blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de tela para sala

Las cortinas forman parte fundamental en la decoración de una casa, las confecciones y las telas son las que marcan cuál es el estilo buscado para ambientar las estancias. La prioridad, es elegir un género con una buena caída, y un diseño que aporte color a nuestra paleta.

Tener en cuenta que las sedas expuestas al sol, suelen quemarse, en especial en los veranos y por la tarde, las cortinas de tela para la sala en seda, no es lo más recomendable, solamente si se trata de una buena ubicación, en la que los rayos del sol no la alcanzan. Forrar cortinas, no solamente las protegerán del sol, sino que además, les otorgará mejor caída, si un género elegido es lavable, no debemos olvidar mojar los géneros antes de la confección de las cortinas para evitar de este modo que encojan en forma despareja. Las telas, siempre supieron ganarse un lugar protagónico en la decoración, pero en años anteriores habían pasado a ser desplazadas del centro de la escena, ahora con el boom del reciclado y la decoración vintage, vuelven a ser una opción interesante para interiores.

Cuando tenemos que escoger unas buenas cortinas de tela para la sala, en primer lugar tendremos que saber que tipo de sala se trata, qué dimensiones y cuantas ventanas contienen. Suponiendo que se trata de una sala de grandes dimensiones, la cual es utilizada para la proyección de películas, para invitar a los amigos y familiares a ver diferentes eventos deportivos o películas o para hacer reuniones, necesitaremos bastante tela.

cortinas-tela-para-salaPero en este caso, lo primero que tenemos que hacer es adquirir Black out, para cuando necesitamos la oscuridad total, a eso le agregamos las cortinas de tela para la sala, en éste caso pesadas de pana o brocato, de los colores predominantes de la sala.

Todo tiene que estar en armonía, los sillones en cuero de un exquisito gusto, de tintes modernistas, en colores oscuros, formando un living. Los pisos deben ser cálidos, podemos elegir las maderas, y si tenemos un buen juego de comedor con sus respectivas sillas, sería bueno mandarlos a lustrar, para dar orígen a una sala elegante, en la que no solamente veremos televisión, sino que podamos pasar toda la tarde en compañía de los nuestros. Unas cortinas de tela para la sala diaria, será acorde con los muebles y el color elegido en a pared. Se aceptan fibras sintéticas, que son muy sencillas de lavar, no solamente por el hecho del lavado en sí, sino que se secan muy rápido, aún en invierno.

Los diferentes tipos y estilos de cortinas de tela para sala

Si estamos buscando buenos precios de cortinas de tela para la sala, podríamos dirigirnos a los aulet que con poca plata conseguiremos bastante, para cubrir todas las necesidades de la casa. Esto es algo muy beneficioso, pero tendremos que saber de las medidas para no comprar demás o de menos, que para cualquier de las dos sería malo, para ello tendremos que pedir a un experto, para que nos mida las ventanas, en forma correspondiente, y si es posible que nos acompañe, para no caer en errores, porque una vez que hayamos hecho el gasto, será mejor hacerlo como corresponde. Si hemos optado por buenas cortinas de tela para la sala, y tenemos una buena confección, es seguro que las cortinas serán las que hemos soñado. Un tema que no debemos dejar de lado, por la elegancia que otorga, son los bandó y galerías, que son los elementos decorativos que se usan para ocultar las barras y los rieles de las cortinas.

cortinas-tela-para-sala-coloresDeben ser más anchos que la ventana, unos quince centímetros aproximadamente de cada lado, y no entorpecer el recorrido de las argollas. Tenemos que tener en cuenta algunos aspectos claves para las cortinas de tela para la sala, por ejemplo los frunces, que si la cortina va fijada a un riel, debemos pensar en el fruncido: que pueden ser dobles, triples, tablas horizontales, etcétera. Si es muy trabajado, necesitaremos más tela, y tendremos que recordad que los tejidos finos aceptan más pliegues, que las telas gruesas o con estampados.

Otro de los aspectos a tener en cuanta es la caída de las telas de las cortinas, que dependen de los metros de ella utilizados, una cortina de salón, siempre tiene que llegar al suelo, y puede arrastrar unos tres centímetros inclusive. Las cortinas largas son siempre las más elegantes, y protegen mejor las corrientes de aire. Un elemento que da presencia es el forro, que queda más vistoso si se elige en una tela que contrasta. Si tenemos una sala de diseño contemporáneo o moderno, lo ideal es acompañarlo con cortinas de tela para la sala de diseño moderno, que son las que poseen ojales de aluminio o detalles en este tipo de materiales, como las barras de acero, en cuanto a las telas estas pueden ser nacionales, españolas o americanas, y lo que es muy importante para este tipo de ambientes, es el color de las mismas, y que el forro sea de muy buena calidad.