blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas screen

Si tenemos que hablar de cortinas, tenemos que saber que ellas, son un elemento fundamental dentro de la decoración de una casa. Habiendo infinidad de estilos, telas, colores y diseños, tendremos que saber optar por las que mejor se adapten a lo que estamos buscando.

Dentro del enorme espectro las cortinas Screen, que son los encargados de controlar la luz, pueden ser colocadas en las diferentes habitaciones de la casa, sea cual sea el estilo, ya que podemos encontrar todo tipo de cortinas de éste tipo. Hoy, en decoración los recursos, son infinitos, y existen cortinas screen con novedosos dibujos de brillantes colores, los diseños, pueden ser desde mapas de países, planisferios, flores, cómics, paisajes, son una verdadera obra de arte, es que con la ayuda de la tecnología se pueden producir hasta fotos de los integrantes de la familia. Eso, sí, tienen que estar a tono con la decoración de la habitación.

Dentro del abanico de posibilidades, podemos elegir, entre, los traslucidos, oscuros completamente, y los que tienen diseños exclusivos. Las cortinas Screen, se confeccionan con diversos tipos de tejidos de última generación, que garantizan variados tonos de protección solar. Si hablamos de este tipo de cortinas, no podemos dejar de mencionar a los visillos, que son paneles, con los dobladillos hacia arriba y abajo.

cortinas-screenEn estos dobladillos, se insertan un para de varillas de metal que, enganchadas en las partes superior e inferior de la ventana, tensan la tela permitiendo tapar las partes de vidrio y quedando como una lámina plana. Este sistema generalmente se utiliza con telas finas, como la organiza, el lino o las diferentes clases de gasas. Preferentemente de colores claros. Este tipo de géneros tensados, y planos permiten el paso de la luz y tapan posibles vistas poco estéticas.

Generalmente usadas en puertas y ventanas antiguas, otorgan un toque de calidez y elegancia a las habitaciones a las que fueron colocadas. Son de muy sencilla instalación, y tenemos la opción de adquirir, las cortinas Screen con los sistemas de mando a distancia y temporizador. El sistema conocido como cortinas Screen, es un modelo mediante el cual, la tela se va enrollando en un palo, quedando fija a la altura que se desee. Quedan muy bien y son muy prácticas para éste sistema las telas de poliéster tipo visillo y otros tipos de materiales como por ejemplo la fibra de vidrio. Estos quedan muy sutiles para traslucir la luminosidad de la ventana y permitir, durante el día, una mayor intimidad.

Cortinas screen modernas

Se pueden cubrir con otro tipo de cortinas colgadas por barrales, que permitan otorgarle otro marco a la ventana, según la decoración elegida. Existen diversos fabricantes de cortinas Screen, que las confeccionan con cualquier tipo de telas y diseños, como lo adelantamos en los párrafos anteriores, en ciertos lugares se pueden conseguir por el sistema de motorización, que es muy cómodo cuando estamos sentados en el sillón o acostados en la cama que, desde ella se puede manejar la apertura, cual DVD. Pero en reglas generales éste sistema es elegido solamente para grandes ventanales, porque sino no se justificaría tanto gasto. Si tenemos un sistema de este tipo y queremos agregarle las cortinas para dar cierto marco a la ventana, tenemos que adquirir una cortinas que pueden ser de brocato, pana, viole, percal, en fin lo que nos agrade y este en perfecta composición con la estancia en cuestión. Para ello, tendremos que saber medir, o en su lugar, contratar a quienes saben del tema para que hagan todo el trabajo, es decir desde la toma de medidas hasta la confección final de la cortina..

cortinas-screen-disenosLas medidas se toman por el ancho de la ventana, y se suman unos cincuenta centímetros más de cada lado, para dar paso al frunce, que a la vez de decorar, nos da la pauta de la medida exacta, sin desperdiciar tela en vano, a eso se le conoce con el nombre de ancho de la cortina, y para el largo, deberemos medir desde la colocación hasta donde queramos que llegue la cortina que, si es para un living o para un dormitorio puede llegar hasta el piso.

Si nos preguntamos cual es la ventaja de tener una cortina con telas Screen, podemos decir que contribuyen a evitar la decoloración del mobiliario del lugar, regulan la intensidad de la luz, regulan además, el calor que ingresa desde afuera, otorgan la privacidad buscada en algunos momentos, y contribuyen al ahorro de la energía de refrigeración y calefacción. Las cortinas Screen, han revolucionado, en cierta manera la decoración de los ambientes modernos, si la pregunta es; en dónde conseguir este tipo de sistemas, y en dónde lo confeccionan a medida, la respuesta será ver en primer lugar en Internet, que los miles de sitios que se encargan de esto nos explican con lujos de detalles, quienes son, y donde conseguir para que nos la hagan, solo tenemos que sabre buscar.