blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas

Las cortinas para ventanas son uno de los elementos más importantes que nos ayudan a proteger nuestra privacidad. Por esta razón cabe detenernos a la hora de llevar a cabo su elección. Muchas veces sin embargo no sabemos exactamente qué es lo que tenemos que tener en cuneta para llevar a cabo una buena elección.

Como primera medida tendremos que tener en cuenta cuál será el propósito de los tipos de cortinas. Aunque proteger nuestra privacidad es una de los principales, también las colocamos or otras razones. Si queremos a veces queremos discriminar los ambientes y que, por ejemplo, del comedor no se vea la ropa colgada en el balcón, podremos incluir cortinas. Si tenemos una habitación que tiene una exposición al sol casi constante, y de noche la luz no nos deja dormir, colocar cortinas screen, por ejemplo, será una excelente opción para protegernos del calor del sol en verano y de la luz durante la noche. También podemos colocar cortinas simplemente por un hecho decorativo. Muchas personas deciden colocarlas, por ejemplo, en sus comedores porque sienten que sino el ambiente queda muy vacío.

Las cortinas de interiores llenan mucho espacio visual y por lo general ayudan a mantener un ambiente decorado sin tener muchas cosas en el mismo. Como venimos diciendo: el propósito de las cortinas del hogar es importante y habrá que actuar según el resultado que queremos lograr.

cortinasPor ejemplo, si queremos colocar cortinas en nuestro interior para ensanchar, agrandar, dar la sensación de que la ventana es más grande (la cual es una razón que hasta ahora no habíamos explorado) nos convendrá elegir cortinas de tela a rayas horizontales con colores claros. ¿Por qué? Las rayas horizontales siempre tienden a darnos ese efecto visual de agrandar los ambientes, mientras que las verticales generalmente los achican. A su vez los colores claros tienden a hacer que el ambiente parezca más grande, mientras que los oscuros lo reducen en apariencia.

Estas serán algunas pautas importantes para elegir tanto los colores como los patrones de las cortinas decorativas que vamos a utilizar según las medidas del ambiente que tenemos disponible. Si vamos a redecorar, por ejemplo, el comedor por completo, conviene generar la mayor armonía posible entre los muebles, combinando por ejemplo, las cortinas con los sillones. Si ya hemos elegido los sillones pero todavía estamos dudando con respecto a las cortinas modernas existe una forma de hacer que los empleados de las cortinerías pueden ayudarnos. Una opción para esto es llevar una muestra de la tela que hemos elegido para forrar los sillones a la cortinería.

Estilos y ambientacion con cortinas

Los empleados en estos sillones por lo general tienen una gran experiencia en la elección de cortinas y saben que tela, que textura de sillón combinar específicamente con qué cortina. El hecho de contar con asesoramiento externo puede ser realmente una ventaja muy grande, y resultar realmente facilitador para la elección de las cortinas para sala u otra habitación. Siguiendo con los consejos podemos decir que si vamos a elegir cortinas para bloquear la entrada de luz con un ambiente muy expuesto al sol deberemos elegir cortinas oscuras. Además estas deberán ser lo suficientemente gruesas como para que los rayos de sol no penetren a través de ellas. Generalmente la solución más drástica si es que colocamos las cortinas exclusivamente para tapar la luz es elegir aquellas de pana que son muy gruesas y bloquean completamente el sol.

cortinas-hogarEstas cortinas no son muy caras, pero sin embargo tienen la desventaja de ser un poco pesadas, por eso tendremos que asegurarnos de que el barral esté colocado de manera fuerte. Esto no es importante solamente con esta cortina sino con todas. Es fundamental que el barral pueda resistir el peso de las cortinas gruesas durante las 24 horas del día todos los días de la semana, ya sea que la cortina esté abierta y su peso distribuido o que la cortina esté cerrada y el peso se concentre más en un punto. Si queremos realmente hacer lucir nuestro ambiente y nuestra elección está orientada realmente hacia la estética será una buena propuesta incorporar un doble barral. El doble barral no consiste en una sino en dos barras, una atrás de la otra que nos permiten colgar dos sets de cortinas diferente. El efecto de estos barrales suele ser muy bello si sabemos como efectuar la combinación correcta.

Si estamos muy interedados en la venta de cortinas de cualquier tipo, es importante saber que uno de los efectos más bellos es el contraste entre los dos juegos de cortinas, por eso es pertinente elegir colores opuestos para poder obtener un efecto llamativo, ya sea de manera elegante o extravagante. Los barrales doble nos permiten también jugar con la decoración del ambiente. Un día podremos recoger una de las cortinas, otro las dos, y así ir formando diferentes tipos de decorados como si la cortina fuera el telón de fondo para nuestro comedor. Esta es una posibilidad creativa novedosa ofrecida por los barrales dobles que ayuda a hacer que nuestro ambiente cambie en el día a día.