blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas chinas

Todos, buscamos no solamente construir y protegernos del mundo exterior, sino también decorar nuestro hogar y hacerlos de diferente manera que los demás, y sobre todo se presta mucha atención al diseño de las aberturas de las puertas y las ventanas, que en un principio, servían como defensa, y solo más tarde se convirtieron en la función de la entrada de luz natural, y de adorno.

Nos resulta casi imposible imaginar una vivienda, sin cortinas, sin persianas, sin paneles o cortinas chinas. Hoy las cortinas, son la parte casi fundamental en la terminación de una buena decoración. La industria de las cortinas, está en crecimiento alrededor del mundo, y los interioristas, siempre están diseñando nuevos modelos para colocar en los ambientes de una casa. Las cortinas, no solo funcionan como el mento de privacidad, sino que además juegan un papel muy importante en la creación de la imagen de la casa. En la actualidad, contamos con una amplia selección de materiales, de colores, texturas, cortes, para crear diferentes estilos, que nos dan la libertad de la creación, porque hoy por hoy, no hay necesidad de adherirse a un único estilo.

Las cortinas, gozan de una fama decorativa, desde hace bastante tiempo, encontrando la cuna de ellas en el lejano oriente, con las cortinas chinas, y japonesas plegables, que en un principio estaban hechas de papel. Estas cortinas, que provienen, de donde su nombre lo indica, se trata de varios paneles independientes, los cuales se cruzan todos entre sí para abrir cada estor, algo parecido a los que es un abanico, se pueden recoger todos hacia un lado o a la mitad a la derecha y a la izquierda, es decir para donde lo necesitemos.

cortinas-chinasEn cuanto a los tejidos, cuanto más rígidos mucho mejor, aunque también se trabajan con tejidos de visillo en lona, etcétera, y en diferentes combinaciones, lisas, estampadas, con bordados, con inscripciones orientales, inclusive pueden ser hasta de madera, por lo tanto, tenemos una amplia gama para la opción. La elección de uno o de otro dependerá de alguna manera de las dimensiones de las ventanas, el efecto de luz que queramos crear, la cantidad de mobiliario, y desde luego del gusto o preferencia de cada uno. Las cortinas chinas, se pueden colocar, no solamente en los hogares, sino también en las vidrieras, escaparates, ventanales, como división de ambientes. La colocación, puede hacerse de dos maneras, en el techo y en la pared.

Modelos clasicos de cortinas chinas

En donde podemos encontrar, cortinas chinas y paneles japoneses, no solamente para ver como funcionan y cual es su orígen, sino para adquirirlas, es en Internet, las tiendas son muchas y muy variadas, es una manera de comprar rápida y de buena calidad, ya que no hay intermediarios, en la comodidad de nuestras casas, enviando por mail las medidas y esperando que un representante de la firma se ponga en contacto con nosotros. Pero no nos quedemos con un solo presupuesto, de esa manera sabremos cuales son las diferentes opciones tanto de precio, como de la calidad. Hoy las cortinas chinas, están a la vanguardia de la decoración, en el armado de salones minimalistas, en ambientaciones especiales, las podemos ver en las revistas de decoración más prestigiosas del mercado, en donde se lucen sus fotos en las estancias.

cortinas-chinas-tradicionalesCuando queremos adquirir uno de los modelos que el mercado tiene de cortina chinas, también tenemos que saber que debemos recrear un ambiente oriental, con detalles, como las mesitas bajas, y los almohadones que adornan todas las habitaciones, la iluminación además, juega un papel fundamental. En los diferentes ambientes, de estilo minimalista, emanan por si solos calma y paz, las líneas rectas y la ausencia de accesorios, la iluminación, siempre aportan tranquilidad y calma. Se trata de un estilo despojado, pero a su vez elegante e innovador, en sus formas y acabados, que es opuesto a las corrientes rústicas y románticas, aunque ambos tomen la idea de simpleza y modernidad. Si hablamos de los precios, podemos decir que dentro de las nuevas líneas de cortinas, estas no cuestan más caras que otras, pero todo dependerá de los tamaños que necesitemos para cubrir ventanas, y de la tela elegida para tal fin.

Podemos agregar que las cortinas chinas, o japonesas, no pesan casi nada, y son ideales, para los cuartos con vistas en altura, o para living, también en las últimas tendencias, se los está usando para separar ambientes, y para las oficinas, debido a los sistemas tan sencillos de maniobra. Desde hace tiempo, una de las tendencias, que más auge tiene en el tema de la decoración y del interiorismo, es sin lugar a dudas el estilo oriental. Por eso se hace necesaria la colocación de las cortinas chinas, para dar como resultado final, un ambiente armónico, y de estilo. Aunque tengamos el patrón de donde sacar ideas, es importante que tengamos nuestro estilo, nuestra marca de personalidad.