blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas japonesas

Si hay algo que no puede faltar en cualquier casa o departamento, son las cortinas, para muchos, se trata de simplemente un pequeño de talle, para que no entre la luz, pero lo cierto es que se trata de un gran elemento decorativo, que además de eso, cumple varias funciones específicas, como la de separar ambientes, alejarnos de la luz natural, si lo creemos necesario, nos protege de la polución y crea privacidad, así que si están pensando en la decoración de los ambientes de la casa, de ninguna manera pueden faltar las cortinas.

Podemos elegir entre muchos estilos, colores, y siempre encontraremos lo que estamos buscando entre las cortinas japonesas. Una de las cosas que tenemos que saber es que el presupuesto es muy importante, pero no es la última palabra, ya que si no se puede acceder en ese momento, tendremos que esperar, antes de colocar cualquier cosa, que además de quedar mal, no es el estilo buscado y en el futuro cercano tengamos que cambiar todo de nuevo, por eso antes de la decisión final, tendremos que ver mucho y averiguar, mucho, en las revistas de decoración, en Internet y en todos los medios de comunicación, hasta encontrar lo que realmente estamos buscando.

Hoy en día la oferta de las telas, formas, colores, texturas, estilos, es infinita, basta con mirar en Internet y las propuestas son muchas, si nos agrada la decoración oriental, las cortinas japonesas, son toda una muestra de ello. Lógicamente que para colocar este tipo de cortinas los salones, living, comedores o dormitorios de la casa, deben tener un estilo oriental, que se puede ver en las lámparas, tipo de iluminación, detalles, etcétera.

cortinas-japonesasLos colores en los que se presentan estas cortinas son los típicos orientales, que van del negro, rojo, blanco tiza, o blanco, y la combinación de todos. También, se los puede ver en los livings que tienen un balcón, los vidrios corredizos, y las cortinas japonesas, quedan perfectas. La forma de la limpieza, debe ser especialmente cuidada, ya que se trata de mecanismos muy delicados, pero se deben sacar las telas para su posterior lavado y planchado, y ya estarían listas para ser colocadas otra vez. Sí, en efecto las cortinas japonesas, son un excelente recurso para estancias de pocos metros, ya que ocupan poco espacio visual, son muy utilizados en ambientes modernos, que recrean estilos minimalistas. Permiten ser recogidos a distintas alturas, formando tablas, y se pueden confeccionar en todo tipo de telas. Se debe poner especial cuidado, en la elección del dibujo, ya que como el sistema de recogido el dibujo quedará cortado y el efecto puede distar mucho del inicial deseado. Cuando estamos decorando una habitación en este estilo conviene no recargar, ya que se trata de un estilo minimalista, se puede acompañar, dicha decoración con los muebles de madera wengue, y varios almohadones, alfombras mullidas y acolchados con inscripciones chinas, las lámparas de papel son un atractivo muy particular y si estas son de color, dan un aspecto de intimidad en el cuarto, difícil de imitar.

cortinas-japonesas-modelosSi tenemos que definir el estilo oriental, podremos decir que tendremos que buscar el equilibrio justo, y precisamente es eso lo que se intenta encontrar, cuando uno está decorando una habitación de este estilo, en donde lo natural es una de las características sobresalientes. Las cortinas japonesas, están formadas por varios paneles independientes, que se pueden cruzar entre sí, lo habitual es que se recojan en un único lado que puede ser derecho o izquierdo. Uno de los aspectos fundamentales, que se deben de tener en cuenta a la hora de colocar, las cortinas japonesas, es que debe quedar centrado en la pared, porque de lo contrario, al abrirlo se chocarán los paneles y se notaría una imperfección estética, entre la pared y el panel. Hay muchos modelos de cortinas japonesas, algunos con amplios dibujos, que se suelen encontrar en tejidos rígidos, aunque también tenemos que mencionar que se fabrican en tejidos de visillo e inclusive se coordinan paneles de loneta para proporcionar un toque más original a la habitación.

Es decir que estos paneles, son el complemento perfecto para combinar las colchas, y los almohadones de la habitación, las cortinas de estilo oriental, están en plena actualidad en el mundo de la decoración, y desde luego que nos ofrece un resultado moderno y minimalista a la hora de decorar las ventanas de nuestro salón, terraza o dormitorio. La diferencia que existe entre las cortinas japonesas y los estores habituales, radica en que, la recogida para los segundos, se realiza hacia arriba, en cambio en las cortinas japonesas, están formadas por paneles independientes, que se deslizan horizontalmente, para cruzarse entre sí. También es posible adaptar el mecanismo de estor enrollable para cada uno de los paneles.