blanqueria logo top
 
     
 

Colchas para niños

En las colchas para niños lo primero que se destaca por lo general es el color. Tengan la forma o el patrón que tengan no solemos encontrar colchas apagadas. Entre las colchas para niños más elegidas siempre están las de personajes de Disney.

Estas encabezan por lo general la lista con sus personajes más clásicos, como Mickey y Minnie, y también con personajes de las últimas producciones de la compañía. Los personajes de Disney son conocido alrededor del mundo y suelen ser populares entre los niños pequeños, por lo cual si tenemos pensada una colcha como regalo esta puede ser realmente una muy buena opción para tener un acierto seguro.

A su vez, como los productos de Disney son marca registrada, muchas veces encontramos una diferencia de precio significativa entre las colchas para niños de Disney y las demás. Sin embargo con las primeras siempre mantendremos a los niños contentos. Existe una aclaración para hacer respecto a las colchas para niños de Disney y las edades. Muchas veces, en especial las niñas, cuando llegan a la preadolescencia comienzan a buscar otro tipo de diseños que las desidentifique con la niñez.

colchas-para-ninosDisney es claramente un símbolo de la niñez, por lo cual tendremos que tener en cuenta que si le vamos a hacer un regalo a una niña en esa franja de edad tendremos que buscar otro tipo de modelos. En este caso los modelos coloridos pero lisos pueden ser ideales, siempre que vayan combinados con el resto de la habitación. Aunque la solución de Disney es una buena opción, también hay otras colchas para niños. Las formas de animales suelen ser otra opción predominante.

Entre los niños predominan las elecciones, por ejemplo, de leones, mientras que las niñas por lo general eligen animales en apariencia más tiernos como la jirafa o el elefante. Esta es una opción que no está circunscripta a un sexo en particular, sino que va bien para ambos sexos. Por esta razón es una de las más elegidas al regalar colchas para niños, en caso de que no conozcamos bien la personalidad del pequeño. Si conocemos bien la personalidad del niño podremos llevar a cabo una elección más certera. Por ejemplo, si conocemos el fanatismo de una niña por hello kitty, podremos asegurarnos de conseguir una colcha de este modelo. Hello kitty es uno de los modelos más populares para niña. Sus colchas son rosas en muchos tonos con la cara del personaje.

Firmas y marcas de colchas para niños

Son ideales para un dormitorio completamente femenina, pero puede traer conflicto si la habitación es compartida, por ejemplo, con un hermanito. ¿Por qué?, porque la industria de hello kitty no se dedica solamente a las colchas para niños, sino que también nos ofrece accesorios varios varios para ir complementando la habitación que pueden llegar a conquistar demasiado espacio, como por ejemplo, cortinas, veladores, sábanas, etc. Luego también tenemos otras figuras que representan los ideales de cada sexo. Por ejemplo, las colchas para niños con autos son una excelente forma de caracteriza una habitación de manera totalmente masculina Muchas veces las colchas para niños que siguen este modelo sirven para complementar camas temáticas. Las camas temáticas son aquellas con forma y ambientadas: por ejemplo, una cama con forma de auto. De esta manera la cama que ya está contorneada con un auto tendrá su decoración arriba por medio de una colcha para niños con autos: muchas veces podemos ver los modelos de Ferrari u otras marcas renombradas estampadas en las colchas lo cual complementa perfectamente la cama del niño.

colchas-para-ninos-clasicasPara las niñas también existen opciones como las colchas con muñecas o aquellas en combinaciones de tonos de rosa, lila o violeta. De esta manera se podrá complementar por ejemplo, una cama con dosel. El rosa es un color ideal para complementar la cama con dosel debido a que creará un ambiente muy femenino en la habitación y armonizará con el resto de la decoración. Si tenemos una cama con dosel, quizá los estampados sean demasiado y prefiramos elegir un acolchado colorido peor liso.

Por último una opción que hace un muy buen regalo en colchas para niños son los acolchados estampados con fotos. Estos se pueden mandar a imprimir con fotos familiares y con amigos de manera de poderlos conservar cerca de la cama toda la noche. Además este tipo de colcha tiene un excelente efecto decorativo, de manera que hasta nos podremos entretener mirando las fotos estampadas. Lo que sí tendremos que tener en cuenta si nos decidimos por esta opción es que no son muchas las casas que realizan este trabajo. Habrá que averiguar quien nos puede confeccionar un acolchado con un buen acabado de manera de tener un producto bonito y de calidad. Además habrá que prepararse para hacer un gasto más significativo que el promedio si queremos un regalo tan bonito.