blanqueria logo top
 
     
 

Colchas de diseño

Cuando compramos colchas el hecho de que sean atractivas a nivel visual es uno de los puntos más importantes junto con que sean abrigadas. Debido a que las colchas son algo que se encuentra presente en todas las casas a veces es difícil encontrar colchas que sean originales.

Muchas colchas son manufacturadas saliendo una gran cantidad de unidades de las mismas en un solo proceso de fabricación, por eso luego es factible que encontremos nuestra misma colcha en la casa de un amigo o un pariente. Si queremos modelos un poco más exclusivos tendremos que recurrir a las colchas de diseño. En las colchas de diseño los creativos ponen todo su empeño y su saber en fabricar los modelos más innovadores. La diferencia entre las colchas de diseño y las regulares es que muchas veces las primeras están fabricadas con telas realmente novedosas y que no se considerarían aceptables para utilizar en el diseño de colchas. La innovación a nivel de la tela también es parte de la creatividad. Las colchas de diseño se pueden destacar tanto por la tela como por el modelo.

Por ejemplo, muchas veces podemos encontrar colchas de diseños medianamente lisos pero en telas completamente llamativas. Otras veces la tela que se utiliza es regular, sin embargo el diseño es tan llamativo que esta se destaca por ese lado. Muchas veces algunos diseñadores se arriesgan a hacer modelos complejos en telas novedosas. Aunque esto puede ser una opción por momentos el modelo nos puede parecer un poco sobrecargado sin que tengamos la posibilidad de llegar a apreciar los detalles.

colchas-disenoCon respecto a la popularidad de las colchas de diseño podemos decir que más allá de que ciertos modelos se hagan populares no habrá tantos circulando por los negocios como de los modelos regulares. Esto se da por varias razones: en el proceso productivo no se llevan a cabo tantas unidades para sacar a la venta y además los locales donde estas colchas se venden no son tantos Habrá que buscar específicamente en ciertos lugares para encontrar colchas de diseño. Además, la exclusividad de las colchas de diseño hace que estas no sean accesibles a todo el mundo. Debido a su exclusividad los precios de las mismas son bastante elevados, razón por la cual solo cierta parte de la población las puede obtener. Los factores que se combinan para que los precios suban son las exclusivas telas que se utilizan para su confección, el relleno que suele ser de primera calidad y también los exclusivos diseños.

Precios y tarifas de las colchas de diseño

El input creativo no es algo que podamos sacar de manera gratuita, debido a que a la hora de comprar colchas de diseño estaremos pagando en un punto por la creatividad del artista o diseñador. Pero, ¿en qué pueden consistir las colchas de diseño? Por ejemplo, existen modelos de colchas muy abrigadas realizadas en terciopelote algodón con refuerzo de poliéster y nylon. Esto es algo no muy común en colchas. Aunque en el momento nos parezca que este modelo es un poco caro, tendremos que tener en cuenta que este nos brindará un abrigo muy efectivo y que servirá como una excelente decoración para nuestra habitación. Esta colcha de terciopelo viene en diferentes colores, pero por lo general los colores más elegidos son los oscuros. Estos colores nos dan la posibilidad de decorar la habitación de manera sobria y además son suficientemente sufridos para no deber preocuparnos excesivamente por el cuidado de las colchas. Al elegir las colchas de diseño además hay que tener en cuenta el factor contextual. ¿Qué queremos decir con esto? Tenemos que tener en cuenta que el modelo que elijamos combine con el resto de la habitación.

colchas-diseno-variedadesLas colchas de diseño son una inversión bastante grande. Por esta razón será importante poder elegirlas también en base la resto e la decoración de la habitación. Muchas veces lo que se hace cuando se compra una colcha de diseño es modificar el resto de la ropa de cama. Por ejemplo, el raso y algodón s una combinación muy bonita en colchas de diseño.

Muchas veces lo que se hace es complementar esto con almohadones en la misma tela. Si tenemos una cama de dos plazas, probablemente esta parezca muy vacía sin nada decorándola arriba. De esta forma los almohadones podrán se un buen complemento que nos ayude a llenar una superficie tan extensa. Muchos se preguntan a donde dirigirse a la hora de buscar colchas de diseño que estén de moda y sean una buena alternativa para decorar nuestra habitación. Las colchas de diseño se consiguen especialmente en las casas de ropa de cama de marca, debido a que los diseñadores trabajan generalmente bajo el respaldo de alguna marca específica. Por lo general las casas más reconocidas se encuentran en los shoppings por lo cual será interesante darnos una vuelta por el Shopping más cercano a fin de comenzar a mirar modelos para nuestras colchas de diseño.