blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas para sala

Cuando tenemos que comprar las cortinas de nuestra casa, tenemos la posibilidad de encontrar una gran variedad para elegir. En primer lugar, tendremos que saber qué tipo de cortina estamos buscando, el modelos que nos gustaría tener, y la función que cumplirá la cortina que compraremos.

El papel de las cortinas ha cambiado a lo largo de la historia, antes, se las usaban para mantener el calor en la casa, bloquear el aire frío, proteger el interior contra luz solar y dar privacidad. Aún cumplen esas funciones, pero ahora las cortinas son más decorativas, que funcionales. Si lo que estamos buscando puntualmente son las cortinas para sala, allí la amplia gama que se nos abre es muy grande, para elegir, las revistas de decoración, son el primer paso, en ellas las fotografías nos muestran estancias realmente decoradas con un muy buen gusto.

Otro de los medios de comunicación en las que veremos cortinas para sala es en Internet, en los muchos sitios que hay nos asesoran de cuáles son las tendencias en cuanto a decoración. Hay tantos modelos de cortinas para salas, que sería imposible nombrarlos a todos, las cortinas romanas, son una de las tantas que podemos nombrar a modo de ejemplo, nada más. Estas son telas que se pliegan de forma horizontal y se suben cuando se requiere dejar pasar el aire y la luz.

cortinas-para-salaEste sistema suele utilizarse para las ventanas corredizas. No resulta práctico usarlas en ventanas que abren hacia adentro. En este caso, solo pueden usarse si se colocan las cortinas mucho más arriba del marco, para que, al plegarse, no impida que la ventana se abra o se cierre.

Otra opción, es colocar la cortina sobre el marco de cada puerta, de tal manera que al abrirse la ventana la cortina no quede enganchada. Una cortina de gasa o lino combinada, detrás de otra con más cuerpo, colgada de un barral, puede ser una opción graciosa para tapar la luz con la cortina pesada durante el día, y dar intimidad corriendo la cortina pesada y dejando la romana traslúcida, durante la noche. Otra opción en cuanto a cortinas para sala, tenemos por ejemplo, las cortinas con sistemas roller, que son las que la tela se va enrollando en un palo y quedando fija a la altura que se desee, quedan muy bien y son muy prácticas, para este sistema las telas de poliéster tipo visillo y otros tipos de materiales.

La importancia de elegir cuidadosamente cortinas para sala

Quedan muy sutiles para traslucir la luminosidad de la ventana y permitir durante el día una mayor intimidad. Existen diversos fabricantes que las confeccionan con distintos tipos de telas, y materiales. Para el caso que nos agraden las cortinas con visillos, les diremos que se trata de cortinas usadas en puertas y ventanas de estilo antiguo, otorgan un toque de calidez, y elegancia. Las telas usadas como visillos, se pueden adquirir también con dibujos traslúcidos, de tal forma de darle aun un toque más de gracia al marco, a pesar de que los costos pueden elevarse un poco. En lo que se refiere a decoración, con las cortinas para sala, no se necesitan presupuestos muy altos para mejorar, solo hace falta buenas ideas e imaginación sin límites. Primero deberemos determinar qué estilo le queremos dar teniendo en cuenta que es el ambiente más llamativo de la casa, y que, por lo tanto será el hilo conductor del estilo que lleve el resto de la casa.

cortinas-para-sala-y-livingDentro de los estilos más conocidos y lindos de adoptar, son los estilos de decoración rústica, country, mexicana, asiática, tradicional, moderna, tropical, vanguardista, etcétera. Las cortinas para sala, visten cada uno de estos estilos, y con la compra de buenas telas y buenos colores, podremos dar en el clavo de la decoración buscada.

Las cortinas modernas, son las más vendidas en el mercado y es recomendable colocarlas en salas o dormitorios modernos, estas cortinas son confeccionadas en diferentes tipos de tela. También para salas, podemos encontrar las cortinas clásicas, hay una gran variedad de cortinas francesas, y también podemos agregar en la clasificación de clásicas las americanas. Y obviamente son para tipos de decoración clásico. Los paneles japoneses, son también muy usados, se trata de tablones de tela, que se deslizan lateralmente con la ayuda de los rieles. Son perfectos para las ambientaciones minimalistas, y de vanguardia o de inspiración zen. Además tamizan la luz de una manera muy especial, creando espacios realmente acogedores. También podemos encontrar buenos precios de cortinas para sala en los aulet de telas, que los podemos conseguir a menos del cuarenta por ciento del valor que si adquirimos en los locales convencionales. Muchas veces, con lo que nos ahorramos en estos locales, podemos comprar las telas, para toda la casa, y esto es una cosa para pensarlo. Es muy bueno contar con un tapicero para hacer el trabajo de la confección de las cortinas para que si además de buenas telas, tenemos una buena confección, la inversión habrá valido la pena.