blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas paneladas

Cuando terminamos de construir la casa, para el final dejamos el tema de la decoración, y dentro de él, la colocación de las cortinas es uno de los más importantes, sí, porque son las encargadas de adornar las estancias y aportar un poco del estilo que estamos creando.

Las funciones de las cortinas son: evitar que ingresen los rayos del sol cuando no lo creemos necesario, decorar los ambientes, aportar privacidad. No se trata de colocar cualquier cortina, siempre trataremos de poner unas que mejor se adapten, según estemos decorando cada estancia, para la cocina tendremos que colocar unas cortinas que ella lo requiera, para el dormitorio colocaremos unas cortinas que nos ayuden al descanso, por ejemplo pensaremos en Black out, si la casa está orientada al este en las horas que el sol comienza a salir, y para el living colocaremos unas cortinas que se luzcan, ya que se trata de una habitación que la utilizamos para recibir visitas.

Antes de comenzar a explicar a cerca del tema de las cortinas paneladas, tendremos que saber a qué se refiere el tema. Se trata de un estor de proveniencia oriental, una serie de paneles llevados a cabo en uno o varios tejidos, se cruzan entre sí, y se superponen para abrirse permitiendo el paso de la luz.

cortinas-paneladasSe pueden utilizar todo tipo de telas, las gruesas o rígidas darán muy buenos resultados a este tipo de confección. El panel japonés admite cualquier estampado, ya que al colocarse tensado, permite una perfecta visualización del dibujo. Hoy en el mercado hay de todo y para todos los gustos y presupuestos, lo podemos corroborar en Internet, que los sitios nos muestran cortinas de todo tipo, si estamos buscando algo especial, solamente tendremos que saber buscar.

O en las revista de decoración más importantes, las cortinas son un elemento al que se le dedica mucho. Dentro de lo que conforman las tendencias más actuales, tenemos las cortinas paneladas, que son las encargadas de vestir las puertas y ventanas de las casas y departamentos. Las cortinas paneladas, son ideales para crear ambientes modernos, únicos y acogedores con un delicado estilo oriental. Los diferentes ornamentos o dibujos que tengan las cortinas paneladas, nos ponen en la disyuntiva de la elección, ya que todos son tan lindos que se nos hará más difícil la elección, y si tenemos en cuenta lo funcionales que son, todos queremos tener uno de los modelos que hoy hay en el mercado.

Cómo colocar correctamente cortinas paneladas

La decoración de estilo oriental, permitirá crear armonía a la sala, es un estilo que se basa en el orden y el minimalismo. En el estilo oriental, las zonas comunes nos dejan un espacio generoso y todas ellas reflejan una sensación de apertura al exterior, hacia los demás, en cambio en las zonas más íntimas está celosamente guardada, como por ejemplo el dormitorio. Existen algunos complementos que nos ayudarán a la decoración de este tipo de estilo, como por ejemplo las velas con aromas suaves, y el incienso, son dos elementos importantes. Y no tenemos que olvidarnos de las mesitas bajas que son un detalle primordial en la decoración oriental. Las cortinas paneladas, están formadas por varios paneles, como su palabra lo indica, independientes que se cruzan entre sí para abrirlos. Se recogen sobre sí mismos mediante un sistema de cuerdas que los hace subir plegados, todos hacia el mismo lado o pueden hacerlo mitad hacia la izquierda y mitad hacia la derecha.

cortinas-paneladas-imagenesGeneralmente se la utiliza en las ventanas pequeñas, y que dejan toda la ventana al descubierto pudiéndose aprovechar al máximo la luz natural. Existen cortinas paneladas, de diferentes tipos y en distintas telas. Los paneles, por su parte, son tablas de tela o madera que se desplazan lateralmente por rieles que van fijados al techo. Las tablas o paneles se van escondiendo uno detrás del otro, hasta que quedan a la vista sólo uno de ellos. Son ideales para ventanales grandes y puertas corredizas, así como también se las utiliza para separar los ambientes que necesitemos.

Las cortinas paneladas, pueden ser confeccionadas de infinitas maneras, telas lisas o estampadas, con los bordados o sin ellos, de diferentes tejidos o inclusive pueden ser de madera, pudiendo optar así por el que más se adecue a la decoración de nuestro hogar, y a nuestra forma de vida. Existen además, paneles plegables que nos permiten recoger cada panel independientemente de los demás, como si se tratara de una cortina plegable. La elección de uno o de otro dependerá de ciertos aspectos, como las dimensiones de la ventana, el efecto de luz que queramos lograr, etcétera. Si la preocupación es primero en donde comprar cortinas paneladas y como colocarlas luego, es muy sencillo, no tenemos más que visitar las páginas de Internet, que no solamente nos explican en donde encontrar este tipo de artículos sino que además, nos enseñan a coocarlos.