blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas rusticas para cocina

Si estamos pensando en decorar nuestra cocina, debemos tener bien en claro algunos factores determinantes a la hora de poner manos a la obra. La elección de cortinas debe ser la adecuada respecto a la decoración que posea nuestra cocina, los colores que predominan en la misma, el tamaño y el estilo por el que optemos.

Si en este caso, lo que nos interesa son las cortinas rusticas para cocina, debemos saber que no es aquel tipo de cortina que queda bien con todo los tipos de decoraciones, por eso debemos ser cuidadosos y estar atentos, por ejemplo: una decoración moderna desentonará con este tipo de cortinas.

Antes de comenzar a trabajar con la decoración debemos plantearnos a nosotros mismos: ¿Qué es lo que realmente buscamos con nuestras cortinas? ¿Tan solo decorar? ¿Tapar alguna imperfección en la pared o en la misma ventana? ¿Evitar el paso de la luz?; Son tips que debemos tener en cuenta para saber si las cortinas rusticas para cocina son lo que realmente nos conviene. Las cortinas rusticas están fabricadas con materiales naturales, son artesanales, fabricadas generalmente en algodón o mimbre. En la actualidad se están utilizando cada vez más, para dejar de lado lo diseñado por la industria.

cortinas-rusticas-para-cocinaLas cortinas rusticas para cocina, son ideales para cuando en la misma predominan las mesas de madera especial o de algún tronco rústico, la iluminación es tenue, en las paredes y pisos predominan los materiales tales como la madera o la pintura sin mucha perfección. Los adornos son también de este tipo, como cuadros de campo y antiguos u otro tipo de decoradores como esculturas, plantas de muy poco verde y sin muchas flores.

Los colores que más abundan en las cocinas rústicas, son el marrón, beige, amarillo tenue, verde musgo, negro, bordo, gris, colores sin mucha luz. Podemos encontrar las cortinas rusticas para cocina, en puestos de compra y venta artesanal o si sabemos del tema podremos fabricarlas nosotros mismos. Algunas páginas de Internet de venta de artículos de este y de otros tipos, también nos ofrece muchísimos modelos de las mismas, que varían en colores, materiales, texturas, tamaños. Allí podremos ver fotografías de las cortinas rusticas para cocina y para otros sectores de nuestra casa, con sus precios detallados (Muy importante).

Ambientación y cortinas rusticas para cocina

También cada artículo contiene toda la información necesaria para el cliente, como la cantidad de paños en las cortinas, el material con el que han sido trabajadas, los distintos modelos representados con los distintos colores, las medidas de las mismas y por supuesto su precio, de acuerdo al tipo y la calidad de cortina que sea. Los precios de las cortinas rusticas para cocina, varían entre los 100 y los 350 pesos. Una de las más grandes ventajas que poseen este tipo de cortinas es que son económicas y muy fáciles de conseguir. Si creemos que el precio no es accesible, las mismas páginas de Internet nos ofrecen la posibilidad de efectuar el pago hasta en seis cuotas sin interés para dividir los gastos, aunque realmente no es necesario. Debemos tener en claro, algunos tips de decoración de nuestra cocina, para no errar a la hora de elegir un tipo determinado de cortina, sea rústica o no..

cortinas-rusticas-para-cocina-telaPodemos comprar una varilla sostenedora un poco más larga que el diámetro de la cortina en sí, para que tape toda la luz proveniente del exterior si es que nos molesta, o simplemente ocultar alguna imperfección de esa pared; también es importante destacar la elección de la cortina rustica para cocina adecuada, para generar un ambiente equilibrado con respecto a la decoración y la tonalidad que la misma posea. Además, podemos optar por retirar los ganchos de la misma y enrollar la cortina en la varilla para mayor comodidad, si es que lo preferimos. Es de suma importancia destacar además que las cortinas que coloquemos en nuestra cocina sean rústicas o no, deben ser de buena calidad, resistentes y por sobre toda las cosas fáciles de lavar ya que en muy poco tiempo la grasa en el ambiente, los colores, el humo, todo, queda impregnado en las cortinas y quedan opacas, dándole un aspecto sucio a la misma. Los materiales que debemos elegir para nuestra cocina, pueden ser: algodón, gasa, túl o loneta.

No olvidemos que las cortinas son uno de los objetos más importantes de decoración, ya sea en la cocina, en el living comedor, en el baño o las habitaciones y primero debemos determinar la decoración de todo el salón, determinar los colores, las texturas, el tamaño del mismo también es muy importante, para después designar el tipo de cortinas que queramos colocar de acuerdo al resto de la habitación para evitar que no nos agrade en un futuro. No olvidemos que los colores neutros son esenciales, para evitar cansarnos con el pasar de los años.