blanqueria logo top
 
     
 

Estores de cocina

Para tamizar una pieza u esconder la luz, los estores son ideales. A cada ambiente, su género: estores venecianos, estores barcos, plegados, enrollados, de tela, de madera. Un apropiado ejemplo son los estores de madera, resguardan muchas miradas exteriores y brindan un control sublime sobre la luminosidad.

Cualquiera que sea su género, los estores pueden ser una manera agradable de reemplazar las cortinas habituales. Los estores de cocina y otros ambientes proveen a cada habitación un toque elegante y un ambiente intimo. Éstas son una facultad ideal a las cortinas clásicas. Como ya hemos dicho consta de una amplia lista donde elegir, con nutridos tejidos, muchas formas de acabado. Todo esto te permitirá optar la combinación ideal, cualquiera que sea el género de la habitación o la decoración que tuvieras considerada. Los estores venecianos se pliegan de arriba abajo con la ayuda de una cuerda de tirada y sus laminillas están en diferentes anchuras.

Este tipo de estores son excelentes a la hora de elegir la decoración de la cocina, ya que son mucho más seguros, menos molestos y tienen menos desgaste, se deterioran menos con el efecto de la grasa lo que nos brinda un excelente motivo al elegir estores de cocina.

estores-cocinaLos estores de madera, asimismo de estar en armonía con el medio ambiente, forman un ambiente luminoso incomparable y te dejaran jugar con la iluminación y con las sombras, ampliando aún más si cabe tu decoración. En lo que se refiere a cortinados hoy por hoy la practicidad que nos ofrecen los estores de cocina, nos animan a aplicarlos en diferentes situaciones de la casa. Es así que en numerosos hogares los notaremos tanto en ventanales como en puertas vidriadas, como hemos nombrado en otra oportunidad.

En este caso, más allá de un lugar súper moderno, nada mejor que armonizar la calidez de una delicada cocina, en donde el sitio del office y comedor ha forrado sus ventanas con estores de cocina como los enrollables, que nos dan la posibilidad de la hermosa perspectiva que nos ofrece el jardín, y nos permite formar un lugar tan único como es el comedor con la naturaleza, lo que a muchos les resulta fuertemente atractivo. Un detalle a recalcar, es la disposición de una ventana con vidrios racionados, en tres partes, a las que muy cómodamente se adaptaron cortinas en las que sus pliegues y frunces, al recogerlas proporcionan el toque especial.

Estores de cocina: estilo y elegancia

Una atractiva opción para vestir ventanas, con estores de cocina, de varios divisorios es que con estos finos paños dan un toque muy personal, rustico, y práctico que se puede aplicar a cualquier estilo de decoración. En la ventana de la cocina se saben colocar cortinas pero además se puede optar por los estores de cocina, que son los más correctos porque ocupan muy poco espacio y se hallan pegados a la ventana. Estos estores de cocina también permiten normalizar la entrada de luz que requieres a la hora de cocinar porque muchas veces ingresa mucha luz que impide sentirse placentera en este lugar y si pones una cortina oscura quitas iluminación natural al contexto. Cuando optas los estores de cocina, es importante elegir una buena tela que admita un fácil lavado como ser las de algodón y acrílico. Recuerda la importancia de poseer buena iluminación en cada rincón de la casa, más aún cuando se refiere a la cocina que muchas veces tiene escasa iluminación natural y muchas veces se finaliza optando por la artificial.

estores-cocina-decoracionUna de las mejorías de los estores de cocina es que si eres amante de las plantas, puedes colocarlas en la ventana perfectamente gracias a la practicidad y al poco espacio que ocupan. En la actualidad es habitual que la gente vaya inclinándose cada vez más por la adquisición de los divulgados como estores japoneses. Los diseños de estos paneles se definen por un estilo moderno y están compuestos con figuras geométricas, aunque también puedes hallarlos en tonos lisos e incluso mezclados, manteniendo los dos paneles laterales de un color y el del centro de otro. Si este estilo no te termina de persuadir, no pienses que la cortina cotidiana ha pasado de moda.

En absoluto, la única transformación es que, a diferencia de perdurar atadas por los laterales tal y como te las acuerdas en casa de tu madre, ahora perduran estiradas y con un largo que empuja y persiste arrugado en la parte del suelo. Si tu particularidad no es la aguja y el hilo, no te alarmes. Lo único que debes hacer es pillar el metro y con las medidas entrar a la tienda, ellos mismos te fabrican las cortinas o estores que hayas elegido y solo vas a tener que colgarlas. Lo que si es importante tener en cuenta es que a la hora de optar los tonos debe estar siempre presente la sensación de intimidad pero también que permita pasar la luz. Si escoges tonos excesivamente oscuros tu vecinos no podrán verte y no pasarás vergüenza en verano, pero ojo por que tu casa puede transformarse en una auténtica cueva.