blanqueria logo top
 
     
 

Decoracion del hogar con cortinas

La cortina no sólo desempeña una función ornamental, es del mismo modo, una atractiva interceptora de panoramas no apetecidos, es una especie de membrana que sirve para amortiguar los rayos de luz, como así también del sonido, al mismo tiempo es un excelente aislante térmico.

El voto del prototipo de tela es esencial al momento de conquistar el resultado ambicionado. La decoracion del hogar con cortinas, es una labor que requiere de tiempo y dedicación. Las telas naturales proceden de los animales, como es por ejemplo: la lana ó la seda, otro tipo de tela la adquirimos a partir de los vegetales como es por ejemplo: el algodón o el lino. El tejido químico consigue ser un tipo de tela adulterado o sintético. El adulterado, es un tejido de tela, que proviene del procedimiento de la celulosa de los vegetales. La tela sintética se consigue, en un gran porcentaje a partir de los derivados del petróleo.

Las telas precedentemente mencionadas, cumplen con ciertas características que deben de tenerse en cuenta al momento de efectuar la decoracion del hogar con cortinas por ejemplo: el tejido de origen animal, resulta ser un excelente aislante térmico y sonoro, por lo general este tipo de tejido tiende a tupirse y requiere de una atención exclusiva. Respecto al tejido de origen vegetal, conseguimos decir que el mismo tiende a plegarse, la ventaja de éste es que no amontona electricidad estática, es sumamente fresco e invulnerable.

decoracion-del-hogar-con-cortinasLa decoracion del hogar con cortinas que se realiza a partir de un tejido artificial, esta se caracteriza por poseer un rozamiento sedoso y establecer de manera perfecta los diferentes matices. El tejido sintético: resulta ser un de los tipos de tejidos mas resistentes, además fija bien los matices y se frunce poco. Una de las desventajas que presenta el mismo, es que se estiba de electricidad estática y quema con facilidad. Los tipos de cortinas demandados por el tema decoracion del hogar con cortinas nos pone delante de una gran variedad de modelos y diseños disponibles. La diversidad de cortinas es amplia.

La selección de la misma va desde la más clásica compuesta por dos caídas y un visillo, incluso la más reciente arrollable o maleable. De igual forma, existe la oportunidad de la persiana de madera ó la cortina americana que regulariza el pasaje de luz con el desplazamiento de lamas horizontales y la división resbaloso de origen oriental. Una manera de tender la cortina puede ser a través de la característica tranca. La tranca puede ser perfectamente diseñada en bronce, como también en hierro ó simplemente en madera. La tranca cuenta con una serie de argollas, que sujetan y mantienen extendidas los paños que forman la cortina. La tranca puede a demás contar con trabas de tela o sujetadores, puede contar además de un riel que provee el desplazamiento. En la decoracion del hogar con cortinas dejamos entrever que la función que desempeña la cortina y su caída de tela es de suma importancia. En áreas de descanso se consigue manipular otro tipo de cortinas, se procede optar por aquellas telas que son mas pesadas y que cuentan con un forro que nos brinda la posibilidad de oscurecer total o parcialmente una determinada habitación. En espacios de estar o de paso se consiguen instalar gasas para colar la luz.

decoracion-del-hogar-con-cortinas-fotosUna mezcla de ambas elecciones da variabilidad a la disposición. Dentro del tema: "decoración del hogar con cortinas" no debemos dejar aun lado los adornos. Los adornos, es un tipo de accesorios que no puede faltar, cuando se pretende ornamentar un determinado sitio. Es preciso que usted no recargue de cuadros y adornos la pared, a parte de no verse bien este tipo de elección pude provocar en nosotros y en los individuos que habitan el hogar una impresión de agobio.

En la decoracion del hogar con cortinas alcanzar un equilibrio es una labor fundamental. Precedentemente de tender un cuadro o adorno, seleccione usted aquella pared que le agrade por su tamaño, espacio o por la luz que goza. Prontamente experimente el objeto escogido. Si advierte que por si mismo proporciona y compensa el área, ese es su lugar. Para finalizar sobre el tema: decoracion del hogar con cortinas, podemos decir que este tipo de accesorios es quien se encarga de es adecua decir que una cortina de siempre se modernizar y establecer ambientes con carácter y sofisticación. Son las cortinas, el indiscutible protagonista de nuestras habitaciones, recinto, etc. Es aconsejable conservarse informado sobre el tema y requerir por escrito un presupuesto de los propios. El proyecto de ornamentación se hará de acuerdo a nuestro bolsillo e inclinaciones.