blanqueria logo top
 
     
 

Diseño de cortinas

Las Cortinas son un factor de decoración con múltiples opciones. Para hallar el diseño adecuado en su cortinaje se requiere tener una idea clara de las diferentes posibilidades en modelos, materiales, diseños y medidas.

Al seleccionar su diseño de cortina como así sus Cortinas, es importante tener en cuenta el hecho de que el cortinaje puede variar por completo la decoración y aspecto de cualquier habitación, sumando presencia y estilo a sus ambientes interiores. La función o propósito de las cortinas, es un elemento que definirá el tipo de cortinaje y materiales a elegir, como puede ser en el caso de cortinaje para tapar o disminuir el paso de la luz ó aumentar su privacidad.

Adicionalmente es sumamente importante no dejar de lado los factores estrictamente estéticos relacionados con el diseño funcional de su ambiente, es decir, existen situaciones en que su cortinaje se deberá adecuar a una ventana específica ó estilo decorativo, adaptándose con los colores o cierto diseño. El cortinaje correcto le dará continuidad al diseño de sus espacios, haciendo el complemento ideal estético en arte decorativo. Por esto la importancia una buena elección de diseño de cortinas.

diseno-cortinasEl diseño de cortinas, debe tener presente, así como la función de las mismas, la armonía con el estilo decorativo del cuarto en el que están. El principal paso es realizar un proyecto, donde estén todas las necesidades, y la estética. Hay varias opciones de cortinados, para escoger la adecuada, se precisa tener una idea clara de las necesidades y de los distintos diseños de cortinas que existen. Para elegir un diseño de cortinas adecuado, como primer paso, necesitamos tener un proyecto, marcando los factores formales, la función (tapar o reducir la entrada de luz, cuidar la privacidad, tapar un defecto, etc.).

Además debemos tener en cuenta la armonía con el ambiente, los cortinados tienen que adaptarse a las ventanas, pero así también al estilo decorativo del lugar, cuidando la coherencia cromática. En cuanto a los tipos de de diseños de cortinas, en la cortina debemos considerar diseño, color, tamaño, etc. Los bárrales es la opción más conocida y sencilla, son decorativos y adaptables a casi cualquier ventana. Los materiales son: madera, hierro, patinados en distintos colores, cromados, bronceados, de plástico, etc. Cada barral va con un estilo de decoración diferente, un barral de madera lustrada, sienta muy bien con una decoración rústica, pero desentona con una clásica francesa, o con una muy moderna. Los bárrales se pueden complementan con argollas, soportes y terminales. Además hay maneras de disimular u ocultar el barral, por ejemplo con tapa rollos, también puede optarse por darles protagonismo, entonces se les da un grosor mayor del necesario.

Todas las variantes del diseño de cortinas

Los cabezales son la culminación superior de la cortina. Pueden ser plegados, con triple o doble pellizco, planos, con o sin tabla, etc. allí se sostienen las argollas o presillas que las mantienen en el barral o riel. El cabezal puede tener métodos más artesanales, que sustituyan a las argollas o las disimulen, pueden ser tirillas de tela que las disimulen. Para tener en cuenta si hay radiadores bajo la ventana, lo preferible es que el borde de la cortina, este al menos, 1.5cm por encima del mismo, para que no allá dispersión de calor. Para tapar una ventana que no brinda una vista agradable, se puede mantiene las cortinas cerradas, pero recogida a los lados. En cambio si se desea cubrirla por completo, deberá utilizarse un visillo transparente. Para permitir que entre más luz a la habitación y tener despejada la ventana, se usa un barral más largo de lo necesario, de modo que al descorrer las cortinas, este bien descubierta la ventana. Se considera entre 15 y 60cm de barral a cada lado de la ventana.

diseno-cortinas-tiposSi en la misma pared tenemos una ventana y una puerta acristalada, se utilizan cortinas de la misma medida, como si fuera una pared completamente de cristal. El diseño de cortinas pueden combinar con el cubre cama y el tapizado de los muebles. También diseños de telas para cortinas son únicos y las impresiones que mantengan distintas habitaciones de su hogar especial. Si, por ejemplo, usted opta por usar una expresión que es más correcta para su cocina en su dormitorio como cortinas de la ventana, se apreciara más desastrosa que elegante. Hay diseños de cortinas para cada habitación de su casa que llevan una tela y estilo único. La diferencia que existe entre las cortinas de diseño y de la masa de las cortinas que se venden comúnmente los de diseño tienden a centrarse en detalles únicos, como los adornos y adornos. Estos diseños se pueden hacer mediante sólo una cortina que el tratamiento de la ventana, o a través de la mezcla de varios tratamientos de la ventana diferente para hacer que la apariencia sea personalizada.

Pero antes de estar demasiado involucrado en la creación de su propio diseño, es necesario tener en cuenta varios factores en primer lugar. Los patrones de todos los tipos y colores que están disponibles para usted, así que asegúrese de buscar hasta encontrar la cortina que es correcta para su habitación. Los Patrones de los diseños son repetitivos, por lo que necesita asegurarse de que sólo usted tiene la primera parte de su patrón.