blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de enrollar

Cuando estamos terminando la obra de nuestra casa, comenzamos a ver que tipo de cortinas o persianas le colocamos, las cortinas de enrollar, son tanto para el exterior como para el interior, lo que cambia son los materiales para cada caso en particular.

Es un sistema que está compuesto por un cajón, guías, y persianas, que pueden ser de madera, de aluminio, o de PVC. Las cortinas de enrollar, es un sistema que está preparado para ser instalado en aberturas ya existentes, sin la necesidad de realizar trabajos de albañilería, para hacer el tapa rollo adaptándolo al banco de sistema de fijación que quedan ocultos. Al igual que en los sistemas enrollables de persianas que se usan en todo el mundo.

Con las cortinas de enrollar, tendremos un aislamiento térmico, acústico y control del sol, sobre todo cuando lo necesitamos en verano, que al encender el equipo de aire acondicionado, bajando las persianas ahorramos hasta un treinta por ciento más de energía eléctrica. Y en cuanto a las temporadas de fríos se comportan de la misma manera, ya que si hay alguna filtración de aire, con las persianas bajas, tendremos un ahorro de la calefacción en un 20%.

cortinas-de-enrollarEs un sistema tan versátil que se puede adaptar a todo tipo de ventanas. Son las que se usan en los edificios, ya que ya sea en las versiones que las compremos, nos dan una solución para cada caso. Si de cortinas se trata, lo que pretendemos es que cumplan funciones de aislamiento, de privacidad, ante todo, de control de la luz natural, y de decoración, con las cortinas de enrollar, encontramos todo eso y mucho más, como el cierre hermético, su larga vida útil, (más de veinte años de duración), su calidad de diseño, su baja mantención, y su rápida instalación, y por sobre todas las cosas, sus precios, son en reglas generales muy baratas, sobre todo las de PVC.

Se las recomienda para las viviendas de todo tipo, y ubicadas en cualquier zona, de vientos intensos, de frío, zonas cálidas, muy lluviosas, es así como las persianas tienen ventajas de todo tipo. Podemos aclarar, además que se presentan en colores diferentes una para cada caso, las de PVC, son las típicas de color blanco, son de fácil limpieza. El viento arrastra tierra, polvo insectos que pueden quedar atrapadas en ellas, con solo pasarles un paño mojado con agua y jabón estarán listas y como nuevas. Las de madera son perfectas para dar el toque de distinción a las viviendas, que tienen terminaciones en madera, además se las puede teñir para que tengan un color más oscuro o más claro, según nuestras necesidades y gustos.

Cortinas de enrollar metalicas y de madera

Las cortinas de enrollar de aluminio, son livianas, pero cuestan un poco más caras que las dos versiones anteriores mencionadas, pero su vida útil puede hasta duplicar a las de PVC. En cuanto a sus especificaciones técnicas, estas poseen un cajón que va empotrado en la parte externa de la ventana en la parte de arriba, un palo de aluminio atraviesa la ventana que en donde se encuentra el sistema para permitir el enrolle de ella, que está oculto y permanece así. Si seguimos enumerando las ventajas podemos decir que, las lamas pueden ser removidas cada una, por ejemplo supongamos que una de ellas se atasca y se rompe, (cosa que es muy improbable pero, puede suceder), se puede cambiar solamente esa lama, para ser sustituida por otra que se compra por separado. Las lamas, son el nombre técnico que reciben las láminas con que están formadas las persianas,

cortinas-de-enrollar-fotosEl tema de las cortinas de enrollar de madera, tienen una pequeña desventaja sobre las de PVC, es que las primeras se hinchan con la humedad ambiente y suelen trabarse al querer bajarlas o subirlas, pero eso solamente ocurre cuando las humedad ambiente supera el ochenta por ciento de humedad, por lo tanto en zonas húmedas será mejor encargar las de PVC. Otra de las desventajas que podemos mencionar es el hecho fortuito que si cae granizo, y es muy grande, pueden agujerearla, peor aún si se trata de persiana muy vieja, ya ablandadas por el sol y los fríos.

Son persianas que se adaptan perfectamente a todos los tipos y estilos arquitectónicos, y permiten cubrir sin ninguna dificultad un ancho de hasta tres o cuatro metros. Su instalación es muy sencilla solo demorará aproximadamente de dos a tres horas cada persiana, así que si tenemos que cubrir cuatro ventanas, en un día estará listo todo el trabajo completo, siempre y cuando las paredes estén perfectamente en escuadra y no presenten en su superficie ninguna imperfección que obstaculice el trabajo de los técnicos. Subir y bajar las persianas de enrollar, es una tarea que hasta un niño puede hacer, debido a su construcción y seguridad, en la parte de adentro de la casa solamente se vera la puertita que se abre para tirar de la cadenita que trae para ese menester. Podemos decir que las persianas enrollables, son lo último en tecnología, tanto en los mecanismos como en los materiales que son tan durables.