blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas plisadas

Cuando comenzamos a decorar con cortinas una casa, comenzaremos viendo en primer lugar qué aspecto tiene, es decir qué estilo es el que predomina, si las ventanas son grandes o pequeñas, cuántas hay en total en la casa, y si sus ambientes son de tamaño pequeños o de tamaños grandes.

Hay infinidad de modelos y de estilos a los que podemos adoptar, en la cocina por ejemplo, tendremos que colocar las del tipo prácticas y fáciles de limpiar, en el comedor, y el living, tendremos que pensar en gastarnos uno pesos más, ya que se trata de una de las estancias en las que compartiremos con los amigos y la familia, y en la que recibimos las visitas, la que comúnmente se conoce como zona social de la casa, a la que todos les prestamos un poco más de atención. Si tenemos que comenzar hablando de las cortinas plisadas, primero tenemos que saber a que se refiere el tema con plisadas.

Plisado, es todos los dobleces o tableados, que puede tener una tela, que en cierta forma le da prestancia y distinción. Con las cortinas plisadas, son una opción perfecta para cualquier tamaño de la ventana, ya que quedan perfectas y la habitación se verá deslumbrante. Las cortinas cumplen diversas funciones, una de ellas de la de filtrar la luz, crear intimidad, decorar los ambientes, realzar la vista tanto exterior como interior, y cuando una cortina cumple con todo esto, es porque no debemos dudar en la adquisición de ellas.

cortinas-plisadasPodemos encontrar en el mercado cortinas plisadas hechas, pero tenemos que tener la suerte de tener una ventana de medidas estándar, si no las tenemos las podemos mandar a hacer, y lo que se tarda es aproximadamente una a dos semanas, dependiendo, claro de las medidas que hayamos pedido. Las cortinas plisadas, crean un ambiente cálido, suave y traslúcido, algunas de ellas tienen en la parte de afuera un componente que permite reflejar los rayos solares, lo que evitará que la habitación se caliente.

Si estas tienen color, la difusión de la luz, da como resultado una grata combinación de luminosidad y color, esta y otras características las ha convertido en el sustituto de las antiguas cortinas de velo. Se fabrican en diferentes tipos de tela, incluyendo las del tipo Black out, que son las que oscurecen totalmente los ambientes, para procurarse un buen descanso, o para ver una película con amigos. Una de las características, más importantes de las cortinas plisadas es que al crear ambiente luminosos y generar diferentes atmósferas durante el día, las hace tan especiales, están pensadas para lograr que cada ambiente tenga esa cálida y precisa luminosidad que convierte en especial cada instante.

La elegancia de las cortinas plisadas

Son muchas las posibilidades cromáticas que ofrecen, y tienen un gran desempeño para filtrar los rayos ultravioletas. Podemos colocarlas, a modo de Black out, y además agregar a la ventana otras cortinas de tela que queremos, es un buen recurso, ya que las cortinas con pliegues, nos permiten la total privacidad y las otras decoran el ambiente. Como se confeccionan en todos los colores, no vamos a tener ningún problema para conseguir justo lo que estamos buscando, es decir del color de la pared. Están confeccionadas para que las coloquemos en ambientes, como el salón, los cuartos de descanso de toda la familia, y en algunas oportunidades las vemos en las cocinas, lo que sucede es que en las cocinas, tendremos que tener cuidado por el tema de la limpieza, ya que la grasa y los vapores de las diferentes comidas, la ensucian a diario, y las telas, entonces deben ser de fácil lavado. Son las cortinas plisadas, altamente decorativas, en todos los ambientes de la casa, y al ocupar un espacio mínimo en las ventanas son especiales para ambientes chicos.

cortinas-plisadas-imagenesPara su colocación, tendremos que seguir unos pasos, como para poner los soportes metálicos para la fijación hacia arriba o hacia atrás. Por su adaptación a cualquier inclinación de ventanas, son una de las más adquiridas en estos últimos tiempos, por ejemplo en las claraboyas, en ventanas inclinadas, o pequeñas ventanas. Si tenemos que hablar del mantenimiento de las cortinas plisadas, diremos que estas son de sencilla limpieza, con aspiradora para quitarles el polvo acumulado, y si utilizamos un cepillo de tapicería, deberemos pasarlo con mucho cuidado.

Si necesitamos cortinas plisadas altas, les diremos que no hay ningún problema ya que se fabrican en alturas hasta de dos, metros y medio, y se las puede encargar con motor, con interruptor, o con mando a distancia, que son ideales para cuando estamos enfermos y debemos guardar cama, y no nos podemos mover. Son muy vistosas, y su sencillo accionar nos permite que hasta un niño puede hacerlo, por eso es una muy buena opción para cuando tenemos que pensar en cortinas para el cuarto juvenil o de los niños. El tema del cordón es algo que tendremos que tener cuidado, si tenemos bebes en la casa, con solamente separar la cuna de la pared en donde está colocada las cortinas con los cordones, estaremos previniendo accidentes. no, ponerla en su lugar no es decirle al profesor, eso es ser boton.