blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de madera

La elección de las cortinas, es clave, en cualquier habitación, estas consiguen que la luz del sol, no ingrese a la misma en las horas que no las necesitamos, además crean privacidad y consiguen marcar de algún modo el estilo imperante en las habitaciones a las que fueron colocadas.

Tendremos que ver entre todo el abanico de estilos, colores, texturas de telas, que hay en la oferta del mercado, para poder elegir justo la que estamos necesitando. Y eso no es todo, también elegiremos entre las terminaciones, y el modo de sujeción de los diferentes sistemas, ya que todo es lo que dará el resultado final. Hay mucho para elegir, entre las cortinas orientales, las cortinas de madera, las de tela, las cortinas romanas, es decir, un sin fin de posibilidades que se nos abren cuando las estamos buscando.

También podemos mencionar que, si queremos cambiar el viejo sistema por un nuevo sistema de cortinas de madera, les diremos que es una de la opciones más prácticas, que el mercado de hoy está ofreciendo. Estas son ideales para todo tipo de habitaciones, como puede ser la cocina, el comedor, la sala, el living, y agregaremos que son muy eficaces para tamizar la luz. Por eso son muy elegidas para las habitaciones de los adultos, que funcionan como un Black out, es decir oscuridad total, y eso es bueno en muchas oportunidades.

cortinas-maderaEn cuanto a su vida útil, diremos que dependiendo de la madera usada, estas, pueden durar entre dos o tres años, en forma impecable, y después no pretendamos que estén como el primer día, pero resultan muy cómodas para colocar por un tiempo. Podemos encontrar cortinas de madera, ya confeccionadas en algún local, pero tienen que tener la medida justa que necesitamos, y eso puede ser una tarea difícil, pero si la ventana en cuestión tiene una de las medidas estándar, no tendremos porqué tener problemas.

Las cortinas de madera se la puede mandar a confeccionar a medida, claro, pero el importe final, será lógicamente más caro que si las adquirimos en los locales de venta de artículos de la construcción. Lo que sucede es que elegiremos el tipo de madera, y los demás materiales, tal vez serán mejores, porque se trata de un artículo único que no está construido en serie. Los profesionales que trabajan las cortinas de madera, deben ser personas que sepan y conozcan los sistemas especiales de abrir y cerrar de estas cortinas, por eso tenemos que averiguar en lugares específicos, no todos saben, son trabajos muy puntuales, en donde una medida mal tomada, dejaría como resultado una cortina mal hecha, y esa no es para nada la idea original.

Cortinas de madera en diferentes modelos

Para la elección de los colores de las cortinas, tendremos que ver en la paleta, que va desde la madera teñida de diferentes tonalidades, haciendo juego con los muebles por ejemplo, o de colores infantiles, si se trata de colocarlas en los dormitorios para los más chicos, siendo las de madera teñida, las que nos ofrecen más calidez al decorar. Si nos fijamos en el mercado, hay algunas que no poseen estabilidad, es decir las confeccionan tan finitas que enseguida pierden forma y hasta se caen y quedan realmente mal, cuando las vemos, dando un feo aspecto de roto, por eso, antes de pagar, fijémonos bien qué calidad estamos comprando, la diferencia de precio, muchas veces, bien lo vale. Las revistas de decoración, muestran las habitaciones de los niños, de los adultos, las salas de recepción de las viviendas, con diferentes propuestas, para que al verlas seamos capaces de elegir una de ellas que muy bien vayan con la decoración de la nuestra.

cortinas-madera-tradicionalesEn reglas generales, son las cortinas de madera, muy fáciles de maniobrar, hasta un niño puede hacerlo, por eso son muy buscadas. Lo que se puede complicar es el tema de la limpieza, ya que las maderitas están superpuestas una debajo de la otra enganchadas por una soga, por eso, y con muchísima paciencia, las deberemos quitar y lavar con un paño húmedo, y dejar secar. Tenemos que recordar que como se trata de madera, no se las podrá mojar porque se hinchan y se deterioran.

Para algunos cuartos, vamos a necesitar que estas cortinas lleguen hasta el piso, y en otras habitaciones no hace falta, como por ejemplo puede ser una cocina, aunque en la cocina no son del todo recomendables, por el tema de la suciedad, (grasa, vapores, tierra de la calle), que quedan pegadas, lo que hace imposible su limpieza. En estos sectores en dónde se trabaja a diario con comidas y altas temperaturas es mejor tener una del mismo sistema pero de plástico. En cuanto al precio de las cortinas de madera, en primer lugar tendremos que ver de qué madera se trata, pero generalmente no superan, los cincuenta o setenta dólares cada paño de un metro ochenta por noventa centímetros.