blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de PVC

Si tenemos que comenzar a hablar de las cortinas de PVC, diremos que estas no son las cortinas convencionales que estamos acostumbrados a ver en una vivienda. Se trata de un material transparente, que se fijan en los perfiles de aluminio, y que aseguran un eficaz cierre en aquello lugares donde es necesario conservar la temperatura, mantener la higiene y la pureza del aire, aislar acústicamente y evitar la entrada de los insectos voladores y las miles de partículas en suspensión.

No siempre las cortinas, se la usa en las viviendas solamente, las podemos ver en los negocios, en las fábricas, Sanatorios, Edificios educativos, y en este caso puntual, hablaremos de las cortinas de PVC, que se pueden ver en los frigoríficos, o los laboratorios en dónde se deben mantener las condiciones aptas para hacer determinados trabajos, y por ordenanzas especiales de los organismos que son los responsables de garantizar y certificar la sanidad y la calidad de la producción agropecuaria, pesquera, y forestal.

cortinas-pvcEn los frigoríficos, en las zonas en donde el faenado se da orígen, se deben de tener en cuenta las temperaturas, por eso se hace imprescindible el uso de las cortinas de PVC, ya que soportan temperaturas de treinta grados bajo cero o muchas veces más bajas. Constituyen, el uso de estas cortinas, una práctica y eficiente manera de minimizar el pasaje de aire a través de abertura. Livianas tiras de PVC, flexibles, cristalinas, de bordes redondeadas en extrusión. Para un medio hermético, el cual se abre solamente en la medida de la persona o equipo que pasa a través de ellas.

Las tiras parten fácilmente al contacto con los elementos y retornan a su lugar una vez que el paso ha sido completado por las persona o cosas, porque las cortinas deben permanecer siempre cerradas, ayudando a reducir la filtración de aire, con lo cual, controlaremos la pérdida de energía en ambientes calefaccionado o refrigerados. Cuando hablamos de las especificaciones técnicas de las cortinas de PVC, diremos que, en primer lugar se trata de puertas en tiras, flexibles, de gran visibilidad y superpuestas entre sí, fijadas en perfiles metálicos, (hierro, aluminio, acero inoxidable, etcétera), para ser fijadas en un dintel o en el frente de la abertura. En cuanto al ancho y al espesor, estará dado obviamente por el tipo de tránsito a través de las mismas.

Cortinas de PVC para industrias y fabricas

Las cortinas de PVC, no son decorativas, o por lo menos no es la función de ellas, su funciones específicas son para la industria, de la carne, de los medicamentos, de los lácteos, de las panificadoras, y cuanta empresa de producción masiva de alimentos se nos ocurra, pero tenemos que mencionar que si tenemos en casa, un evento y es en épocas de invierno, cuando las temperaturas bajan, sobre todo por la noche, y estamos desarrollando la fiesta en el quincho o en un espacio apartado de la casa, que no es uno de los que están cubiertos en forma completa, lo ideal es contar con estas cortinas, que se las colocan fácilmente, hasta una hora antes del evento, para que prendamos la calefacción o la parrilla, y que cuando ingresen los invitados esté todo el clima perfecto. Son estas cortinas de PVC, perfectas, porque nos permiten ver hacia adentro o hacia fuera, y si llueve, ofician de cerramiento ideal. También se las puede ver en los locales de comidas y hasta en los restaurantes que tienen las mesas en las veredas, en donde la gente se sienta cómodamente a tomar café o a comer.

cortinas-pvc-laboratorioLas empresas que comercializan estas cortinas de PVC, son consultadas a diario por otras empresas de diferentes rubros, para hacer los pedidos, de ellas, porque además de las mencionados anteriormente se las usa en los camiones refrigerantes que viajan a diario por las rutas del país, llevando a los diferentes negocios los productos de consumición alimenticia y farmacéutica. Para la instalación no se usan muchas herramientas, es decir que es de muy fácil colocación, aunque las zonas a cubrir, muchas veces superan las medidas estándares, como ocurre por ejemplo en los frigoríficos, que las puertas son extremadamente anchas. En el campo, se usa este tipo de cortinas, para los sectores y galpones de ordeñe o esquila, se las usa como medio de protección de personas y animales, contra insectos, frío, o calor en dichos galpones.

Las cortinas en PVC, son las necesarias para las antecámaras de los lugares de carga y descarga de los transportes, plantas químicas, metalúrgicas en general. Muchas veces podemos ver en el fondo de los grandes supermercados, las cortinas de PVC, en donde además, todo el personal que allí trabaja, posee toda la ropa adecuada para tales fines, como por ejemplo el caso de las botas, los trajes blancos, los guantes y hasta los barbijos, para evitar todo tipo de contaminación, en los alimentos de uso masivo. Estas cortinas, tienen la particularidad de controlar además la humedad ambiente, entre las dos áreas, aberturas interiores, separando el salón de público con los depósitos.