blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas verticales

En el momento de la decoración con las cortinas, tenemos que saber que el mercado de hoy, y gracias a las nuevas tecnologías, hay muchos estilos, y diversos sistemas de cortinados. Solamente tenemos que saber cual es el mejor para que, no solamente combine con nuestros espacios, sino para que sean funcionales.

Las cortinas verticales, nos ofrecen luminosidad, cuando lo necesitamos, privacidad, calidez, armonía en los reflejos de la luz natural, y son ideales para lugares como living de estilo moderno, dormitorios, y salas de estudio, o modernas oficinas. En cuanto a los colores, tejidos, y materiales, podemos decir que encontraremos en el amplio mercado de las cortinas verticales, muchas variantes, y hasta más de doscientos colores entre ellas, el ocre y todas sus gamas, que son las más usadas por todos, ya que la suciedad se nota menos. Cuando las adquirimos, tenemos que fijarnos bien en las lamas, en el tipo de materiales, tipos de tejidos, y los sistemas de la recogida, que es una de las funciones más importantes.

Las empresas que se dedica a la fabricación de estas cortinas, hacen los trabajos a medidas, de la siguiente forma: uno de los representantes de la fábrica, visita los locales o los domicilios en los que se hará el trabajo, y sacan las medidas, luego pasan el presupuesto, y comienzan con el trabajo.

cortinas-verticalesCuando vamos a comprar uno de los modelos de cortinas verticales, elegiremos uno que se adapte a nuestras necesidades. Pero en cuanto a los pedido de presupuestos, no nos quedaremos con el primero que vimos, todo lo contrario, veremos otros más para comparar, no solamente por precios, sino por calidad de trabajo, tiempo de espera, y si son los encargados de la colocación, y una de las cosas más importantes es que si tienen o no garantía.

Para conocer, los modelos y los sistemas, tenemos que ver, y para ello, nada mejor que ver las revistas de decoración y los sitios de Internet, en donde nos muestran las últimas tendencias de cortinas. Los precios de las cortinas verticales, dependen de factores como, los tejidos, los materiales, que se usaron para la confección y desde luego los sistemas de apertura y cerrado que posean, el tamaño, el largo el ancho de las lamas. Hoy se las usa en las oficinas, que han pensado hasta en el último detalle, por ejemplo, para abrir o cerrar oficinas en las que están destinadas para reuniones, y crear la privacidad deseada. Las cortinas verticales, son ideales, para reuniones de directorio, y para tener la oscuridad total, cuando se proyecta una película o diapositivas.

¿Cómo son las cortinas verticales?

Uno de los tejidos que se utilizan para la confección y fabricación de las cortinas verticales es el screen, que no es más que una fibra de vidrio, con poliamida y algodón, recubierta por PVC. Los tejidos clásicos, como los acrílicos y el poliéster, son otros en los que las podemos ver. Tienen, por lo general muy buenos resultados, y permiten que se los coloque al ras del techo, y regular perfectamente la luz solar, pudiendo regular las lamas a voluntad. Dentro de las ventajas, de las de estas importantes cortinas, podemos mencionar que: en primer lugar, otorgan un aire moderno y contemporáneo al espacio al que fueron colocadas, por ello, día a día, se renuevan los catálogos de las cortinas verticales, alrededor del mundo, ya que son las más requeridas por los ambientes de hoy. Otra de las ventajas que podemos mencionar, es el hecho que las guías a las que van colocadas, se las puede colocar en todo tipo de techos, y casi, sin limitaciones, son ideales para las grandes superficies de cristal, ya que permiten las mayores medidas en ancho de guía, y en el alto de la lama, ofrecen la posibilidad de solapar, las cortinas en diferentes planos, por ejemplo, en ángulos rectos, inclinados, en línea, etcétera.

cortinas-verticales-modernasPermiten que la continuidad de las lamas no se pierdan, aún existiendo diferentes cortinas sucesivas. Se las puede accionar a las cortinas verticales, de diversas maneras, siempre adaptándola a las necesidades del cliente, cordón cadena, varilla de arrastre, cordón mono mando. Además no podemos dejar de explicar que, para las cortinas de este tipo, de grandes tamaños, se disponen de mecanismos especiales, que reducen, en forma considerable, el peso real que el mecanismo, cordón cadena, debe arrastrar.

Tendremos que decir que son de muy fácil limpieza, ya que las lamas recogidas en el extremo de la guía, están preparadas para ser apartadas manualmente y dejar de esta manera el espacio necesario para la correcta higiene, de ellas y de los cristales en el que están colocados. Supongamos que una de las lamas quedara torcida, producto de una mala manipulación, no debemos accionarlas con las manos, porque sola recupera el lugar que le corresponde con solamente tirar de la cuerda. Las cadenitas por las que están unidas las lamas una a otras, están preparadas para desenredarse en el caso que haya un golpe o torsión, esto es para que la cadenilla no se rompa en caso de éstos incidentes. Por eso las hace tan duraderas y buscadas por los clientes de hoy.