blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas plasticas

Las cortinas, forman parte muy importante en la decoración de nuestro hogar, ya que visten las ventanas, y a la vez las protegen de los rayos del sol especialmente, cuando la casa está orientada, al este, y en las épocas del verano en el que el sol calienta la vivienda.

Las cortinas en general, además son necesarias para proteger nuestra privacidad del exterior. Para cada estancia, encontramos una cortina adecuada. Las telas, los diseños, los colores, las texturas, etcétera, conforman la estética de cada cortina. No es lo mismo hablar de las cortinas para la cocina que para los dormitorios, son diferentes, en colores, telas, y diseños, lo mismo ocurre con los salones o las cortinas para baños. Cuando tenemos que hablar de las cortinas plásticas, diremos que éstas no son para todos los ambientes, las podemos encontrar en el baño, ya que se trata de cortinas muy fáciles de limpiar, y como el baño, siempre está expuesto a los vapores lógicos, son las que mejor resisten.

Si tenemos un baño de pequeñas proporciones, lo que tenemos que pensar es que las cerámicas tienen que ser del mismo, deben ser claras, para aportar por un lado más luz, y por el otro, para tener la sensación de que se trata de un ambiente más grande, es decir nos da la sensación de estar en un espacio más grande y un truco que se puede hacer es colocar un espejo de grandes proporciones en lugar de los espejos convencionales. Siempre tenemos que mantener el baño en perfectas condiciones de higiene, y limpieza, ya que no es una cosa meramente decorativa, sino que también atañe a la salud nuestra y de los nuestros.

cortinas-plasticasPodemos ver las cortinas plásticas en las ventanas exteriores de las viviendas, que son las que al cerrar pueden oscurecer totalmente las habitaciones en las que están colocadas, y conseguir un máximo aprovechamiento del descanso, o también las podemos necesitar cuando queremos ver una película.

Es decir que este tipo de cortinas, nos solucionan todos estos temas, asegurándonos el grado de oscuridad que necesitamos para ciertas oportunidades. Son muy útiles a la hora de economizar en el tema de aire acondicionado, ya que al cerrarlas, podemos lograr que no ingresen los rayos del sol a las horas pico, por lo tanto no calentaremos las habitaciones. A las cortinas plásticas, las debemos proteger del moho, porque al estar en espacios tan húmedos, es normal que se humedezcan de un día para otro.

Las cortinas plasticas para baño

Limpiarlas con agua y lavandina las mantendrán como nuevas. Otras de las cosas que tenemos que hacer, es ventilar muy bien la sala de baño, cada vez que nos terminamos de bañar. Las cortinas plásticas, están casi siempre combinadas con telas para de un lado se vean decorativas, y del otro sea solamente para la parte que corresponde a la bañera. Podemos encontrarlas en tela, o sedas, algunas son realmente decorativas y visten el baño, y haciendo juego con las del ventiluz, podremos tener el baño completamente decorado. Se consiguen en todos los colores, pero a la gente en general les gusta en colores como el blanco o el beige, por lo menos son las más elegidas.

cortinas-plasticas-motivosCuando hablamos de las cortina en plástico, no podemos olvidarnos de las que se pueden colocar en los quinchos para el invierno, cuando el quincho es un espacio que no está del todo cubierto, son muy útiles y logran que el calor no se escape, estas son transparentes, y como se las coloca en paneles separados, tendremos que atarlas en los extremos para que el viento no las vuele o las levante, además tendremos que agregar que son lo suficientemente gruesas, lo que nos permiten una protección no solamente del frío sino que también de las lluvias. Si tenemos que hablar de precios de las cortinas plásticas, diremos que no son caras, se pueden conseguir en locales que se dedican a la venta de artículos para baño, manteles, alfombras y todo lo referente a la sala de baño.

Otras de las cortinas plásticas son las que nos sirven para separar ambientes por ejemplo la cocina de un lavadero, vienen en colores blancos, colores marrones, y hasta con vidrios repartidos, de acrílico, son muy sencillas de limpiar, solo basta con un paño embebido en agua y cloro, y las cortinas plásticas, están listas. Son muy durables y las guías nos permiten abrir y cerrar todas las veces que lo necesitemos. Dependiendo del tipo de cortinas en plástico que estemos necesitando, es el precio, no podemos comparar las que dividen ambientes de las de hule, que solamente sirven para evitar la luz, y el ingreso de los insectos. Podemos ver las imágenes en Internet, de este tipo de cortinas, las que nos muestran, espacios en os que van, y las especificaciones técnicas, con el precio correspondiente.