blanqueria logo top
 
     
 

Tipos de cortinas para cocina

Con respecto al tema de la decoración de la cocina, dependerá a la hora de la elección de las cortinas, por ejemplo, si tenemos un estilo muy moderno, los tipos de cortina para cocina, deberán estar acorde a esto.

Hay diversos tipos de cortina para cocina, por ejemplo, las de diseño complejo, es decir las más ornamentadas, que se colocarán en cocinas de estilo tradicional, y las de microfibras sintéticas, son ideales para una cocina de ambientación tropical. Es frecuente ver que cuando se planean los diferentes diseños para una cocina, no se suelen tener en cuenta las cortinas, y se dejan para la elección del final, es un error, ya que estas están ligadas a la decoración y hacen la diferencia de la vista de las ventanas. La pregunta que solemos hacernos es que tipos de cortina para cocina colocaremos o cuáles son las más adecuadas para la nuestra, y la respuesta está, en mirar alrededor, que si nuestra cocina es de líneas country o rústicas, o campestres, o de estilo clásico, o retro, hay de todo para cada una de ellas.

Muchos son los factores que influyen en la opción de ellas, por ejemplo, es muy distinto que nuestra cocina tiene una ventana de grandes dimensiones que dan al jardín de nuestra casa, las cortinas tendrán que tener la función simplemente de decoración y de la filtración de la luz, pero, si nuestra ventana da a la calle, allí las cortinas que tendremos que colocar es para crear intimidad y que no se vea para adentro, entonces colocaremos las persianas americanas o cortinas venecianas, que perfectamente se adaptan a las cocinas y crean la intimidad buscada, además cuando se trata de la ventilación las recogemos y listo.

tipos-cortinas-para-cocinaNunca en decoración, está dicha la última palabra, si por ejemplo se trata de una cocina de un departamento de pequeñas dimensiones, y no hay ventanas al exterior, pero tenemos una claraboya del cielo raso, allí los tipos de cortina para cocina, serán las que se sujetan por ambos extremos.

Y aunque no se crea, son muchas las cocinas que no tienen ventanas, no por eso son menos lindas que otras que sí las tienen, para ello, nuestra imaginación juega un papel fundamental, si no tiene ventanas, tendrá una puerta que hará las veces de puerta y ventana al mismo tiempo, en este caso la puerta deberá ser de las que tienen ventanas así, de esa forma abrimos solamente la parte de arriba de la puerta cuando queremos ventilar. Para ellas hay cortinas que son de pequeño tamaño pero que suplen perfectamente las cortinas de cocina.

Tipos de cortinas para cocina para todos los gustos

Entre los muchos tipos de cortina para cocina, están las de estilo romántico, que es la más conocida por todos, con volados, de colores vivos, y que se sujetan en ambos lados con agarraderas ornamentadas, son muy divertidas y muy simpáticas. Otro de los tipos de cortina para cocina son las de broderie, que son las estilo campestre y van perfectamente con el estilo country también. Son las típicas cortinas de las casa de las abuelas, pero como todo vuelve, hoy se lucen con otros diseños mucho más divertidos, por ejemplo, combinándoles con moños de raso, o de arpillera, quedan bárbaras. Si la cocina es de pequeñas dimensiones, lo que hay que tener en cuenta que no podemos poner cortinas de estampados grandes, porque achican aún más el poco espacio que tenemos, y si nos agradan los estampados, para esta oportunidad elegiremos los estampados pequeños. Se sabe que los colores vivos alegran la estancia a la que fueron colocados, pero si las paredes están pintadas cono vivos colores tendremos que poner cortinas más "tranquilas".

tipos-cortinas-para-cocina-disenosEn la cocina, pasamos muchas horas, preparando los alimentos para toda la familia, y por ende, estamos en contacto con las comidas y los vapores que emanan de las cacerolas a diario, por eso cuando compramos las cortinas, otra de las cosas a tener en cuenta es que las telas sean de las que se pueden lavar fácilmente, y hay telas a las que no se necesitan planchar para quitarles las arrugas, esas son precisamente las que tendremos que elegir.

Cuando hablamos de tipos de cortina para cocinas, también estamos hablando del diseño y de los estampados, hoy la tendencia es los escoceses, que se usaron en la década del sesenta, hoy vuelven con más fuerza, y podemos combinarlos con los manteles y las servilletas sea cual sea el tipo de cortina elegido para esta estancia, tendremos que saber que darle personalidad es lo que cuenta. La cocina es un espacio nuestro, y debe entonces tener nuestra "marca registrada". Las tendencias del blanco y negro, quedan muy bien para cocinas muy iluminadas, en donde contamos con una óptima iluminación externa e interna, el negro oscurece y el blanco ilumina. La iluminación de la mesa debe estar centrada en ella, o podemos colocar las del tipo de posición para dar luz a cada plato. En el lugar de trabajo, la iluminación debe ser clara y abundante, para poder leer muy bien las recetas, y mezclar los ingredientes con los que preparamos las comidas.