blanqueria logo top
 
     
 

Estores

Los estores son cortinas finas que podemos desplegar a nivel vertical, de arriba hacia abajo. Por lo general el principal cometido de estos es bloquear de manera parcial la entrada de luz en los ambientes. No existe regla general para las telas utilizadas en la confección de estores: tanto sus diseños como sus colores varían, permitiéndonos tener una diversidad suficiente para elegir siguiendo las características del ambiente que queremos decorar.

estoresAquí decoración es una palabra clave debido a que esta es uno de los principales propósitos de los estores, por eso es tan importante saber las diferentes variaciones en los mismos, así como sus similitudes para saber cual nos gusta y nos conviene. Existen diferentes tipos de estores que se pueden dividir principalmente en cinco categorías: estores a paquete, a varilla, abullonados, japoneses y enrollables. ¿En qué consiste cada uno de estos? Comenzaremos primero describiendo un estor a paquete. Esta variedad tiene un estilo muy clásico, y si la vemos colgando de una ventana, probablemente nos recuerde a las películas de estilo romántico.

¿Por qué? Estos estores no tiene varillas sin embargo cuando se mantienen levantados se enrollan en la parte de arriba. Esto general un bulto de tela en la parte superior que tiene una caída suave hacia abajo y le da un estilo muy bonito a la tela. Si vamos a elegir un estor a paquete conviene elegir una tela que sin ser demasiado pesada tenga cierta caída. ¿Por qué.

Porque sino la idea del estor no podrá lucirse y en la parte superior del estor podremos observar una apariencia amorfa. Los estores a varilla consistes en un grupo de varillas horizontales que permite un plegado más recto y organizado que el de los anteriores. La varillas por lo general son de madera.

Estas son muy finas y van unidas unas a otras a través de hilos. De esta manera forman una especie de panel muy flexible e incluso nos permite enrollarlas. Esto hace que no se genere ningún tipo de bulto en la parte superior, y que el enroscado de estas varillas en algunos casos ni se note. Estos estores son bastante rústicos y van perfecto con muebles del mismo estilo. Es una idea muy interesante combinarlos con mobiliario de madera, formando una combinación muy pareja. Con respecto a los precios, estos estores son muy accesible y a su vez fáciles de trasladar ya sea al momento de la compra o durante una mudanza: estos se enrollan y el espacio que ocupan es mínimo.

¿Qué son los estores?

Esto es interesante y llamativo ya que en el momento que nos dispongamos a desplegarlos nos ayudarán a cubrir una gran parte de la ventana. Los estores abullonados muchas veces se confunden con aquellos a paquete. La principal diferencia entre estos dos es que los abullonados tienen fruncido en diferentes puntos de la tela, y no implicando necesariamente un abullonado en la parte superior de la misma. Los estores abullonados nos pueden ayudar a transformar una tela simple en una tela interesante. El abullonado se puede realizar en la mayoría de las telas, y los permite jugar con la forma y la textura de las mismas. Esto nos permitirá, por ejemplo, comprar nuestras propias telas, adquierendo alguna barata y complementarla mediante el abullonado nosotros mismos. Muchas veces las cortinerías que venden estores abullonados se permiten cobrar una cantidad de dinero realmente excesiva por este tipo de estores, cuando estos utilizan una tela realmente económica con un proceso de fruncido. Este fruncido puede elevar muchísimo los precios de este tipo de cortinas, por esta razón tendremos que averiguar para ver qué es lo que más conviene hacer en relación a ellos.

estores-persianasCon respecto al estor enrollable podemos decir que este lleva una varilla alrededor de la cual se enrolla la tela. Este combina varios aspectos de los anteriores, dándonos la posibilidad de minimizar la tela de manera rápida y fácil. También existen los estores enrollables que se conducen a lo largo de guías: estos por lo general están recomendados para aquellas ventanas que tienen un plano inclinado o son horizontales. Finalmente los estores japonés se forman a partir de paneles independientes que se superponen. Estos paneles pueden ser de diferentes telas o colores generando un atractivo contraste en la estética del ambiente.

Respecto al aspecto funcional de los mismos estos pueden servir tanto para filtrar la luz como para realizar una novedosa separación entre ambientes. El filtro de la luz se debe a que a medida que superponemos más paneles la resistencia al pasaje de la luz se va haciendo cada vez más fuerte. Con respecto a la separación de ambientes, mediante esta solución innovadora es como si los paneles actuaran como una especie de biombos, por eso, si estamos buscando una separación relativa, esto puede ser una muy buena idea para generar cierta independencia en nuestros ambientes.