blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas venecianas

Decorar el hogar, puede ser una divertida aventura, pero para lograr la perfecta apariencia le tomará tiempo y esfuerzo. En efecto, cuando decoramos, reflejamos la propia personalidad, dentro de la casa, ya sea a través de cuadros, los almohadones, acolchados, o inclusive las persianas, y las cortinas.

Cuando hablamos de persianas y cortinas, tendremos que decir que son uno de los aspectos fundamentales de la decoración de cada habitación. Esto es porque las ventanas son las principales fuentes de luz, dentro de los ambientes. Por lo tanto, el punto foco, principal es la pared, el cual atrae mucho la atención. Por eso decorar con persianas en las ventanas, les darán a cada habitación, de la casa un aspecto personal y moderno.

Si hablamos de cortinas, las cortinas venecianas, o persianas americanas, como comúnmente se las conoce, son una manera popular de proveer privacidad y control lumínico a las ventanas y a las puertas.

Son una de las mejores cortinas que podamos colocar, porque además de ser fáciles de colocar, son muy sencillas de limpiar, y mantener, todo lo que hay que hacer es pasar un paño húmedo con un pulidor de muebles que todos tenemos para limpiar los muebles. Tenemos que tener en cuenta que los pulidores además de limpiar el polvo contenido en ellas, protegerán a las cortinas venecianas de repeler la suciedad en el futuro. Si tenemos que comenzar con la instalación, podemos explicar los pasos a seguir, que son muy sencillos.

cortinas-venecianasLa única herramienta para colocarlas es un destornillador, los tornillos adecuados para la colocación, y ya estará listo. Deberemos asegurarnos que las estructuras queden prolijamente derechas.

Una vez que los extremos de las cortinas estén bien instalados, y las persianas en su lugar, deberemos deslizar las cubiertas de la caja del final. El propósito de estas cubiertas es que aseguraremos la cortina en su lugar, y el de ocultar el mecanismo de la cortina. Deberemos dejar que la cortina baje sola, si la cortina es del tamaño indicado, la parte inferior debería tocar el marco de la ventana pero no más. Podemos encontrar cortinas venecianas, en muchas empresas de muebles por Internet, las empresas de muebles de alguna línea, que se especializan en productos para ventanas, ofrecen muchas características beneficiosas, para los decoradores que quieren realizar tareas por sí mismos. Hay sitios, en los que se ofrecen información útil, como así también importantes descuentos en artículos como las cortinas venecianas, persianas, de bambú, y otras opciones.

Instalacion de las cortinas venecianas

Comprar cortinas venecianas por Internet, puede hacerle ahorrara tiempo y dinero, solo tiene que saber buscar, la empresa seria, que confeccione las cortinas que necesitamos. Se envían las medidas por mail, y en pocas horas un representante de la empresa, se comunicará con nosotros a la brevedad. Si el presupuesto no alcanza a cubrir los gastos de las cortinas de nuestros sueños, no tenemos que renunciar a ellos en la primera intención, en este caso, esperaremos a tener lo suficiente para poder acceder a lo que nos agrada y a lo que funcionalmente está bien. Este tipo de cortinas, son ideales para las habitaciones juveniles, ya que las pueden usar, tanto niñas, como para los niños, permiten que si las bajamos, la luz del sol, no ingrese, y cuando necesitan luz natural para estudiar, por ejemplo, con solo correr las perillas tendremos la claridad que se necesita.

cortinas-venecianas-disenosPodemos colocar cortinas venecianas, hasta el piso, u optar por la que llegan a la altura de la ventana, de igual manera quedan perfectas para varios tipos de ambientes, sí porque hasta en la cocina quedan muy bien, lo único que hay una pequeña desventaja, en la cocina se ensuciarán más, ya que las diferentes comidas que se hacen durante el día, van pegando las suciedades, producto de los vapores. Como todo producto, y mucho más tratándose de la decoración, las cortinas venecianas, las tendremos que comprar en locales y empresas serias del rubro, ya que si las adquirimos en lugares poco serios, corremos el riesgo de que lo que compremos no nos dure más allá de un año, y es un lástima, hacer el gasto por dos o tres veces, por eso, es mejor gastar unos pesos más de entrada y saber que lo que estamos adquiriendo es lo correcto, y para siempre.

Las cortinas venecianas, son elementos protagonistas en la decoración del hogar y de las oficinas, no solamente tienen la función de vestir a las ventanas, otorgan la mayor privacidad después de las del estilo Black out, controlando la luminosidad de las habitaciones a las que fueron colocadas. Dentro de las variedades de materiales y colores encontramos persianas americanas en todos los colores y posibilidades, en dónde siempre estará la que necesitamos, las de madera, son ideales para las salas de estar de la casa, las plásticas y las de aluminio son para los ambientes de trabajo, es decir las oficinas, que combinándolas con muebles modernos, encontraremos la armonía que buscamos.