blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de baño

El cuarto de baño, es en reglas generales, uno de los ambientes más chicos de la casa, pero en algunos de los casos se trata de ambientes realmente reducidos.

Para este tipo de baños, se tienen que tener en cuenta, hasta los más pequeños detalles de la decoración, para lograr que este ambiente tome un aspecto armonioso y sobre todo cómodo. Y como en todos los ambientes de la casa, tenemos que darle personalidad, y para ello apelaremos a varios recursos, como por ejemplo, los espejos de gran tamaño, que crean ambientes más grandes y luminosos. Cuando estamos decorando la casa, las cortinas de baño, suelen quedar para el final, porque muchas veces pensamos en las mamparas para baño, que son sumamente cómodas. Para poder elegir entre una mampara de baño, o unas cortinas de baño, tenemos que tener en cuenta el tipo de baño, es decir el estilo. Para que nos quede un poco más claro, las mamparas, se colocan en baños de estilo moderno, y las cortinas, son para todo tipo de baños, lo que sí podría variar es el tamaño, porque hay baños pequeños a los que no se le pueden agregar mamparas, porque simplemente no entran, y sí un buen cortinado que en el mercado hay.

Para los baños infantiles, las cortinas, tendrán que tener motivos coloridos de personajes que son familiares para los más chiquitos, pueden hacer juego con las alfombras de goma o con algunos detalles como las jaboneras, los cepillos, las toallas, y los vasitos para el enjuague bucal. En el baño ya terminado, lo que nos da la sensación de la decoración es los elementos que les agregamos, con ellos les otorgamos personalidad y definimos quien lo usa. Para las ventanitas, de los baños, podemos colocar las cortinitas haciendo juego con las del baño.

cortinas-banoLas cortinas de baño, están conformadas por una tela de plástico y una de tela de seda o silmil, para que la de plástico soporte perfectamente el agua, de la ducha. Estas constituyen una barrera para que no se mojen muebles, u otras cosas que tengamos en el baño, como las toallas, el espejo o en el caso de tener silla en él. Hay que darle la importancia necesaria a la higiene diaria de estos elementos, se deben lavar por lo menos una vez a la semana, para quitarles los restos de jabones o las suciedades que podrían tener, por eso se hace necesario tener más de una cortina, para que cuando las quitemos para la respectiva higiene, no se quede el baño sin la cortina. Si tenemos un baño de colores apagados, podemos optar por alegrarlo, colocando detalles de vivos colores para el uso de la familia por ejemplo.

Caracteristicas fundamentales sobre las cortinas de baño

También podemos optar por cortinas con motivos gráficos de colores intensos o de varios colores para dar con el efecto buscado. La iluminación, es muy importante en este sitio, además de la natural, tenemos que agregarles luz blanca, para que cuando nos estemos bañando o utilizando el baño veamos bien todo el panorama, y además contar con una luz tenue si queremos crear un sector de relax. Las cortinas de baño, son el recurso más utilizado, y una de las grandes virtudes que tienen las cortinas es que pueden acompañar el color, el estilo y los adornos del baño. En una casa, se pueden encontrar tres tipos de baños, por ejemplo, el baño de recepción, que es el baño de las visitas, en el que no hace falta colocar las cortinas de baño, ya que solamente se trata de un toilette y un inodoro, el baño en suite, que es un baño más elegante y de mayor tamaño, y aquí sí se colocan las cortinas de baño o mamparas.

cortinas-bano-disenosY los baños que se encuentran en el jardín que son los que se usan cuando estamos en la piscina, en los cuales también pueden ser necesarias las cortinas. En el baño, las cortinas, tanto de la ducha como de la ventana, deben estar completamente complementadas, y en lo único que deben de diferenciarse es en el plástico que se les colocan a las primeras, para que el continuo caer del agua no arruine la cortina principal, y proteger el tejido de la humedad. En general, las cortinas de baño, deben ser de las medidas del sector de la bañera o ducha, con frunces, para otorgarle el movimiento.

El baño, al igual que todos los ambientes de la casa, deben relucir de limpios, tienen que estar impecables a toda hora, por eso, se tendrán que limpiar todos los días, y cuidando que no se formen hongos, por eso la importancia que tienen las ventanas que en lo posible deben tener un tamaño adecuado, para permitir la evacuación de los vapores del baño, productos de la higiene de los integrantes de la familia. La decoración del baño, es importante, pero lo es más la higiene con que se los mantiene, hoy en el mercado, hay muchos productos puntuales para los diferentes sectores, bañera, piletas de lavado de manos, grifería en general, pisos y paredes, éstas deben estar libres de hongos que aunque no se los vea se forman a diario, los productos anti hongos son esenciales para todos los elementos y para las cortinas de baño.