blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas decorativas

Es cierto que las cortinas, son un accesorio más en la decoración del hogar. Además de otorgarnos sombra, y quitar luz cuando queremos, o estar en privacidad, el estilo que utilicemos, los colores, la forma, y hasta el riel que utilicemos para colocarla, debe ser la adecuada, para la decoración que tenemo.

Si hay algo que no puede faltar en cualquier casa o departamento, son las cortinas, para muchos, son simplemente, un detalle para que no entre tanta luz, pero lo cierto es que se trata de un gran elemento decorativo, que además cumple esa función tan útil. Cuando se trata de salir a comprar unas cortinas decorativas, hecha en tela o para confeccionarla, podría resultarnos un tanto difícil, sin embargo, ahora hay muchísimas opciones en el mercado. Así que, hoy hay que seguir ciertas reglas para la adquisición de cortinas decorativas, para que sean adecuadas para cada uno.

En primer lugar diremos que si se trata de cortinas para un cuarto de descanso, estas deben ser las del tipo Black out, para que tengamos la oscuridad necesaria, justo en las horas en que el sol llega a la ventana, y a la vez no caliente la habitación, éstas son de un material como de plástico más duro, que previenen el paso de la luz en forma completa, son bastante pesadas, entonces, necesitaremos una barra que contenga el peso de la cortina.

cortinas-decorativasPara lograr unas buenas cortinas decorativas, tendremos que colocar encima de ella una tela de estampado o de telas de un color que muy bien convine con los colores del cuarto. Para la colocación de cortinas decorativas, en la sala principal de la casa, elegiremos, una cortina clara preferentemente, y combinando con los almohadones que tengamos en ella. O podemos usar la misma tela de las cortinas con los almohadones.Usar siempre los colores con los que combinen el color de la habitación, es un recurso muy estético a la hora de la decoración, de un cuarto. Si el espacio al que le colocaremos las cortinas, se trata de un lugar plagado de muchos detalles u ornamentos, es importante recordar que los colores de las cortinas deben ser más bien neutros, para no recargar. Para los dormitorios infantiles, las cortinas decorativas, corresponden a uno de los más importantes detalles de la decoración infantil, les pueden otorgar un buen estilo y preservarlos de la luz.

Las diferentes variedades de cortinas decorativas

Dentro de los que conforman el amplio espectro de las cortinas decorativas, encontramos las clásicas, por ejemplo, estas, muchas veces se utilizan en composé con los acolchados, en reglas generales se trata de cortinas cortas, en dos paños, que pueden ser de varios materiales, a las que se le pueden agregar, cintas de organiza, o seda, para ser sujetadas a la pared. Asimismo, hay personas que les agrada que penetre la luz del día por las habitaciones, entonces, para ellos, pensaremos en un bandó, que se trata de una pedazo de cortina en la parte superior, a modo decorativo y dejar el resto de la ventana, sin nada, con largos flecos, que permiten el paso de la luz, perfectamente. Las cortinas decorativas tipo Roller, son aquellas, que se adaptan a cualquier marco de ventana, son sumamente funcionales, y ocupan poco espacio, estas son las Black out, que son las que tapan la luz, las que oscurecen en menor medida, llamadas screen.

cortinas-decorativas-disenosLas cortinas largas, que son las que están sujetas mediante un barral, y llegan al piso, generalmente, estampadas con flores, en los tonos de la habitación, o en el composé del acolchado. Las cortinas de estilo románticas, se caracterizan por poseer un ruedo en el extremo inferior o superior. Y los colores pueden ser combinados. Las cortinas americanas, tienen un sistema regulable, y permiten abrir las persianas para que entre el sol o cerrarlo cuando se desea, además podemos agregar que se elevan hasta el marco superior, estas son ideales para los curtos despojados. Las cortinas decorativas teatrales, son parte de la decoración más destacada del curto o habitación a las que fueron colocadas. Pueden tratarse de un bandó y dos paños a los costados y agregaremos que aunque las cortinas sean pequeñas, ocuparán un espacio preponderante.

Las persianas, también entran en las categorías de cortinas, estas son cada vez más populares entre los propietarios de viviendas. Algunos matices, como las cortinas romanas, son muy decorativos, ya que se hacen para crear un borde curvo, cuando se suben a media altura. En la actualidad las tendencias de cortinas decorativas, tienen mucho que decir, a la hora de decidir cómo poner las cortinas, lo que más debe pesar es el gusto personal de cada uno, ya que se trata de un elemento de decoración tan importante que nos va a acompañar por mucho tiempo. Lo ideal es elegir cortinas que nos van a servir por varios años, lo más practico es que sean lavables, y que te permitan mantenerlas en buen estado de higiene.