blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de interiores

Para muchas personas existe diferencias entre la palabra cortina y cortinado, el cortinado llegan hasta el suelo, están alineados y suspendidos por un riel, con gancho que permiten abrirlas y cerrarlas, tirando de una cuerda. Las cortinas, consisten en un sencillo aditamento de tela, suspendido de una vara con ganchos o anillos, que se abren y cierran tomándolas del borde y tirando de ellas. En lo que respecta a las cortinas de interiores, es muy subjetivo ya que lo esencial, es que nos gusten y que vayan con la decoración de la casa o del departamento al que serán colocadas, pero lo cierto es que para las cortinas de interiores, triunfan las que llegan hasta el piso, enmarcando solo la ventana y complementadas con un estor de colores combinados.

Antes de salir a comprar o a buscar a la persona que nos confeccione las cortinas, tendremos que saber el modelo que nos gustaría tener, la luz que deseamos que entre durante el día, o la intimidad que queremos tener. Podemos elegir entre cortinados blandos o duros, persianas americanas, o clásicas, contraventanas, cortinas enrollables, cortinas romanas, etcétera.

cortinas-interioresCuando nos sentimos satisfechos, por la compra de las cortinas, nuestra casa estará renovada. Las cortinas sirven para cientos de funciones, se utilizan tanto para dar continuidad a un color determinado, como para tapar la luz, crear efectos especiales en ambientes y jugar con los materiales. A la hora de elegir el tipo de cortinas de interiores a instalar, es importante conocer las posibilidades y definir qué es lo que se pretende lograr. Una cortina puede cambiar por completo la decoración de una habitación determinada.

Desde hace un tiempo, estamos viendo a las cortinas despojarse de algunos metros de tela, o bien de pesados diseños. Como hay quienes no se animan por allí todavía, siguen existiendo modelos para todos los gustos, pero lo cierto es que mucho telas planas con paños sueltos encima, que se toman a los lados o en el centro, con alzapaños, cordones, y diferentes maneras de sujeción al riel o al barral. Las cortinas de interiores romanas, que gozan de beneplácito de muchos, pueden realizarse ahora con géneros livianos, ya que se arman con varillas de fibra de vidrio y contrapesos, para mantener un doblado perfecto. Las telas livianas, tienen también nuevas definiciones.

Colores más recomendados para las cortinas de interiores

A los ya consagrados stropicciatos, arrugados sin ir más lejos, se suman texturas de gran personalidad como el devorée, trabajado a partir de tramas finísimas, con muy buenos dibujos. Otra excelente versión para dejar pasar la luz, la encontramos en el hilo italiano, que suma colores a su textura transparente. Etaminas, muselinas y gasas, complementan el muestrario de la levedad. El Black out, en otro orden ha dejado de ser solamente blanco, hoy se lo puede conseguir estampado, ahorrando de esta manera una cortina allí, donde hace falta la oscuridad total. A todo lo nombrado se suman, para otros usos, sobre todo comerciales, en hoteles, clínicas, oficinas, sanatorios, cines, etcétera, tejidos con características ideales, estos son ignífugos, antibacterianos, y antimanchas, sumando propiedades de acuerdo a cada aplicación. Para decorar las ventanas de la casa, hoy se cuenta con una gran variedad interminable de telas para cortinas con las marcas líderes del mercado. En Internet las empresas que publican todos sus productos, son muchas y los catálogos nos ayudan a elegir que tipo de cortinas compraremos para nuestra casa.

cortinas-interiores-clasicasLas cortinas de interiores, son uno de los elementos decorativos más importantes de su hogar, además de crear ambientes son ampliamente funcionales y existen en una amplia gama de telas para todo tipo de gustos. Existen tres tipos básicos de cortinas de interiores: las de paneles, las de café y las de bandas, las cortinas de panel, son simples rectángulos de tela, con dobladillos en ambos extremos, que se suspenden de la parte superior de la ventana por medio de anillo o ganchos, y estos caen formando pliegues naturales, otorgando a la ventana una apariencia menos formal.

Las cortinas café, generalmente se cuelgan del centro de la ventana, dejando la parte superior expuesta. Y las cortinas de bandas, son las que están formadas por paneles múltiples, y uno de los dos quedan colgados por encima de los paneles de la base. Las cortinas pueden ser tan diferentes como los dueños de las casas, en donde se colocan, más allá de la variedad de telas, colores, largos, todos los estilos de cortinas se pueden clasificar en formales e informales. Todas las cortinas son decorativas, pero tienen otras funciones como por ejemplo, la de brindar privacidad. Para las cortinas de interiores, el bucle, es una versión que solamente contiene el tramado de base, con los pequeños nuditos que lo caracterizan, es de los que aportan una sutil presencia, ideal para velar sin tapar.