blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de Disney

Antes de comenzar a hablar de las cortinas de Disney, tendremos que conocer cómo son las cortinas infantiles, cuantos tipos de telas hay, y como hacer para tomar las medidas para pedir que nos hagan cortinas en el cuarto de los más chiquitos.

La función primordial de las cortinas en reglas generales, es para que no pasen los rayos de luz durante el día, para tener privacidad, pero, podemos agregarle los forros para cortinas, que nos proporcionan protección a las mismas contra el desgaste, y las corrientes de aire, y nos aíslan de los ruidos molestos. Para mandar a hacer cortinas de telas, tendremos que tomar medidas, el ancho equivale al ancho de la ventana y para que tengan el frunce, tendremos que agregarle unos quince o veinte centímetros de cada lado, a eso se lo conoce con el nombre de ancho de la cortina, y para el largo desde será colocado el barral, hasta el piso si lo queremos hasta él, sino, de lo contrario hasta donde lo creemos necesario, y eso es el largo de la cortina.

Si tenemos pensado, colocar cortinas de Disney, las telas las podemos comprar en las casas en donde se venden telas para cortinas. En cuanto a las telas, es amplio el abanico, se trata de elegir lo que queda bien y lo que es acorde con la decoración del cuarto del pequeño.El percal, funciona muy bien, además es simple de lavar y eso es lo que tenemos que tener en cuenta cuando se trata de cortinas para cuartos infantiles. El algodón, es muy recomendable, para los cuartos infantiles. Pero una vez en el local ya veremos lo que nos agrada, hay mucho para ver, preguntar y averiguar.

cortinas-disneySi adquirimos cortinas de Disney, es posible que los acolchados tengan dibujos similares, o neutros, no podemos colocar las cortinas de Disney y acolchados de colores brillantes de otro tipo, quedará muy recargado, y eso es lo que hay que evitar. El fondo de las cortinas será preferentemente blanco para dar más frescura al ambiente, y si se trata de una habitación de bebe, las cortinas serán de Disney bebe. O si se trata de una niña o un niño, podemos jugar a los motivos Disney para más grandes.

Para que las cortinas de Disney luzcan más, tendremos que pensar en las paredes de un solo color o si es empapelado, podemos optar, con colores neutros que permitan que las cortinas se luzcan. La ambientación de un cuarto para niño debe ser tranquila, sin recargar de colores y mucho menos de cosas, es decir colocar lo básico para el niño pueda descansar y jugar cómodamente. Se trata de muebles básicos, como la cama, un armario, prolijamente pintado del mismo color de la cama, y una cómoda, para guardar la ropa interior. Como la ventilación en los curtos de los niños es primordial, y lo deberemos hacer una vez al día, aunque sea invierno, para cambiar el aire y renovarlo por completo, tendremos que contar con ventanas que se puedan abrir, muy bien, y cortinas que se puedan correr perfectamente. Una vez que tengamos claro, que vamos a adquirir las cortinas de Disney, hay que pensar en el tipo de cortina que colocaremos, por ejemplo, el tipo está dado principalmente por el sistema utilizado para colgarla. Por ejemplo, podemos encontrar, las cortinas clásicas de Barrales, que es la opción más conocida y la más práctica, por cierto. Las cortinas de rieles, que son la que están compuestas por rieles y guías que se deslizan, por medio de pequeños ganchos, de los que podemos encontrar de plástico o de metal. El novedoso sistema de cables de acero, es decir de los tensores, es otra de las formas en que se pueden encontrar los sistemas de corrido de las cortinas.

cortinas-disney-imagenesSe los puede adaptar a cualquier ventana, pero son solamente usadas para las cortinas livianas, y ambientes de estilo moderno. Las cortinas romanas, consisten en otro de los sistemas de corrido, que es un panel de tela liso, que se pliega en forma vertical, formando un acordeón, y gracias a un sistema de varillas horizontales, cocidas a intervalos regulares por dentro de la tela.

Las de Roller, consiste en un panel de tela liso, con un rodillo giratorio, colocado en la parte superior. Los visillos, es un panel de cortina sujeto por arriba, y por debajo mediante un sistema de dobladillos. Si queremos averiguar los precios de las cortinas de Disney, es muy sencillo, preguntamos a los tapiceros y les damos las medidas y la tela, lo que nos cuesta la mano de obra será el valor total de la cortina. Más allá de lo que hemos elegido, tenemos que tomar en cuenta que, la cortina es determinante en la decoración del cuarto, las oscuras reducen la visión, y las claras las agrandan, los estampados grandes deben ser utilizados cuidadosamente. El material, el color, y el diseño, con que están tapizados los muebles del lugar donde va a colgar cortinas, también es importante considerar el color de las paredes, y el tipo de piso, alfombra o tapete, para que todo armonice.