blanqueria logo top
 
     
 

Estores modernos

A la hora de llevar a cabo la elección sobre la mejor forma de decorar una ventana, muchas veces el debate entre estores y cortinas es algo que resurge. Aquellos que finalmente, tras ver los pros y los contras de cada sistema se deciden por estores lo hacen por varios motivos entre los que se encuentra la apariencia.

Los estores son una solución bastante innovadora que nos permitirá cambiarle la cara a un ambiente que antes podría parecernos un poco aburrido o apagado. Pero, ¿qué determina si hemos adquirido estores modernos? Esto debe ser pensado en contexto, debido a que existen estores para las diferentes habitaciones. El color es una de las cosas que determina si un estor es moderno o no lo es. Realmente los colores apagados y tristes no se suelen asociar con modernidad.

Los colores vivos y claros determinan estores modernos, sin embargo esta no es la única clave que existe para la modernidad. Las telas también determinan los estores modernos. Una alternativa muy interesante para hacer más divertidos los estores de tela es el pinzado. Pinzar la tela puede ser una excelente manera de convertir una tela común en una tela de bonita apariencia. Otra alternativa utilizando telas simples es cocer diferentes telas de manera de obtener un estor mixto. Para hacer esto tendremos que tener en cuenta que la combinación sea sobria y de buen gusto.

estores-modernosSi cumplimos con estas condiciones, podremos generar bellas combinaciones de telas simples generando estores modernos. Aunque las opciones mencionadas anteriormente son factibles, existen algunos que directamente se inclinan hacia telas más caras para realizar estores modernos. ¿por qué se puede considerar que los estores realizados con telas caras son modernos?.

Muchas personas consideran que esto es así porque los estores son innovadores. Las telas caras raramente se ven en estores, por lo cual a quien se anima a confeccionar uno con estas telas ya se lo llama un pionero y se lo considera creador de una solución completamente innovadora. Si nos concentramos ahora en estores para habitaciones infantiles, podemos decir que es más fácil crear estores modernos. Una solución que se aplica con frecuencia a los estores de tela para niños son los apliques. Estos nos dan la posibilidad de decorar la tela de manera de volverla más alegre. Muchas veces, por más que la tela sea fina, un estor liso puede parecer un poco vacío en una habitación infantil.

Diferentes opciones de estores modernos

Los apliques pueden rellenarlo con diferentes formas de animales como caballos, cebras, osos, o también con muñecas y hadas para las niñas, o autos y duendes para los niños. Otra opción interesante para crear estores modernos para nuestros niños es recurrir a aquellos pintados a mano. Esta es una labor artesanal que nos asegura que los estores que estaremos colocando serán únicos. No hay anda que iguale la belleza de la pintura a mano. Cuando se recurre a los estores pintados a mano, muchas veces las familias con sus niños encargan directamente aquello que quieren que se refleje allí pintado. Esto hará que el nivel de personalización de los estores sea aun mayor. Otra combinación también elegida para tener estores modernos infantiles es la de los patrones como rayas, o círculos.

estores-modernos-disenoEstos pueden ayudar a complementar habitaciones temáticas. Por ejemplo, si tenemos una habitación de un varón que refleja el tema de los piratas, una excelente solución será colocar una cama con estores blanco y azules con rayas. Esto ayudará a seguir ambientando la habitación para recrear este sentimiento. Para las niñas, podemos utilizar un estampado con corazones, por ejemplo en rosa y blanco, para destacar la femineidad. Otra manera para adultos de lograr estores modernos y más elaborados es recurrir al bordado. Existen estores bordados en sus extremos que reflejan una gran elegancia. Ya sea el bordado en el mismo color de la tela o en un color contrastante, por lo general este siempre es un signo de refinamiento y llama al buen gusto. Por lo general los estores bordados son colocados en salones comedor, o en habitaciones que tengan manteles o colchas con la misma temática. Como otro método de decoración también podemos encontrar la puntilla. Muchas veces, en estores blancos la puntilla puede ser un detalle de categoría que nos ayudará de una forma fácil y sencilla a hacer lucir más nuestros estores.

La puntilla puede ser incluso colocada por nosotros mismos y se vende en cualquier mercería por metro. Más allá de los estampados hay otras cosas que pueden hacer estores modernos. Nadie podrá discutir que el sistema de estores motorizados es uno de los más modernos que existe. Este nos ahorra el trabajo de tener que andar enrollando y desenrollando los estores y suele ser una de las soluciones más aplicables a las grandes superficies como por ejemplo los ventanales. Mediante este ejemplo se ve como la tecnología llega a todas partes, y se puede utilizar incluso en las ventanas.