blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de tiras

El tema de las cortinas en tiras. Se refiere puntualmente a las cortinas de PVC, en tiras, que se utilizan en la industrialización de los alimentos, como los supermercados, industria alimenticia, productos lácteos, laboratorios, sanatorios, hospitales, industria textil, farmacia, paso de auto elevadores, y carretas de carga.

Las cortinas en tiras de PVC, se confeccionan a partir del material, PVC, que en este caso, son transparentes cristalinas, que permiten ver a través de ellas, con los cantos respectivos redondeados, para evitar cortes en los momentos de carga y descarga, en los que los trabajadores, no pueden estar pendientes de cada detalle de apertura y cierre, y están fijadas al techo con los perfiles de aluminio. El PVC, es un material producto de la polimerización del monómero del cloruro de vinilo. La resina que resulta de esa polimerización es la más versátil de los plásticos, porque además de ser termoplástico, a partir de ellas se pueden obtener productos rígidos.

La utilización de las cortinas en tiras, asegura un poderoso cierre, en los lugares en donde se hace necesario conservar la temperatura, mantener la higiene y la limpieza del aire, para aislar los ruidos, y evitar la entrada de bichos y partículas de suciedad que se encuentran en el aire.

cortinas-de-tirasEn las plantas industriales, lugares de carga y descarga de los transportes que son los encargados de llevar y traer mercadería alimenticia, todos los días a los largo y ancho de todo el país, se hacen necesarias las cortinas en tiras, en primer lugar por una sencilla razón de una norma legal de varias organizaciones que se encuentran a cargo de la garantía de la higiene de los alimentos tanto para el agro como para la pesca y para los productos de consumo masivo.

La empresas de los diferentes productos, hacen los pedidos para hacer este tipo de cortinas otras empresas que son las encargadas de confeccionarlas, que la harán a medida, es decir por el ancho y el largo que se necesiten, y son entregadas listas para su colocación, que por cierto es muy sencilla. Poseen muchas ventajas, para las empresas que elaboran los productos, ya que soportan perfectamente temperaturas bajísimas, de cuarenta grados bajo cero, por eso son ideales para los frigoríficos en los que se manufacturan y se envasan carne vacuna, ovina, pescados, y aves. Son flexibles, tanto que permiten el paso de las personas y de las máquinas o equipos con los se trabaja a diario.

¿En donde se utilizan las cortinas de tira?

Además de las cortinas en tiras, exigidas, las organizaciones también exigen que los trabajadores, tengan la ropa adecuada para trabajar en estos establecimientos, como por ejemplo, botas, mamelucos, guantes y otros elementos de protección, tanto para las carnes como para los individuos que manipulan estos productos. Realmente son las soluciones para varios ambientes de trabajo, como en los supermercados, en las zonas de depósito en los que se encuentran productos lácteos a bajas temperaturas, que con ellas se conservan. Otras de las ventajas que podemos mencionar, es que se mejora en gran medida, la calidad de los productos, para que lleguen más frescos a nuestros hogares, sobre todo en las cámaras frigoríficas de los transportes en el verano, ahorran mucha energía, ya que evitan las fugas de ella en las cámaras, en los furgones refrigerantes o en los ambientes climatizados. Hemos visto, más de una vez, en las góndolas de los alimentos perecederos las cortinas en tiras para un mejoramiento en el frío de los productos lácteos para que no se corte la cadena de frío, y que el producto llega a nuestras mesas en perfectas condiciones de frío.

cortinas-de-tiras-variasEn cuanto a las especificaciones técnicas, podremos decir que estas tienen el grosor que se necesiten para cada caso en particular, el largo y el ancho también, son tiras de PVC, flexible para permitir que se puede pasar sin ningún problema y que las tiras vuelvan al lugar una vez que la máquina o persona haya pasado. Otro de los espacios en donde podemos encontrarlas, es en las piscinas climatizadas, de uso deportivo, para proteger el calor que se encuentra en ellas, ya que además del frío, soportan las altas temperaturas..

Es importante destacar que cuando pedimos presupuesto expliquemos con detalles de que se trata la empresa y para que sector las queremos, ya que se diferencian por los elementos que se agregaron en el momento de la fabricación, y las diferentes tonalidades son para cada una de las actividades diferentes. Muchas empresas del plástico, son las que se dedican a la confección de las cortinas en tiras, lo podemos ver en Internet que las páginas muestran un gran surtido de estas fábricas, que otorgan soluciones para otras empresas. Se puede pedir presupuesto por mail, aclarando las medidas y las cantidades de cortinas que se necesitan, o por lo menos los metros.