blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de panel japones

Antes de comenzar a profundizar el tema de las cortinas de panel japones, es importante saber que forman parte de la decoración oriental. Uno de los aspectos más importantes de la decoración oriental es la tranquilidad y la paz que ésta transmite.

Está basada principalmente en el orden, la armonía y el minimalismo. Cuando tenemos que comenzar a decorar la casa con cortinas, debemos tener claro cuál es el estilo que hemos elegido. Para ello, nos pueden ayudar muchísimo las revistas de decoración y las diferentes páginas de Internet, que hablan acerca del tema. En primer lugar, los distintos diseños, los materiales, los estilos, los colores nos ayudan a dar un toque de distinción al ambiente. Una de las funciones primordiales que tiene una cortina es prevenirnos de la luz natural, disimular algún defecto de construcción, brindar privacidad y por supuesto decorar.

Las cortinas de panel japones, son la última tendencia en decoración moderna y desde luego que tenemos que tener en cuenta que debemos agregarla a la estancia detalles orientales, como pueden ser almohadones, mesas bajas, velas y otros artículos que denotan un ambiente oriental. Si hablamos de los colores, diremos que estos serán elegidos de acuerdo a lo que nos agrada. Puede ser un fondo blanco con flores negras, un fondo rojo con flores negras o diseños de estilo japonés.

cortinas-panel-japonesTodo acompañado con una iluminación muy tenue que invita a la intimidad, pero no debemos olvidar la iluminación puntual de la habitación. Si se trata de un comedor o living de pequeñas proporciones también, las cortinas de panel japones pueden permitir separar ambientes. Las cortinas de panel japones proceden de donde su nombre lo indica y se tratan de varios paneles que se encuentran posicionados uno cruzado con el otro y en su extremo superior posee una especia de varilla que se encarga de abrir y cerrar cada uno de los paneles de la cortina.

Las cortinas de panel japones también pueden ser acompañadas por cortinas de seda por ejemplo, que enmarcan la ventana en donde fueron colocadas, pero para ello, tendremos que conocer las medidas. La toma de medidas se hace de la siguiente medida: Se toma la medida del ancho de la ventana y se la agrega a cada paño unos cincuenta centímetros de cada lado, para que posea frunce. Estas cortinas orientales si están confeccionadas con vinilos ofician de blackout, es decir, que serviría para una oscuridad total del dormitorio o de la sala a la que fue colocada para procurar un buen descanso o para prepararnos para ver un video o una película.

Cortinas de panel japones para ambientaciones orientales

Hoy, la tecnología nos permite que podamos tener sistemas de comando a distancia en las cortinas de panel japones. El sistema de mando a distancia es algo muy cómodo, porque nos permite estar sentados cómodos haciendo nuestras actividades y sin interrumpirlas podemos cerrar o abrir las cortinas y lo mismo para los dormitorios. Los interiores japoneses, generalmente usan colores neutros, para brindar un fondo simple, lo que se busca enfatizar es la arquitectura, y como resultado proporcionar, un sentido de orden geométrico. Adicionalmente, los colores naturales, minimizan el desorden, lo cual es esencial para la decoración oriental. Los colores de arte orientales, son puros a diferencia de los occidentales, que suelen mezclar color y bocetos refinados. En cuanto a los precios de las cortinas de panel japones, tenemos que pensar que la medida, la tela, el sistema y el estilo tienen mucho que ver con el precio final, pero por suerte hay muchas empresas que se dedican a la confección de este tipo de cortinas.

cortinas-panel-japones-clasicasEso, lo podemos ver tan solo con echar un vistazo en las páginas de Internet o en las últimas revistas de decoración, en donde se muestran estas cortinas con preciosos diseños de arte. Los paneles japoneses nos permiten que la tela se vaya enrollando en un palo, quedando fija la altura que se desee y una de las telas que son muy prácticas para este tipo de sistemas, es el poliéster, pero de todas formas podrían ir cualquier tipo de telas. Existen en el mercado, paneles traslúcidos que dan una sensación cálida y armónica al ambiente.

Los de color, por ejemplo colorado, tornará la habitación en ese tono cuando le da la luz del sol, es decir, tenemos un abanico tan grande que a veces nos resulta un poco difícil elegir entre uno y otro porque son todos muy bellos. Una sala o dormitorio con cortinas de panel japones, acompañadas con uno sillines de estilo, seguramente se habrá logrado lo que se quería, una estancia agradable en donde reina el orden y el equilibrio, que es lo que define la arquitectura oriental. Hoy se pueden ver este tipo de cortinas confeccionadas a partir de fotos, es decir que una vez más la tecnología esta a la orden de la decoración, se trata de una novedosa impresión fotográfica con tramas adaptables, para imprimir sobre los tejidos screen textil.