blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas y estores

En los años moderno la tendencia de colocar cortinas y estores ha cambiado, cualquiera de las elecciones es válida, dependiendo del género que tenga tu casa. Es para destacar que a la hora de elegir cortinas y estores actualmente es tradicional que la gente vaya decantándose cada vez más por la adquisición de los populares como estores japoneses.

Los diseños de estos paneles se identifican por un estilo moderno y están compuestos con figuras geométricas, aunque además puedes hallarlos en tonos lisos e incluso combinados, dejando los dos paneles contiguos de un color y el del medio de otro.

Al momento de elegir cortinas y estores, si este estilo no te termina de convencer, no pienses que la cortina habitual ha pasado de moda. En absoluto, la notable reforma es que, a diferencia de permanecer unidas por los laterales tal y como te acuerdas en casa de tu madre, ahora permanecen extendidas y con un largo que tira y permanece arrugado en la parte del suelo. Si tu distintivo no es la aguja y el hilo, no te alarmes. Lo único que tienes que hacer es pescar el metro y con las medidas llegar a la tienda, ellos mismos te confeccionan las cortinas y estores que hayas preferido y solo tendrás que engancharlas. Lo que si tienes que tener en cuenta es que a la hora de optar los tonos debe primar la sensación de intimidad pero siempre que pueda filtrarse la luz. Si adoptas tonos excesivamente oscuros tu vecinos no lograrán verte y no pasarás calor en verano, pero tu casa podrá convertirse en una genuina cueva.

cortinas-y-estoresBusca tonos que esencialmente combinen con el resto de la casa, incluso puedes alcanzar que sean del mismo grabado que, por ejemplo, las sillas del comedor. Para estar a la moda no es necesario que toda tu casa esté ornamentada solamente con estores o cortinas. En la diversidad está el gusto y seguramente dependiendo del estilo de cada cuarto combinen mejor, cortinas en el salón y estores en las habitaciones de los chicos o inclusive en la tuya.

El estilo japonés es uno de los que se ha sostenido durante los actuales años, por lo que lo más factible es que si tu habitación cuenta con un futón debes excluir la idea de instalar cortinas y puedas apostar un estor japonés, que continuamente estará más armónico con la decoración del resto de la sala. En lo que se refiere a decoración con cortinas y estores, podemos señalar que las cortinas son un progreso en la decoración, y deben ayudar con el equilibrio decorativo, de modo de mejorar la percepción de los ambientes. El presente de la decoración con cortinas y estores, se ajusta muy bien al modo minimalista y moderno, por sus rayas rectas y lisas. En la decoración del hogar se armonizan los muebles, los pavimentos, la pintura de las paredes, la tapicería, inquiriendo un equilibrio estético, propuesto a mejorar la calidad de los ambientes y su apreciación.

¿Podemos combinar cortinas y estores?

Las cortinas efectúan varias funciones, intimidad, filtrar la luz, fortalecer la decoración, también para engrandecer la vista al exterior, etc. Cada tipo de cortina se aplica mejor a un estilo ornamental. Los estores están de uso en la decoración con cortinas por su practicidad y economía en tela. En el mercado conseguimos encontrar una gama casi infinita de estores, entre los que se acentúan algunas novedades, como la práctica de impresión fotográfica sobre tejido, que contiene una colección de fotografías adaptables a otros tamaños, que se imprimen sobre el tejido con el cual se fabrican los estores. Esta idea procura obtener una defensa que cubra el hueco de la ventana, y que presente calidad atractiva al mismo tiempo. Los estores radican en un panel de tela liso, que se cierra de forma vertical (como acordeón) gracias a un método de varillas horizontales, zurcidas en la tela, a descansos regulares. Las varillas admiten mantener tensa la tela, impidiendo que los pliegues se creen de cualquier forma, y además que la cortina se doble o arrugue en los márgenes. El mecanismo se manipula manualmente con un cordón, y las varillas colaboran su peso para mantener extendida la cortina.

cortinas-y-estores-para-oficinaEste tipo de cortinas es apropiado para casos en que la cortina debe quedar limitada al espacio de la ventana, por ejemplo cuando la ventana no alcanza al suelo, o cuando no hay bastante espacio alrededor, con lo que una cortina habitual ocasionaría disgustos. Son recomendables para ventanas resbaladizas o fijas, pero no son agradables en ventanas batientes, sobre todo aquellas que su apertura es hacia adentro. Permiten la colocación en la pared, el techo o con un tapa rollo. La designación de la tela es muy trascendente en la decoración con cortinas y estores. Las telas lisas van mejor que las grabadas. Podemos hacerlas en telas ligeras y transparentes que admitan el pasaje de la luz, o en telas gruesas, que limiten o imposibiliten la entrada de luz, como en la tela black-out. Estos diseños se adaptan divinamente a la decoración moderna y minimalista, por las líneas rectas y limpias, su pequeño volumen. Los matices más usados son los crudos o tonos tierra. Pero aceptan los colores fuertes, siempre que concuerden con la decoración.

Los tejidos más utilizados para la fabricación de cortinas y estores son el algodón, la lana, el jacard, el brocado. En algunos casos se utiliza el bambú y el yute. Dependiendo del tipo de telas que hayamos usado, distinguiremos el ambiente en el cual colocar nuestro estor. Los de yute o algodón se adecuan a espacios informales como la cocina, el baño. Las de lana, brocado y jacard, son más selectos y se adecuan al living y al comedor. Cuando el estor está instalado, logramos plegarlo a la altura que queramos, brindando cierta cantidad de cambios decorativos. Pueden armonizarse con otro tipo de cortinas. Es posible además combinar varios estores livianos, uno detrás de otro, con lo que conseguimos mayor volumen, lo que permite regular el pasaje de la luz.