blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas del hogar

Todas las cortinas del hogar, constituyen un elemento que las distingue, es decir que se destacan, porque es lo primero que vemos cuando vemos hacia las ventanas, además se lucen tanto en el interior de la vivienda, como afuera.

Son decorativas, y otras funciones, como las de privacidad, otorgar oscuridad en los momentos de descanso, prevenir de la polución, tanto en invierno, como en el verano, son sus funciones fundamentales. Pero tendremos que tener en cuenta que durante las diferentes estaciones estivales, tendremos que tener telas acordes para las ventanas de la casa, no está bien colocar en verano, pesadas cortinas del hogar de terciopelo, dan la sensación de más calor, y tampoco quedará bien, unas livianas y transparentes cortinas de voile en el invierno, trasmitirán sensación de frío y de desprotección. Por eso, para unas buenas elecciones de las cortinas del hogar, se tendrán que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Una de las más importantes, es el espacio, que depende particularmente de la longitud y altura de la ventana en cuestión. Como las encontramos en la cocina, en los cuartos de descanso, en el baño, en el living y hasta en la puerta de entrada de la casa, en cada lugar, deberá haber una cortina diferente unas de otras, pero siempre con el hilo conductor, que en decoración es tan importante, es decir con el mismo estilo, tanto en las telas y colores como en los sistemas de recogido.

cortinas-hogar-modelosPor ejemplo, para la cocina, se eligen colores divertidos, que armonicen y caigan perfectos con la decoración del lugar, generalmente se piensan en las de cuadrillé, rayas, volados, a lunares, pero todas comparten el sistema de lavado, súper fácil, teniendo en cuenta de que se trata de la cocina, en donde se ensuciarán más, por el efecto de las comidas que allí se elaboran, los vapores, los intensos calores, a toda hora del día, y las que tienen que estar impecables.

Las telas serán de las del tipo que no se arrugan, son las mejores como el lino. Para tomar las medidas, en todos los casos, tendremos que medir primero el ancho, y sumarle a esa medida unos quince o veinte centímetros, en total, para que se de el efecto del fruncido, y la altura dependerá si se trata de una cocina, de un living o del baño, las de las cocina tendrá que llegar hasta lo que es la mesada, no más. Para las cocinas del hogar, pero en el caso del baño, allí tendremos dos clases, la de la ventanita que es también llamado ventiluz, que aporta luz, y ventilación colocada siempre más arriba que cualquier ventana de la casa.

Estilos y decoracion con cortinas del hogar

Como se trata de una de las medidas estándar de la casa, las podemos encontrar ya confeccionadas, en los locales de ventas de sábanas y toallas, se trata de cortinitas de broderie, que pueden o no tener volados, o de otras confecciones parecidas, y para las cortinas de la bañera, si es que la casa no cuenta con mamparas, pensaremos en las estandarizadas de plástico y tela que se venden en los mismos locales anteriores mencionados. Los colores serán de la preferencia de cada uno, que combinen perfectamente con los azulejos, o cerámicos, y que sean fáciles de lavar. Para cada caso tendremos que tener dos juegos de cada uno, para que cuando las tenemos que sacar para lavarlas pongamos las otras, y así sucesivamente. Para el caso de las cortinas del hogar del living, pensaremos en algo más importante y coqueto, ya que es la parte de la casa que más se luce, buenas telas y colores predominantes para la sala principal, permite que el salón se vea más elegante. Aquí sí se da el caso, de que las cortinas deben de llegar hasta el piso.

cortinas-hogar-modernasEn el caso de los dormitorios, allí podremos pensar que si la habitación está construida de manera tal que las ventanas, tienen sus orientaciones para el este, seguramente, tendremos que pensar en un Black out, para que otorgue la oscuridad necesaria para poder seguir descansando, cuando lo necesitamos. Y las cortinas que acompañan la estancia deben ser con los colores predominantes en el cuarto.

Los pastel, quedan perfectos para los cuartos infantiles, o juveniles, pero para los cuartos principales, deben tener, como en los acolchados, un poco más de personalidad, en algunos casos las flores son bienvenidas, pero no en todos, al igual que las combinaciones de rayas y flores que para algunas estancias quedan muy bien, y en otros casos, están totalmente desaconsejados. Las cortinas del hogar, son el elemento básico, y es en lo que en reglas generales se piensa al final, de cada decoración, porque tendremos que tener todos lo muebles colocados y el tipo de alfombras o piso, los colores de las paredes y hasta el tipo de construcción, juega un papel fundamental para la elección de las cortinas. Si para todas las estancias, colocamos unas lindas cortinas del hogar, acorde con las decoraciones diversas que tenemos, seguramente que todo será un éxito, y además de cumplir con la tarea de prevenir del sol y del calor, nos decorarán cada estancia.