blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas para ventanas

Las cortinas para ventanas de una casa, se deben ver bien tanto de afuera, como de adentro, esa es una de las cosas más importantes, en cuanto a la estética de la decoración. Cuando la vivienda ya esta lista, tenemos que comenzar con el tema de la decoración y las ventanas, se convierten en la mirada principal, por eso, las cortinas para ventanas de los diferentes ambientes, no deben ser elegidas a la ligera o en segundo plano, es un trabajo que debe ser tomado a conciencia y a sabiendas que no hay nada más lindo que ver una casa con una buenas cortinas, que se lucen en las diferentes estancias, tanto por fuera como por dentro. En efecto, no deben ser elegidas al azar, sino por el contrario, hay que seguir ciertas reglas, que respeten el tipo de ventana para conseguir una estética adecuada para la casa.

Hay cosas que tenemos que saber, a la hora de la decisión de las cortinas para ventanas, que es la contratación de una persona, que es más económico que si contratamos a una empresa, pero en cuanto la segunda posibilidad, tendremos que saber que, nos hacen el trabajo de una sola vez y además nos asesoran en cuanto al estilo a colocar, haciendo que nuestra casa se vea más linda, porque hasta se pueden disimular esas pequeñas imperfecciones de obra, que toda casa tiene.

cortinas-para-ventanasTenemos para elegir, entre el amplio espectro que se nos brinda al comenzar con el trabajo. Si queremos por ejemplo, cortinas para ventana, con soporte, las encontramos en lino, lona, rasos, pana, brocato, etcétera, son para salones amplios y de techos altos, ideales para ambientes con estilo campestre, antiguos, coloniales, o románticos. Se elegirán con colores fuertes, pero tengamos en cuenta que los colores oscuros y fuertes reducen visualmente el tamaño del espacio. A cada ventana en particular, le corresponderá una cortina propia y característica, es decir que no hay una fórmula exacta en la que entran todos los estilos, sino que tendremos que ver que para que las cortinas para ventanas sean afines, deberemos conocer los estilos que queremos crear. Y uno de los consejos que se pueden dar, es que si no pensamos cambiar las cortinas cada uno o dos años, no elijamos las últimas tendencias, busquemos, dentro de lo posible, estilos más clásicos, para que perduren en el tiempo.

Toda la variedad del mercado en cortinas para ventanas

Las revistas de decoración e Internet, que son dos medios de comunicación al que todos tenemos al alcance, nos asesoran fehacientemente sobre cada uno de los estilos que nos agradan, las revistas, siempre les dedican varias páginas a las decoraciones de cortinas para ventanas, y no solo a eso, sino también a las formas de colgarlas y a los sistemas, que por cierto son muchos. En Internet, contamos con los sitios para decoración y las fotos y videos de cómo vestir las habitaciones de nuestra casa, nos ayudan o por lo menos nos dan la pauta de lo que podemos hacer y lo que está categóricamente desaconsejado. Y una de las cosas que no debemos hacer es la de recargar los ambientes, con colores chillones, y con muebles pesados, y con muchos detalles, que lo único que sirven, es para que cuando los veamos, no podamos definir a qué estilo corresponden. Para una cocina de comedor diario, se colocarán cortinas de colores que armonicen con ella, pueden perfectamente jugar con estampados de colores, como frutas, flores, rayas, lunares, con frunces en ambos extremos, de algodón, lona, rayón, etcétera, siempre que los colores combinen con el mobiliario de la cocina, y para los que son más clásicos las cortinas de broderie blanco son las mejores.

cortinas-para-ventanas-imagenesEste ambiente requiere que tengamos cuidado con la elección de las telas y el sistema de colocación, ya que se las deberá lavar más asiduamente que cualquier otro ambiente de la casa, no nos olvidemos que se trata de un lugar al que estamos continuamente cocinando y los vapores de las comida y los calores, sumado a la grasa, se ensucian a diario, entonces, un sistema sencillo de colocación y desarme es lo adecuado.

Una de las cosas que podemos agregar, es el echo que la tecnología ha permitido que los cristales hoy en día, tengan otras características, por ejemplo de mayor privacidad, es el caso de los vidrios que por fuera son espejados y que por dentro de las habitaciones se puede ver perfectamente hacia fuera, por eso hoy, tenemos que decir que las cortinas para ventanas, son sencillamente, para la decoración, porque la función de privacidad ya está completado. Una de las dudas que se nos puede plantear es que, si a la ventana le agregamos los estores, tan modernos y que quedan tan bien, en todas las ventanas de la casa, hoy hay paneles o estortes de colores, lisos, traslúcidos, que los podemos combinar perfectamente con cortinas de estilo. Si tenemos grandes ventanales, de puertas corredizas, no caigamos en el error de comprar los estores más grandes del mercado, no nos olvidemos que tienen estos un peso considerable y tampoco, quedan del todo bien.