blanqueria logo top
 
     
 

Ideas para cortinas de cocina

Si lo que estamos decorando es la cocina, y necesitamos ideas para cortinas de cocina, es importante, tomarse su tiempo, primero para pensar cómo queremos que luzca, es decir moderna, antigua, campestre, rústica. Porque para cada estilo, hay un diseño de cortina que nos está "esperando".

Una de las cosas más económicas que podemos hacer, es tener siempre a mano, una buena revista de decoración, porque en ellas encontraremos un sin fin de ideas para cortinas de cocina, y hay que aprovecharlas, lo mismo ocurre con los sitios que comúnmente miramos en Internet, de decoración, más precisamente de decoración de cocinas.

Los muchos sitios que han sido preparados para ello, abundan en la Web, desde dónde comprar, que colocar, cuales son las mejores y dónde conseguir los mejores precios, las ideas para cortinas de cocinas, son muchas, y las vemos en las fotos que se muestran con total nitidez, para tener un panorama más claro de cómo "vestir" las ventanas de la cocina. Para comenzar, diremos que en una cocina, las cortinas pueden ser el tradicional visillo, combinado con encajes, que son casi indispensables en la decoración de cocinas rústicas, hasta el practiquísimo estor, de algodón o lona, que demanda una cocina de estilo vanguardista.

ideas-cortina-cocinaPero hay algo en que tendremos que prestar más atención, que las telas de las cortinas para cocinas sean lavables y de fácil mantenimiento. No olvidemos que una cocina es un espacio en el que tenemos que estar todos los días preparando los diferentes alimentos, por ende tendremos que estar en contacto con salsas, grasas, líquidos de todo tipo, que ensucian las cortinas a cada instante, así que si tendremos dos juegos de cortinas es mucho mejor para que cuando lavemos una la otra la reemplaza, esta es una de las ideas para cortinas de cocina, que tenemos que tener en cuenta para la decoración, y la funcionalidad.

El tul, es una tela que no parece, o no tiene aspecto de ser colocada en una cocina, pero son ideales, junto al organdí, para ser colocadas en los visillos, para ambientes románticos o rústicos, desde luego. Otros de los espacios para sacar ideas para cortinas de cocinas, es en las exposiciones del mueble y la decoración, allí encontraremos todo lo referente a las nuevas tendencias, y no solamente de las cortinas, sino del ambiente en general, manteles, muebles, distribución del mobiliario, cocinas y hornos modernos, así que conviene anotar cuando es la próxima Expo para tener agendado la fecha, es muy útil, y divertido.

Diferentes tipos de ideas para cortinas de cocina

La iluminación del sector de la cocina es muy importante, porque al cocinar tenemos que ver muy bien lo que estamos haciendo, la luz natural, debe ser la suficiente, y las cortinas son quienes nos ayudan para lograr que el lugar de la cocina sea el ideal, con la iluminación justa. Las cortinas pueden tener varias funciones, entre ellas, las de crear intimidad, decorar, vestir, o disimular una vista que no es muy agradable por ejemplo, para esos casos, si se puede, deberemos cambiar la orientación de la ventana, pero si se nos hace imposible una persiana tipo americana sería lo correcto, porque con ella, tendremos la oscuridad que buscamos, y cuando queremos ventilar lo podremos hacer. Lo ideal es tener una gran cocina en la casa, con una buena ventana que sirva de ventilación y entrada de luz natural o para que cuando estemos cocinando podamos ver un buen paisaje, pero no todas las cocinas tienen ventanas al exterior, ocurre muy a menudo, en los departamentos interiores de edificios, pero no tendremos que desanimarnos por eso, seguramente que contamos con una puerta que comunica a otra parte de la casa. Podemos convertirla en una puerta con vidrios repartidos y le colocamos las cortinas que nos agraden, esta es otra de las ideas para cortinas de cocina que no tienen ventanas.

ideas-cortina-cocina-coloresSiempre podemos, cambiar algo, que no nos convence demasiado, pero tenemos que estar atentos a colocar cosas u objetos que no necesiten mucho mantenimiento de limpieza, para que además de lo que tenemos que limpiar a diario, no se nos complique más la tarea. Los objetos de decoración serán algunos cuadros pequeños, (de comidas, bebidas, paisajes, personajes), y canastas con frutas o flores, y nada más, el resto lo hace el buen mobiliario y los objetos de vidrio que se lucen impecables en la mesada de la cocina.

La cocina, es una de las estancias de la casa en la que se necesita a diario, la limpieza a fondo y una buena ventilación de por lo menos dos o tres horas, para que esté siempre impecable, no olvidemos que es en donde los alimentos de la familia, son preparados. Las mejores ideas para cortinas de cocinas, son las que se hacen en forma personal, con el gusto de cada uno, y que además sean funcionales, no significa con ello, que debamos gastar grandes sumas de dinero, pintando, comprando muebles o telas para cortinas, sino que con gusto y dedicación, podemos hacer de nuestra cocina un espacio con luz propia.