blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas mosquiteras

Las cortinas, son necesarias para un hogar, ya que nos previenen de los rayos del sol, en las horas en las que queremos descansar, y estos entran por la ventana, para crear ambientes más privados, para que el viento no ingrese trayéndonos suciedades a la casa, y además el tema de la decoración, sí porque las cortinas de hoy, visten a las habitaciones a las que fueron colocadas.

Existen en el mercado, tantas cortinas que sería imposible hablar de cada una de ellas. Pero lo más importante es recordar, que cuando estamos por comprar una de ellas, tendremos que saber cuál es la que más nos conviene, por calidad, estilo, precio y color. Cuando tenemos que hablar puntualmente de las cortinas mosquiteras, que se trata de otra especie de cortinas, ya que su uso es puntual, tendremos que saber cuál es la función específica de ellas. Las cortinas mosquiteras, como su palabra lo indica, sirven para frenar en algún sentido, la entrada de los mosquitos a nuestra casa, y también de las moscas, sobre todo en las épocas de verano, que es cuando más se las necesitan. Son muchas las enfermedades que traen las moscas, para ello las cortinas mosquiteras, durante el día, se hacen imprescindibles.

cortinas-mosquiterasPara una casa, se necesitarán tantas cortinas mosquiteras, como ventana haya en ella, porque sino no tendrían razón de estar, ya que una vez que ingresan los insectos a la casa, no los podremos sacar, sino es con un insecticida. Además de prevenirnos la entrada de los muchos insectos que pululan en nuestro jardín, dejan pasar el aire, y la luz, por eso son tan necesarias y funcionales.

Si hay niños pequeños en la cas, y esta se encuentra en lugares en dónde hay parques y jardines, es posible que año tras año tengamos que lidiar con los insectos tan molestos que, de noche no nos dejan dormir y que traen tantas enfermedades. Se trata de cortinas que no decoran pero que son necesarias, salvo en las horas en las que encendemos los aires acondicionados, en las que tendremos que cerrar las puerta y ventanas de la casa. Muchas noches durante el verano, no es necesario encender el aire, pero como hace calor tenemos que abrir las ventanas, si no contáramos con las cortinas ahuyenta mosquitos no podríamos hacerlo, y nada más agradable que dormir en las noches con el viento y la ventana de nuestro cuarto abierta.

¿Como funcionan las cortinas mosquiteras?

Otro dato muy importante de mencionar, es que se venden cortinas de éste tipo con un tratamiento especial de insecticidas impregnado en ellas. Las cortinas mosquiteras, se fabrican en una amplia gama de materiales, y colores. Pueden estar construidas en fibra de vidrio, en aluminio, en PVC, en polipropileno, con marcos de madera, etcétera. Se las puede encontrar corredizas, quizás, sean la forma más habitual, o fijas, o de poner y sacar, para el caso, si estas están bien hechas, cumplirán su objetivo, no permitir el paso de los bichos y proveer de luz, y aire a las estancias. Las que están hechas con aluminio en los marcos, pueden costar un poco más que las de madera. El aluminio es un metal que no se corroe, y en eso se justifica su precio, es decir que cuando tenemos unas cortinas mosquiteras en aluminio, difícilmente le tengamos que hacer el mantenimiento alguna vez. También las encontramos en chapa pintada, que son las que no duran tanto, porque cuando el agua de lluvia las moja tendremos que pasarle año a año, productos anticorrosivos para evitar que se oxiden.

cortinas-mosquiteras-para-insectosCon respecto a los colores, aunque la mayoría de las cortinas mosquiteras son negras, o grises, se pueden conseguir modelos anodizados o metálicos y otros que imitan a otros materiales. Las cortinas mosquiteras, se venden en los mercados para la construcción, y estas vienen con las guías preparadas para ser colocadas en las ventanas y que se deslicen fácilmente. Pero también podemos intentar hacerla nosotros, no es tan difícil como parece. Se deben ante todo disponer de los materiales necesarios para la fabricación de ellas.

Se trata de dos armazones de madera con la medida de la ventana a la que queremos aplicarle el sistema, éste tema es muy importante ya que si no tomamos bien las medidas es posible que no las podamos colocar. Para la compra de las telas metálicas, tendremos que ir a los corralones de la construcción en donde encontraremos las medidas que nos hagan falta y se venden por metro, dependiendo del tamaño de las cortinas mosquiteras, será la cantidad de metálica que tendremos que adquirir. Se corta la forma de la ventana y se clava o encola y se coloca la otra parte del armazón, a modo de apriete, un vez que tengamos hecho esto ya estará lista para colocar. Las telas metálicas, tienen que quedar lo más tirante posible, para que con el tiempo, no se aflojen.