. De hecho, algunos optan por posibilidad más tecnológicas con sus estores para ventanas: se inclinan por una opción motorizada. Los estores motorizados llevan, como su nombre lo dice, un motor que se ubica en la parte superior del estor y nos ayudan a levantarlo sin ningún tipo de esfuerzo.

estores-para-ventanasEsta es una excelente idea, si, como hablábamos anteriormente, tenemos ventanales muy grandes. Este es un sistema prolijo, y aunque es un poco más caro que el sistema manual es un opción realmente considerada en ciertos lugares como por ejemplo empresas, donde todo debe tener un nivel de prolijidad muy alto e su funcionamiento y apariencia.

La decoración también es otro punto importante sobre el que tendremos que pensar al elegir estores para ventanas. ¿Elegiremos estores plegables, de tela, de varillas? Esta será una parte muy importante de la decoración de nuestra habitación y marcará el estilo de la misma, por eso debemos pensar cuidadosamente antes de llevar a cabo una elección al respecto. Si los estores para ventanas tienen en nuestra casa la función de protegernos contra el sol y estamos determinados a elegir estores de tela, tendremos que tener en cuenta la necesidad de elegir colores oscuros y telas más bien opacas, de manera de asegurarnos que la luz no pase a través de las mismas.

Estores para ventana segun sus dimensiones

Si los estores tienen un fin un poco más decorativo, podremos elegir alguna tela más transparente que deje pasar parcialmente la luz generando un ambiente cálido en el interior. Para la cocina el hecho de elegir estores para ventanas de varilla puede ser una excelente opción. Los estores de varillas se enroscan en la parte superior de los mismos y cuando están enrollados ocupan realmente poco lugar siendo casi invisibles. Además sus varillas son muy fáciles de limpiar, solamente con la ayuda de un trapo. Este puede ser un excelente beneficio en la cocina, el hecho de no tener que andar lavando todo el tiempo los estores para ventanas. La cocina es un lugar que se encuentra permanentemente expuesto a la grasa de las comidas y que hace que todos los objetos en la misma tengan que ser limpiados y repasados constantemente.

estores-para-ventanas-cocinaPor eso es recomendable no elegir estores de cocina que sean muy delicados y lleven mucho trabajo. Es recomendable elegir algo más rústico y fácil de limpiar. Elegir estores para ventanas de varillas nos dará también la posibilidad de limpiar las superficies por detrás. A la hora de limpiar los cristales estos estores resultan realmente cómodos y nos aseguran que podremos llegar a realizar una limpieza profunda, realmente a fondo. Aunque algunos pueden pensar que tomar las medidas de las ventanas para poder colocar los estores es una tarea fácil, existen algunos recaudos que hay que tomar para realizar esta tarea. A las medidas justas de las ventanas habrá que añadirles 10cm al ancho para los dobladillos laterales y 30cm para poder cubrir el dobladillo inferior.

Muchas veces la gente olvida de agregar esto cuando toman las medidas para sus estores para ventanas de tela, lo que hace que luego falte material y sea bastante difícil encontrar una buena manera de colocar el estor. Por eso hay que tomarse el tiempo para sacar con tranquilidad las medidas. No querremos ni tela de más ni tela de menos. En conclusión podemos decir que los estores para ventana son una buena alternativa, debido a que nos permiten una resolución innovadora para nuestros ambientes con la cual podremos terminar gastando menos dinero que con las cortinas tradicionales. Obviamente no todos los ambientes se prestan a la colocación de estores, pero tendremos que ver si en aquellos ambientes que sí son factibles podemos hacer funcionar esta posibilidad.