blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas modernas

El tema de vestir adecuadamente las ventanas, tiene su complejidad, básicamente porque se trata de infinitos tipos de cortinas y tejidos, complementos y remates, o terminaciones, entre los que podemos encontrar las cortinas justas para la estancia a la que queremos decorar.

A la hora de colocar las cortinas, no tenemos porqué complicarnos la vida, tenemos que tratar de simplificar, y ser a la vez prácticos, el estilo de una cortina dependerá siempre de la decoración general de la estancia. En reglas generales, deberemos tratar de huir de los estilos recargados, con frunces muy complicados.

Las últimas tendencias, en cuestión de las cortinas modernas, se inclinan hacia la simplicidad. Es decir, se trata de telas, poco pesadas, que contrastan la luz natural, sin convertirse en una barrera. Una de las cosas que tenemos que considerar, antes de comprar las cortinas para el hogar, es si la vista que tiene la ventana, si es linda o de lo contrario tendremos que ocultarla.

Si sucede lo primero, optaremos por adquirir cortinas claras y más bien transparentes para que se luzca la vista, pero si se trata de lugares en los que preferimos no mostrar, optaremos por telas más pesadas, que no permitan el paso de la luz. Si hablamos de los accesorios de las cortinas modernas, como por ejemplo, las barras de sujeción, son otro aspecto a tener en cuenta, cuando de la adquisición de una cortina se trata.

cortinas-modernasLa barra, debe ser elegida, en función del estilo de las cortinas. El hierro forjado, la madrera, el latón, aluminio, el acero, son algunos de los materiales más usados para la fabricación de éste soporte. Cuando elegimos para alguna de las habitaciones uno de las nuevas cortinas modernas, antes tuvimos que tomar las medidas, o mejor dicho, la persona que es la encargada de hacerlo lo hizo.

Se mide obviamente la ventana en el ancho y se le agregan medio metro más de cada lado, para que no falte tela o para que no sobre, esa es la medida justa, y para el largo, dependerá de para que parte de la casa estemos haciendo las medidas, por ejemplo, no es lo mismo para una habitación, que para la cocina, en la cocina la cortina no llegan al piso. Si nos fijamos bien, todas las estancias de la casa tienen cortinas, el baño, la cocina, los dormitorios, la sala, en fin todo esta enmarcado en una cortina, y si la casa tiene el aspecto de moderna las cortinas que elegiremos para ella serán obviamente cortinas modernas.

La moda de las cortinas modernas

En todos los casos, elegiremos cortinas fáciles de limpiar, especialmente en las zonas en las que comúnmente se ensucian más que en otras, por ejemplo la cocina. El tipo de tela escogida será dependiendo también en la habitación a la que serán colocadas, para los cuartos podemos elegir voile, y para el comedor estampadas o rayadas, o la combinación de ambas. A mucha gente le gusta que las cortinas hagan juego con los tapizados, y a otras no, por eso cada quien tendrá un estilo de personalidad definido, propio y característico. También entendemos por cortinas modernas, a las cortinas que son a control remoto, que su mecanismo, es muy cómodo porque se lo puede accionar desde el sillón cómodamente como lo hacemos para la televisión o el DVD, la tecnología, cada vez está más insertada en nuestros hogares, a única desventaja que ofrecen este tipo de cortinas es que se trata de artículos muy caros. Para el tema de las cortinas de baño, deberemos procurar que estas estén complementadas, es decir que les coloquemos las de PVC, ya que las previene de la humedad continua que hay en el baño, por los vapores.

cortinas-modernas-imagenesUna de las alternativas en cortinas modernas, que tenemos son la romanas, en particular consiste en un panel de tela liso que se pliega, de manera vertical, gracias a un sistema de varillas horizontales, que se encuentran añadidas a las telas, estas se pueden colocar tanto en la pared como en el techo. Las varillas de madera, poseen una doble función, por un lado sirven para mantener la tela de las cortinas en forma tensas, y por el otro nos permiten, mediante el uso de un cordón, abrirlas y cerrarlas en forma sencilla, y rápidamente.

Estas cortinas, son una alternativa, ideal para aquellos que desean limitar las cortinas, al espacio de las ventanas, y no más allá de ellas. Además poseen una capacidad decorativa, ideales para las decoraciones modernas y contemporáneas. En el mercado de la actualidad, nos encontramos con un sinfín de cortinas modernas, que pertenecen a la nueva generación, capaces de cubrir todas las necesidades, y resolver lo que requerimos básicamente, para nuestra vida moderna, ya que cumplen múltiples funciones y se las puede adaptar a cualquier tipo de abertura. Tenemos que saber que una buena cortina, puede ofrecernos no solo diseño, decoración y estética, sino que además, nos debe proporcionar un buen control de la luz natural, y controles térmicos y acústicos, ya que no solamente se trata de un elemento decorativo, sino que debe ser funcional.