blanqueria logo top
 
     
 

Confeccion de edredones

Antes de comenzar a hablar de lo que es la confeccion de edredones debemos aventurarnos en el tema de lo que es un edredón.

Un edredón en un tipo de frazada que gracias a sus características lo hacen permanecer primeros en la venta de artículos para el dormitorio. Esto se da gracias a la contextura que tienen los edredones a la hora de ser útiles y a la hora de dormir ya que son muy pero muy prácticos. Los edredones son ideales para todo tipo de público, ya sea para una pareja que tiene una cama matrimonial o un niño con su cama individual.

También los podemos encontrar en muchísimas formas y con muchísimos modelos ya que como bien mencionamos antes es uno de los artículos de dormitorio más vendidos por ende son de los más requeridos. Ahora bien, en qué consiste básicamente la confeccion de edredones. Se comienza principalmente pensando que es uno de los artículos más confortables que podemos tener, que son prácticos y que son de una limpieza muy pero muy sencilla, es por ello que muchos los tienen cómo primera opción.

confeccion-edredonesUno de los primeros pasos antes de adentrarnos en la confeccion de edredones es la de escoger la funda, ya que ella será la que revista el edredón, es decir la que revista la parte visible. Hoy en día nos podemos encontrar con muchísimos modelos de fundas, principalmente con muchísimos estampados qué es lo primero a mirar. Hay estampados sobrios, estampados para niños, tenemos en el mercado de la confeccion de edredones estampados para todos los gustos. Pero también otra de las opciones que con la tecnología de hoy en día tenemos, es la de confeccionar nosotros mismos la funda, es decir el estilo que queremos que tenga la funda de nuestro edredón a confeccionar.

Otro de los pasos a seguir en la confeccion de edredones es la de medir el ancho por el alto de la cama que va a cubrir el edredón y luego hacer lo mismo con la tela que va a ser utilizada cómo funda del edredón pero con la diferencia que a la tela le vamos a agregar unos 25 centímetros de largo aproximadamente y unos 5 centímetros de ancho más de los que tiene la cama original. Estas medidas con las básicas tomadas, sí es que queremos confeccion de edredones a nuestro gusto lo podemos hacer con las medidas que a nosotros nos parezca, esto es solo una idea.

Confeccion de edredones artesanales

Y por supuesto a partir de las medidas que tenemos vamos a adquirir la tela, que siempre va a ser de mayor tamaño que el de la cama. Ahora bien, una vez que tenemos la tela con nuestro estampado, con nuestro diseño, la colocamos sobre una superficie lisa, una mesa o el mismo suelo con la parte que será el interior del edredón con su derecho boca arriba y luego con la otra parte de la tela, la que va a ser la parte del exterior del edredón, haciendo por supuesto que coincidan, con su derecho boca abajo. Y ahora cuando ya las telas nos coinciden para seguir con la confeccion de edredones, tenemos que tomar solo un pedacito de los bordes de la tela y coserlos, absolutamente todos, excepto unos 20 centímetros más o menos, para así poder tener mas manejabilidad sobre el propio edredón a la hora de ser colocado en la cama, ya que no será expuesto a los pies de la misma, y esto no se podrá desplazar, teniendo como resultado una mejor apariencia tanto de la cama como del mismo edredón. Ahora lo que colocaremos dentro del edredón, pueden ser diversos materiales pero estos van a variar depende de lo que nosotros queramos tener, por que hay edredones de plumas, y edredones de guata y poliéster, pero ello depende de nuestros gustos. .

confeccion-edredones-de-primera-calidadComo bien mencionamos antes, los edredones son uno de los artículos del dormitorio más requeridos, pero a su vez la confección de edredones también es un acto muy sencillo, que sirve muchísimo para poder aprender sobre la confección de frazadas en sí, ya que como estamos viendo no hay secretos algunos para la confeccion de edredones, solo se necesitan ganas y por supuesto disposición para hacerlos.

Obviamente en un lugar de venta de artículos para el dormitorio los vamos a encontrar en mayor cantidad y en mayor variedad si es que hablamos de estampados y diseños y tamaños, pero si hablamos de edredones confeccionados por nuestras propias manos y nuestro esfuerzo, eso es lo que le da a la confección de edredón un plus, que no se lo brinda ni el edredón más caro del mercado. Los edredones para finalizar, son una excelente opción para cualquier cuarto, por que son cómodos y se adaptan a todo, revisten, son elegantes y por sobre todas las cosas tienen una vida útil muy larga, es decir, duran.