blanqueria logo top
 
     
 

Colchas indias

La india es famosa, entre otras cosas, por su enorme industria textil. Sus telas llaman la atención por muchas razones: su color, su textura, su suavidad, etc.

El ingenio de los artesanos de la india llevó obviamente a crear colchas indias. Ya sea para las camas o para los sillones, esta tendencia se impuso haciendo que las colchas indias no fueran solamente una tarea artesanal sino que se llegaran a manufacturar luego en todo el mundo trasladando el estilo y la cultura de la india alrededor del globo.

Las colchas indias exhiben una gran personalidad colocadas en los dormitorios debido a sus patrones y sus colores. De esta manera podemos obtener una colcha con gran personalidad. Por lo general es posible combinar las colchas indias con mobiliario y decoración de estilo rústico. De esta manera obtendremos una habitación fresca pero tampoco hiper trabajada. Las colchas indias son ideales para casas de campo, o para aquellos que quieren recrear este mismo estilo en sus casas de la ciudad. Las colchas indias por lo general varían de acuerdo a donde han sido confeccionadas. Cada productor toma distintos aspectos de esta cultura y decide reflejarlos en las colchas, por lo cual todas son diferentes.

colchas-indiasAunque hoy en día existe la manufactura de este tipo de colchas todavía existen quienes las fabrican a mano el tejido mano de las mismas tienen un valor agregado sustancial que le da personalidad a cada colcha. De hecho si nos acercamos a un artesano que haga colchas indias tendremos la posibilidad de solicitar nuestro propio modelo y obtener colchas hechas especialmente para nosotros, diseños personalizados. Sin embargo habrá que tener en cuenta que esto hará que los precios aumenten significativamente. Por lo general las colchas indias originales están hechas de algodón.

Este es un material abrigado y suave que nos permitirá cubrirnos durante la noche, sin embargo tenemos que tener en cuenta que tardará bastante tiempo en secarse luego del lavado. El algodón es un material que tarda mucho en secarse. Por esta razón en muchos cubrecamas o colchas se lo combina con materiales sintético: de estar forma se seca más rápido y encima abaratamos su precio. Los diseños de la india también son muy populares en las recreaciones que se hacen de colchas indias en occidentes. No solo se utilizan los mismos materiales y la misma forma de tejido sino que se copian formas y patrones generalmente aplicados a estas colchas.

Caracteristicas de las colchas indias

Aunque en invierno las colchas indias pueden resultar muy abrigadas tendremos que tener en cuenta que en verano si estas son muy gruesas pueden resultar demasiado abrigadas, por eso tendremos que graduar el grosor de la colcha. A veces es preferible poner una sobre otra en invierno para sacar una en verano, y no tener que cambiar toda la ropa de cama. Las medidas de las colchas indias suelen coincidir con las medidas de las camas. Sin embargo hay que calcular que la colcha quede lo suficientemente holgada como para cubrir la cama a su alrededor. Siempre conviene que sobre tela y no que falte, en especial cuando tenemos una cama con sommier. Si no tenemos un cubresommier tendremos que contar con que el largo del cubrecama sea suficiente para cubrir el sommier, por eso siempre es importante que haya suficiente tela a los costados, en especial con este tipo de cama. Muchas veces el estilo rústico de las colchas indias es complementado con flecos en sus puntas. Este es un diseño alegre que nos ayudará a hacer lograr un estilo relajado y gracioso en nuestras colchas.

colchas-indias-disenosLos flecos son una forma de animar un poco los diseños de manera de hacerlos más amigables. Pero, ¿cómo complementar las colchas indias? Una buena opción es colocar una alfombra rústica en el centro de la habitación. Esta es una buena manera de decorar la habitación y mantenerse a tono con el estilo que proponen las colchas.

Por este motivo esta es una solución muy elegida. También es importante tener en cuenta la tela que seleccionaremos para las cortinas. Si ponemos cortinas que tengan una tela muy sofisticada, probablemente haya una parte de la decoración que no combine del todo. Esto nos da la pauta de que la colocación de una colcha india ya está demarcando todo el estilo de una habitación. En comparación con otro tipo de colchas las colchas indias son bastante accesibles a nivel económico. Estaremos obteniendo un muy buen producto por una cantidad de dinero reducida. La mayoría de las colchas indias son de muy buena calidad, por lo que además nos aseguraremos que si lo cuidamos el producto va a tener una larga vida útil. Si hacemos un balance nos daremos cuenta de que si nos interesa la decoración rústica la elección de una de estas colchas es una alternativa que no podremos dejar de considerar.