blanqueria logo top
 
     
 

Colchas king size

Para algunos las camas matrimoniales de tamaño normal no son suficientes para lograr un buen nivel de comodidad. Existen aquellos que necesitan un mayor nivel de espacio, de manera de poder moverse cómodamente dentro de la cama. Para ellos existe los colchones y sommiers king size, que suelen tener un ancho más importante que el de las camas normales.

Para acompañar este ancho obviamente necesitaremos colchas king size. Estas colchas serán realmente grandes, debido a que tendrán que sobrepasar las medidas de la cama king size que suele variar entre 1,8 y 2 m de ancho. Por eso tendremos que calcular que las colchas rebasarán esta medida para poder cubrir la cama en sus costados. Si nos decidimos por una cama king size tendremos que tener en cuenta que la inversión en la colcha será más significativa que con otro tipo de cama más pequeña. Aquí se necesitará una gran cantidad de tela, lo que hará realmente la diferencia en precio una vez que vayamos a pagar la colcha. Como sabemos, existe bastante diferencia entre las colchas de una plaza y las de dos plazas común.

También asimismo hay una diferencia importante entre las de dos plazas común y las king size. Hay que pensar que algunas camas de dos plazas comunes que tienen un ancho de 1.4 metros mientras que las más anchas de las king size suelen tener 2m de ancho.

colchas-king-sizeEsta es una diferencia bastante significativa, por lo cual tendremos que calcular un aumento en los precios de las colchas king size con respecto a las normales. Los materiales que se utilizan para las colchas king size son los mismos que para las demás: existen algunas más abrigadas que otras, algunas más rústicas que otras.

En fin, hay para todos los gustos. Una opción muy elegida son aquellas colchas de plumón. Bien sabido es que calentar una cama con grandes dimensiones no es realmente una tarea fácil. Por esta razón es importante poder elegir algún material que durante el invierno nos permita mantener el calor dentro de la cama de forma de poder mantener su gran superficie templada. El plumón es ideal para esto y nos dará una superficie suave. Sin embargo para algunos este tipo de relleno puede resultar muy pesado y un poco incómodo por el mismo peso a la hora de cubrirse. Por eso muchas optan por las colchas king size más tradicionales de algodón. Estas tienen una apariencia muy mullida y también son suaves al tacto. Aunque quizá no son tan abrigadas como las de plumón son ideales para aquellos departamentos donde hay calefacción central o algún sistema de calefacción centralizado.

El exito de las colchas king size en el mercado

De esta manera podemos perfectamente cubrirnos con algo que nos abrigue pero que no resulte demasiado en ciertos momentos. Además las colchas de algodón son dentro de todo bastante económicas con respecto a las de plumón. Teniendo en cuenta que ya la talla king size hace todas las colchas más caras, podemos decir que esta es una buena alternativa para encontrar un producto de calidad por un precio razonable. Algunos prefieren cubrir sus camas con colchas king size rústicas. Estas son ideales si tenemos niños dentro de la casa y ellos están acostumbrados a utilizar nuestra cama como un lugar de juegos, de estudio, para mirar tv, etc. Las colchas king size en modelos rústicos nos dan la posibilidad de poder disfrutar la cama sin tener que estar pensando todo el tiempo en el cuidado de la colcha. Cuando elegimos telas muy sensibles cualquier mancha puede ser un gran problema. Sin hablar de que la tela se puede rasgar con facilidad arruinando toda la colcha.

colchas-king-size-grandesPor esta razón el hecho de utilizar colchas rústicas nos permite tener toda esta enorme superficie decorada y protegida con una tela firme y de estilo. Es importante al elegir nuestras colchas king size que estas tengan cierta amplitud, sin embargo no es recomendable que estas rocen el piso. ¿Por qué? Por lo pronto si estas se encuentran todo el tiempo en contacto con el piso lo que ocurrirá es que se terminarán percudiendo en las puntas.

La suciedad de días y meses se impregna y el bastante difícil de sacar, en especial si la colcha es de color claro, por eso si las colchas viven rozando el piso probablemente queden marcadas. Aparte, de esta manera también corremos el riesgo de tropezarnos o de engancharnos una vez que nos levantamos de la cama. Además si pisamos la colcha tenemos el riesgo de desarmar la cama, volcar los veladores, etc. Siempre conviene por esta razón respetar una distancia prudencial entre la colcha king size y el piso. Aunque las colchas king size se pueden lavar en el lavarropas por lo general esta tarea se lleva a cabo a mano debido a que estas ocupan muchísimo lugar y son muy pesadas, en especial mojadas. Si el lavarropas no está preparado para tanto peso lo que puede ocurrir es que este se averíe. Por eso estas se suelen lavar a mano, o si la tela requiere un tratamiento muy complejo pueden ser llevadas directamente a la tintorería.