blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas a medida

Cuando tenemos que colocar cortinas a medida, y hemos decidido que lo haremos nosotros mismos, para que el trabajo quede bien hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar mediremos el ancho de la ventana, para saber cual es la medida de tela que tendremos que comprar.

Con la hechura en casa, demás está decir que nos ahorraremos bastante dinero en la mano de obra, así que seguramente pondremos más énfasis en la calidad de la tela, pero la desventaja es que podemos cometer errores. La barra o carril en la que será colocada la cortina debe sobrepasar la medida de la ventana en cuestión. Que se la pondrá en la pared o en el techo. La barra en la estará colgada debe tener las características de la cortina, por ejemplo, si colocamos unas rústicas, estas pueden ser de madera o de hierro forjado, si colocamos una de estilo moderno, estas pueden ser de aluminio. Para las cortinas a medida, se tiene que tener en cuenta que los elementos de medida tienen que ser de metal rígido, que es el más fiable de todos.

Además tendremos en cuenta que tenemos que sumar cincuenta centímetros de cada lado para el frunce. Para el largo, se toman desde el techo, hasta donde queramos que llegue, puede ser hasta el piso, si esta cortina será para la sala o para el dormitorio, y dejar unos quince centímetros para el dobles. Los materiales para confeccionar una cortina, son: un metro de madera o de metal rígido, una máquina de coser, hilos al tono, tijeras y por supuesto la tela con la que trabajaremos, que debe ser elegida a conciencia, según lo que queramos decorar.

cortinas-a-medidaUna cortina tiene la función de, evitar que el sol entre de manera constante a la habitación, para crear privacidad, y para decorar. Por eso la elección de las telas es de fundamental importancia, color, texturas, estilo, grosor. Las cortinas a medida, generalmente la confeccionan los tapiceros, que son los encargados, de justamente tomar las medidas y de entregar el trabajo, listo para colocar, y eso tarda aproximadamente una semana. El precio es acordado de antemano, para que cuando sea la hora de pagar, no nos sorprendamos, las telas son pura elección del cliente, es decir nosotros, a menos que al que se las encargamos, sea el propio decorador, que será el que decidirá sobre todos esos aspectos.

Confeccion de cortinas a medida

En el mercado venden cortina confeccionadas de fábrica, pero, siempre es necesario saber si ella es la que mejor se ajustará, se trata de cortinas a medida estándar, que si tenemos una ventana que se ajusta a ella, podemos adquirirla sin ningún problema, siempre y cuando el estilo sea el deseado. Si por ejemplo, el ambiente al que tenemos que agregarle cortinas a medida, es de estilo contemporáneo, las mismas, no pueden desentonar con la adquisición de otros estilos, por eso, les recomendamos que investiguen y vean las posibilidades que ofrecen las nuevas revistas de decoración y arte que están en el mercado, que nos ayudan, con las fotos de las viviendas, perfectamente decoradas y amobladas. Otra de las posibilidades que tenemos es Internet, que son varias las páginas que nos muestran las miles de maneras que tenemos para hermosear las habitaciones de nuestro hogar. El presupuesto, es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de la obtención de ellas.

cortinas-a-medida-modelosCuando estamos eligiendo las texturas y colores que hay en el mercado, elegiremos unas que sean prácticas para lavarlas, o limpiarlas, ya que es una tarea que se debe hacer a menudo, nada más horrible que ver una bonitas cortinas pero con roce. Las cortinas a medida, son fundamentales en la terminación de la obra, ya que son las encargadas de dar el toque final de la ambientación del ambiente a la que fueron colocadas.

Cada ambiente debe tener la marca registrada de la familia, si se trata de un salón en donde recibiremos a las visitas, esta tendrá que lucirse en todo sentido, en estilo, colores, y prolijidad. En el mercado actual, tenemos todas las posibilidades, así que el trabajo más pesado, si se quiere, es el de la elección, porque el abanico es inmenso, tanto en estilos, como en precios, y siempre encontraremos lo que estamos buscando, así que no nos frustremos si no encontramos lo que buscamos al principio, sigamos y seamos pacientes, todos tenemos derecho a encontrar lo mejor y lo más adecuado para los diferentes cuartos de la casa. También es cierto que si contamos con suerte y tenemos una excelente vista, el trabajo de las cortinas a medida, será gratificante, porque estará perfecto, tanto si tenemos las ventanas cerradas, como abiertas, es decir que ellas oficiarán de marco al cuadro que se nos brinda al abrir las ventanas de la casa.