blanqueria logo top
 
     
 

Decoracion de interiores con cortinas

Cuando se trata de optar por una cortina las alternativas posibles pueden ser bastantes. Dar con la cortina precisa, demanda tener un concepto claro de las diferentas variedades posibles, como es por ejemplo: las funciones que desempeñara la misma, los modelos y diseños disponibles, como así los materiales y medidas con las cuales se haya confeccionada.

Del mismo modo, hay que estar al tanto de que la designación de una cortina, y no otra, consigue quebrar por completo el ornamento y el semblante habitual del sitio que pretendemos adornar. En el momento de darle forma a nuestro proyecto de decoracion de interiores con cortinas hay que tener en cuenta determinados aspectos que resultan ser significativos y serán de nuestra atención al momento de optar por una decretada cortina.

Al momento de adquirir una cortina, es necesario comprobar que la misma cumpla con los requerimientos, es decir, una cortina además de formar parte del decorado de un determinado sitio, tiene otras funciones como es por ejemplo: filtrar (tapar o disminuir) el pasaje de la luz, amparar la intimidad de los individuos, fortificar el estilo decorativo, custodiar o ajustar con incuestionables detalles de tonalidad o género a otro elemento del ornamento como es por ejemplo: una alfombra, el enfundado de un sillón, el empapelado.

decoracion-de-interiores-con-cortinasPodemos decir que la decoracion de interiores con cortinas engrandece el paisaje al exterior, disimula cualquier defecto existente de la construcción hasta provoca una ampliación o reducción visual de una determinada habitación o ventana. La selección del tipo de cortina, se hará una vez que asumamos de manera consciente la función que procuramos que la misma cumpla. Conocer y tener en claro el uso que le vamos a dar a la misma es sumamente significante, porque es a partir de la misma que vamos a poder definir ciertos detalles estéticos, como es el tipo de cortina, la tonalidad y la tela..

Respecto al tema decoracion de interiores con cortinas es preciso que usted, sepa y se halle informado al respecto, de que el prototipo de cortina se halla determinado fundamentalmente por el método utilizado para engancharla y el diseño apropiado a ese sistema. Dentro de los diseños disponibles en el mercado, conseguimos dar con aquel modelo de cortina tradicional en bárrales. Este tipo de cortina, es uno de los modelos más conocidos y prácticos. Son sin duda uno de los métodos más fáciles de utilizar, son muy decorativos y dúctiles a cualquier prototipo de ventana.

Algunas ideas para la decoracion de interiores con cortinas

La decoracion de interiores con cortinas, nos manda a recapacitar prudentemente en la elección que vamos hacer. Es por esto, que es necesario mantenerse informado y optar por la opción más sobresaliente que propone el mercado. Un barral de madera pulida sienta bien con un decorado rústico, pero conseguiría desacordar con un estilo excesivamente moderno. Estar al tanto de estos condicionamientos es significativamente importante al momento de la deliberación. Otro tipo de cortinas a considerar son aquellas "cortinas de rieles". Las cortinas de rieles se hallan combinadas por un riel y unas guías corredizos en las que se ataja la cortina por medio de una serie de ganchos. Respecto a este tipo de cortinas de rieles, conseguimos decir que existen dos clases de rieles, por un lado se hallan aquellas que se encuentran realizados en plástico y aquellos realizados en metal. Indiscutiblemente los de metal son mucho más invulnerables y competentes para todo tipo de cortinas. Los de plástico se comprimen a cortinas livianas o regularmente livianas, pues no soportan demasiado peso.

decoracion-de-interiores-con-cortinas-imagenesEste método de rieles es ideal cuando no contamos con bastante área disponible entre la ventana y el techo para instalar un barral. Muchos son los diseños y modelos disponibles de cortinas propuestos por el mercado. Otros tipos de diseños y modelos de cortinas disponible en el mercado son: la cortinas con tensores, las cortinas romanas, las Cortinas Roller o de Enrollar, los Visillos. El proyecto de decoracion de interiores con cortinas se llevara acabo teniendo en cuenta nuestros gustos y predilecciones. Es necesario tener en cuenta al momento de darle comienzo a nuestro proyecto, las tonalidades establecidas en el sitio que pretendemos ornamentar. La tonalidad de la cortina es determinante en el resultado que se ambicione obtener. Este consejo, no debe de ser olvidado, ya que es sumamente necesario, para conseguir dar con el equilibrio que tanto ansiamos y procuramos. La selección de la tela es un tema que requiere de tiempo y mucha dedicación. La tonalidad seleccionada como el estampado ambicionado será un claro reflejo de nuestra personalidad y gusto.

Como hemos mencionado en reiteradas veces, consumamos diciendo, que en el proyecto de decoracion de interiores con cortinas siempre debe tenerse en cuenta el material, el matiz y el diseño de los paños con que están revestidos los muebles del territorio donde se va a proceder a colgar las cortinas.