blanqueria logo top
 
     
 

Estores motorizados

Una de las principales tareas de los estores es bloquear la radiación solar y el calor. Esto puede ser especialmente útil cuando tenemos grandes superficies de ventanales que cubrir. Los estores pueden ayudar a reducir la temperatura en el interior del ambiente, ayudando a los sistemas de aire acondicionado a trabajar con menos esfuerzo. El problema que presentan las grandes superficies es que el manejo manual de los estores puede ser un poco complicado. Debido a la gran cantidad de tela que se necesita y a las grandes dimensiones de los paneles, subir y bajar los estores puede resultar algo realmente complicado de hacer por nosotros mismos. Por eso ha surgido la posibilidad de los estores motorizados.

Los estores motorizados cuentan con un sistema que realiza esta tarea de manera eficiente. Solo con presionar un botón podremos activar el sistema de manera que los estores comiencen a elevarse lenta y parejamente dejándonos contemplar la vista hacia el exterior. Por lo general el motor en este caso va colocado en la parte superior del estor, donde en el caos de tener una cortina iría ubicado el rollo. El motor se logra cubrir de manera muy disimulada, por lo que casi no nos podemos percatar de su existencia.

estores-motorizadosLos estores motorizados son un beneficio cuando hay grandes superficies y también cuando la tela elegida para los estores es una tela delicada. Si los subimos y los bajamos a mano, un movimiento brusco puede llegar a desgarrar la tela y a generar problemas que hagan que luego el estor quede atascado. Además el hecho de utilizar estores motorizados es un signo de lujo y buen gusto para nuestros ambientes.

Algunos se preocupan por la limpieza de los cristales con los estores de por medio, sin embargo esto no será un problema si utilizamos estores motorizados enrollables. Los estores enrollables pueden comprimirse hasta casi desaparecer, de manera que en su forma enrrollada nos darán suficiente espacio para que podamos limpiar los cristales de manera exhaustiva y sin manchar los estores. Lógicamente la inversión en estores motorizados es más grande que aquella en estores que se pueden correr a mano o mediante una manivela. Si deseamos colocar este sistema automático será importante pedir más de un presupuesto de manera de poder comparar entre las distintas empresas en precio y calidad del servicio. Como la instalación de los estores motorizados es más compleja que la de los demás tipos, tendremos que tener en cuenta que la labor llevará un poco más de tiempo.

Instalacion de estores motorizados

Por esta razón también es importante poder confiar en la empresa que hemos contratado en todos los sentidos: saber que realizarán un buen trabajo y que lo harán con los materiales adecuados. La calidad de los materiales es uno de los aspectos más importantes de la instalación debido a que en gran parte determinarán la duración del sistema de estores motorizados. Si buscamos esta alternativa en estores siempre será lo ideal inclinarse hacia las empresas con mayor experiencia en el área, aunque sus precios sean un poco más elevados. Las empresas que tienen bastante experiencia en la colocación de materiales de este tipo tienen la ventaja de saber exactamente cómo realizar el trabajo de manera correcta en un menor tiempo, ahorrándole tiempo también al cliente. A su vez tienen más capacidad para detectar de manera rápida la existencia de algún problema en particular que haya en la instalación de manera de poder corregirlo rápido. Es importante que sea cual fuese la compañía que coloque nuestros estores, esta se encargue de verificar su correcto funcionamiento antes de finalizar la instalación.

estores-motorizados-textilesAunque esto parezca un detalle menor muchas veces hay problema que surgen luego de la instalación y podrían haberse evitado si tan solo se hubieran hecho las correspondientes pruebas de funcionamiento luego de la instalación. En caso de tener problemas con el funcionamiento de los estores motorizados nunca debemos tratar de arreglarlos nosotros mismos. Este puede ser un grave error debido a que si abrimos el sistema sin experiencia en arreglo de artefactos de este tipo podemos llegar a crear un problema más grande que el que ocasionó la falla.

Por lo general las empresas que realizan la colocación de estores motorizados suelen contar con un servicio técnico que se encarga de arreglar cualquier tipo de problema que pueda surgir con este sistema motorizado. Es importante que al terminar la instalación podamos tomar los números de la empresa que ha instalado el equipo, de manera de tener una forma rápida de contactar al servicio técnico. Ante la colocación de los estores motorizados la mayoría de las empresas emiten una garantía que nos cubrirá ante cualquier problema. Sin embargo si tratamos de solucionar el problema nosotros mismos antes de que el servicio técnico llegue perderemos esta cobertura y deberemos pagar nosotros mismos por el arreglo, por eso decimos que por lo general no conviene tocar los estores motorizados sin estos llegan a presentar problemas. Lo mejor será esperar a que el servicio técnico llegue y evalúe la gravedad del daño.