blanqueria logo top
 
     
 

Decoracion con cortinas

Ya sea para decorar o para aumentar el nivel privacidad en nuestro ambiente, las cortinas son algo que podemos encontrar en todas las casas. Las texturas y colores que ofrecen las cortinas son realmente amplias, por esta razón si no tenemos el tiempo ni las ganas de confeccionarlas nosotros mismos, podemos decidirnos por aquellas que vienen listas para colocar.

Elijamos el modelo que elijamos, siempre es importante pensar en la decoracion con cortinas. Esta decoracion incluye realmente aspectos muy diversos de la cortina en los cuales debemos reparar. Existen muchos accesorios para las mismas. Un punto importante en la decoracion con cortinas es la elección del barras. En muchas cortinas el barral queda a la vista, por lo que se trata de elegir una solución vistosa pero a la vez de buen gusto. Es importante que podamos combinar el estilo de cortinas con el barral, y que a la vez el barral pueda seguir el estilo de la habitación en general.

La madera es una de las opciones más clásicas para armar barrales. Generalmente para esto se utilizan maderas duras, debido a que sobre el barral colgará el peso de todas las cortinas, que por lo general es mucho. Las puntas de los barrales de madera suelen estar bonitamente decoradas con una terminación especial, debido a que esta es la parte más visible del mismo. Esta no es sin embargo la única opción.

decoracion-con-cortinasEn decoracion con cortinas también podemos encontrar barrales en caño. Estos son realmente resistentes, y más allá de su diseño simple resultan realmente decorativos para ambientes modernos. Podemos encontrarlos en color cobre, plata, oro y muchos más. Otra opción, para quienes quieren un sistema diferente, son las cortinas corredizas.

Por lo general aquí los precios aumentan, debido a que estas tienen un sistema un poco más complejo, sin embargo nos permite abrir y cerrar las cortinas luciéndonos con un solo movimiento de la varilla. Esto le da a nuestro comedor un toque bastante elegante. Por último existe también el sistema de las arandelas. Aquí las arandelas se enganchan a la cortinas y se pasan a través de un barral. Aunque realizar el enganche de cada una de las arandelas en particular lleva bastante trabajo, el resultado es muy bonito una vez que vemos la cortina colgada. Esta no tiene la rigidez que tiene una cortina colgada en un caño, sino que adquiere cierto movimiento interesante.

Consejos acerca de la decoracion con cortinas

La decoracion con cortinas a través de barrales de metal también puede ser una opción muy interesante. El metal nos da la posibilidad de hacer un barral fuerte y a la vez darle muchísimas formas y terminaciones diferentes en las puntas para realizar una decoración innovadora. Muchas veces al alzar las cortinas lo hacemos desprolijamente, sin embargo existe una solución a esto.

Existen unas arandelas con diferentes formas y patrones que nos permiten enganchar la cortina para dejar pasar la luz, el sol etc. Estas son pequeños soles, lunas, corazones, o incluso para las piezas infantiles delfines, gatitos, etc, que nos permitirán tener nuestra cortina recogida sin que se arrugue en el proceso, y a su vez decorándola. El sistema de estos pins decorativos hace que la cortina no se arrugue y mantiene su forma, mismo cuando está doblada. Generalmente estas formas están hechas de metal y reciben un baño para darles color. La decoracion con cortinas con estos accesorios es hoy en día realmente frecuente.

decoracion-con-cortinas-clasicasPara la decoracion con cortinas también podemos considerar la combinación de las mismas. Una idea interesante puede ser contrastar la cortina principal con otra en un tono diferente. El hecho de poner cortinas dobles es algo muy de moda que se acostumbra cada vez más. Las cortinas dobles nos permiten cambiar la decoración del ambiente todo el tiempo: mientras una permanece recogida, otra puede permanecer suelta. Luego podremos invertir esto hasta encontrar el estilo que más nos agrade para la decoracion con cortinas. Es importante tener en cuenta que las cortinas dobles nos pueden ayudar a prevenir el paso del sol hacia el ambiente de manera mejor que una sola cortina, por lo cual más allá de un intento decorativo tienen un uso real. Muchos usuarios no sienten la necesidad de llevar a cabo una buena decoración con cortinas hasta largo tiempo después de tenerlas.

¿Por qué ocurre esto? Porque por lo general al principio nuestras cortinas nos parecen innovadores y realmente las mejores, sin embargo después de un tiempo comenzamos a darnos cuenta de que se están volviendo monótonas. En realidad las cortinas nos están cambiando, sino que somos nosotros quienes nos estamos acostumbrándonos a ellas. Cuando esto ocurre, es un claro indicio de que llegó la hora de llevar a cabo un buen proceso de decoracion con cortinas cambiando uno o más aspectos de la misma a fin de renovar el estilo en nuestros ambientes.