blanqueria logo top
 
     
 

Edredones

Los edredones sirven tanto para arroparnos durante la noche cuando hace frío, como también para proteger los interiores de la cama manteniéndolos limpios y discriminándolos del exterior. ¿Qué incovenientes acarrea no poseer edredones?

En primera medida, tendríamos que sentarnos directamente en las sábanas con la ropa proveniente de la calle, que, además de ensuciarse, se desgastarían con mucha rapidez. Más allá de que el grosor de los edredones varía, por lo general estos son resistentes, nos dan calor y permiten proteger la cama.

La oferta de edredones se divide generalmente en aquellos fabricados a través de materiales sintéticos, y aquellos fabricadas con materiales naturales. Ambas por lo general se consiguen todos los tamaños, desde aquellas que cubren una cama de una plaza a aquellas que cubren una de dos plazas grande. Las tiendas a través de la web son una buena manera de ver modelos tanto sintéticos como naturales. Dentro de los sintéticos podemos encontrar un edredón en tela percal preparada con un proceso "anti peeling". El proceso antipeeling es fundamental debido a que evita esas fastidiosas bolitas que se generan sobre la colcha una vez que esta fue usada con suficiente regularidad. Estas bolitas de tela por lo general le dan un aspecto desprolijo y descuidado a esta pieza, como si no hubiese recibido el cuidado suficiente. Por eso el sistema antipeeling es tan interesante.

edredonesEn este caso este edredon tiene un relleno sintético de abrigo de una densidad de 180grms/m2. Esta versión se puede conseguir en dos medidas diferentes: primero para una cama twin 1,8x2,5m y luego una cama queen 2,3x2,5m.

En este caos la promoción incluye una funda de 40x40cm. Uno de los principales beneficios de los edredones rellenados con materiales sintéticos es el hechos de que aquellos que son alérgicos a los productos naturales no tendrán, en este caso que sufrir con los rellenos. Muchos diseñadores de edredones aplican dentro de las productos sintéticos, productos hipoalergénicos para evitar despertar reacciones alérgicas que puedan incomodar a aquellos con una alta sensibilidad. Respecto a los edredones rellenos con elementos naturales, los más famosos son los de pluma. La principal ventaja que estos tienen es que nos brindan mucho calor durante el invierno. Estos suelen ser ideales para aquellos lugares donde los inviernos son realmente crudos, pero pueden llegar a resultar sofocantes en lugares donde las temperaturas no son extremas. Por esta razón tendremos que pensar en esto a la hora de comprar un acolchado de plumas.

Edredones de colores

edredones-coloridosComo otra característica podemos mencionar el gran peso de los acolchados de plumas. Estos son realmente pesados por la enorme cantidad de plumas en su interior. Debido a esto para muchos resultan un poco difíciles de manipular, sin embargo por lo general se presenta pesado pero suave. Las tiendas por lo general ofrecen diferentes mezclas de plumas: algunas ofrecen edredones 100% de plumas de ganso. Podemos encontrar un elemento de un edredón de estas características tejido con 310 hilos de algodón por pulgada cuadrada. El espesor promedio del edredón es de 9 a 11cm, y tiene un peso aproximado de 350grXm2. por lo general la tela exterior del edredón puede variar en color y las empresas nos dan una gran cantidad de posibilidades a la hora de elegir colores. Existen también otros edredones con un relleno mixto de plumas y duvet de ganzo, aproximadamente al 50% cada uno. Es importante recordar que más allá de la función de abrigo que los edredones cumplen, también cumplen una función decorativa importante dentro de la habitación.

El hecho de cubrir la cama significa cubrir muchos metros cuadrados con el edredón y hacerlo así una parte muy visible en la decoración. Tendremos que tener en cuenta que el edredón esté acorde a las piezas de mobiliario de la habitación. Conviene también fijarnos en las cortinas para generar una cierta armonía entre todas las telas de la habitación.

La posibilidad estéticas en edredones son hoy en día muchísimas: tenemos desde edredones lisos, con rayas, puntos, hasta aquellos donde podemos imprimir nuestras propias fotos familiares sobre tela. Estos edredones familiares pueden llegar a ser un regalo muy especial en algunas ocasiones para recordar y tener siempre presente a los seres queridos. Para los que desean realizar una mezcla radical también están los edredones fabricados con diferentes telas. Estos son bastante innovadores, sin embargo tenemos que saber apreciar la diversidad en texturas y colores si estamos pensando en colocar un de estos en la habitación. También será interesante poder combinar las sábanas con el edredón. Existe algunas blanquerías que venden esto como un pack: sábanas y edredón juntos. Incluso a veces se incluyen también las fundas para las almohadas. Si estamos pensando en la posibilidad de cambiar todo, podemos aprovechar esta oportunidad para combinarlo, que además seguro significará una reducción de precio y un ahorro para nuestro bolsillo.