blanqueria logo top
 
     
 

Colchas de matrimonio

Cuando un matrimonio se dispone a elegir una colcha hay que tener en cuenta que esta debe agradarles a ambos. A veces es un poco difícil ponerse de acuerdo para elegir, por eso conviene tomarse el tiempo para ver todos los modelos de manera de poder encontrar una colcha de matrimonio que les parezca adecuada a ambos.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una colcha de matrimonio son las dimensiones de la misma. Las camas matrimoniales no tienen todas las mismas dimensiones, por lo cual habrá que tener en cuenta cuán grande es nuestra cama a la hora de elegir la colcha. Tenemos que tener en cuenta que las medidas de la misma deberán superar a las de la cama, de manera de poder llegara cubrir a los costados y tener una buena caída.

Muchas veces al comprar colchas de matrimonio tomamos primero las medidas de la cama y luego vamos a la casa de ropa para cama con estas mismas medidas. Esto es un error, debido a que necesitaremos más tela, como mencionábamos anteriormente. Lo ideal es a las medidas de la cama, agregarles entre 25 y 30cm de tela a los costados. Otro punto en el que habrá que ponerse de acuerdo al comprar colchas de matrimonio es la tela.

colchas-matrimonioEs verdad que hoy en día hay telas totalmente exclusivas y muy novedosas, sin embargo hay que tener en cuenta que estas muchas veces pueden ser muy delicadas, en especial si hay niños en la casa. Por eso hoy en día muchas personas siguen eligiendo el algodón como una buena alternativa, en especial si los niños suelen visitarlos en la cama seguido. Las colchas de matrimonio algodón son muy mullidas y con el relleno apropiado pueden brindar un calor apacible. Además nos ofrecen muchísimas posibilidad de decoración.

Desde los claros a los oscuros, con rayos, rombos y demás patrones, nos dan la posibilidad de encontrar una solución para combinar con el ambiente ya existente, sin necesidad de redecorar. Muchas veces si elegimos colchas de matrimonio lujosas, lo que ocurre es que estas no combinan con el ambiente que teníamos previamente decorado. Muchas veces lo que comenzaba como un cambio de colcha termina siendo una redecoración de toda la habitación cuando llevaos a cabo ciertas elecciones de colchas, debido a que nos percatamos de que estas no combinan con nuestra decoración actual. Las colchas de matrimonio de algodón nos permiten, como dijimos, encontrar una opción que combine con nuestro mobiliario, pero además nos ofrecen otro beneficio.

Colchas de matrimonio originales

Son de las más económicas que podemos encontrar en el mercado. Existe una gran oferta de colchas de matrimonio de manera que los precios no son muy altos. Cuando compramos colchas para camas tan grandes es importante tener esto en cuenta, debido a que ya la gran cantidad de tela hace que los precios de por sí suban. Además es algodón es una tela muy popular, por lo cual no tendremos que recorrer muchas casas de ropa de cama para encontrar un modelo de colchas de matrimonio en algodón que nos agrade. Siempre habrá una opción cerca de casa. Si tenemos una casa muy fría y el calor corporal de la pareja no nos alcanza para refugiarnos en invierno probablemente optemos por la compra de una colcha matrimonial bien abrigada. Para esto tendremos que elegir, por ejemplo, una colcha con relleno de pluma. La pluma es uno de los materiales más abrigados que podemos elegir para nuestras colchas de matrimonio. Este material es ideal para una cama grande, donde hay tanta superficie que a veces cuesta mantenerla toda caliente.

colchas-matrimonio-fotosLa pluma básicamente hace que el calor no pueda salir hacia fuera manteniendo tibia la superficie de la cama que hemos calentado con nuestro propio calor corporal. Además la sensación del roce de la colcha de plumas contra nuestro cuerpo es completamente agradable, muy suave. La única desventaja de esta opción es que las colchas de plumas pueden resultar para algunos un poco pesadas.

El relleno natural que se encuentra dentro de las colchas de pluma es realmente abundante, por lo que una vez que estas están terminadas suelen tener un peso bastante importante. Sin embargo más allá de esto son puro confort y comodidad. Para aquellos que deciden reforzar sus colchas de matrimonio, una muy buena opción es cubrirlas con fundas. Estas fundas tienen propiedades aislantes de manera de poder mantener el calor dentro de la cama y evitar que escape. A su vez serán una forma de darle una apariencia alternativa a nuestras colchas y hacer que puedan lucir al menos por un tiempo diferente. Las fundas tienen la virtud de complementar colchas de matrimonio no muy abrigadas en el invierno y a su vez nos dan la posibilidad de utilizar estas mismas colchas solas en verano de manera de no tener que hacer un cambio drástico en la ropa de cama de una estación a la otra.