blanqueria logo top
 
     
 

Colchas crochet

Las colchas crochet son realmente una exquisitez en tejidos para cama. Estas son piezas confeccionadas con este punto tan llamativo y bello que nos ofrecen una ventaja por sobre muchas otras colchas: son muy tibias y nos dan una excelente sensación de confort y comodidad en invierno.

Las colchas crochet nos permiten el tejido de muchísimos motivos diferentes. Estas van desde las colchas simples y lisas que nos permiten apreciar en su totalidad el punto, hasta aquellas con diferentes motivos como rombos, cuadrados, y hasta cosas más complejas como flores. Las colchas crochet lucen en todas las habitaciones y resultan por si solas ya un elemento decorativo. Por eso no hay mucha necesidad de complementarlas con mucha decoración. Los bordes de estas colchas por lo general están especialmente trabajados por lo que podemos ver diferentes formas y terminaciones que le dan una acida espectacular a la colcha sobre la cama. Muchas veces para darle a toda la ropa de cama un estilo crochet lo que se suele hacer es complementar las colchas con fundas de almohada o almohadones bordados al crochet.

Por lo general el punto de crochet es realmente suave y no nos resultará para nada molesto al apoyar la cabeza. De esta manera tendremos una buena forma de decorar la colcha y complementarla cuando la cama está cerrada. Muchas veces al ver únicamente la colcha a crochet sobre la cama se nos ocurre que faltaría un toque para darle un poco más de vida.

colchas-crochetAquí entrarían en juego los almohadones de manera de poder complementar la cama. Si entre las colchas a crochet que hemos podido averiguar no hemos encontrado nada que nos satisfaga tendremos que tener en cuenta que existen particulares y empresas que tejen este tipo de colcha.

Aquí podemos elegir las medidas de manera precisa, así como también el diseño para, por ejemplo, combinarlo con las características de nuestra habitación. Con respecto a la disponibilidad de las colchas crochet tenemos que decir que debido a que estas son poco comunes, quizá tendremos más dificultad para encontrarlas. Asimismo sus precios al ser más exclusivas serán bastante elevados, especialmente si las mandamos a hacer nosotros mismos. Sin embargo con estas piezas estaremos obteniendo una colcha de muy buena calidad que nos durará mucho si la cuidamos de manera correcta. Para el buen cuidado de nuestra colcha a crochet será importante mirar las especificaciones de lavado en su etiqueta.

¿Cómo se hacen las colchas crochet?

En el caso de que la colcha no tenga etiqueta tendremos que preguntarla a quienes nos la vendieron sobre la mejor forma de lavarlas para estas conserven su forma, tamaño y apariencia. Si la colcha a crochet es blanca nunca conviene mezclarla en el lavarropas con otro tipo de prendas, en especial de color oscuro. Por lo general estas colchas se lavan a mano y de manera separada, llevan un cuidado un poco mayor que el de el resto de las prendas. Las colchas a crochet también son una opción muy elegida para los bebés. La suavidad que se logra con el tejido en este punto hace que muchos padres consideren esta una de las mejores alternativas para la cuna de los niños. Existen muchas colchas de estas que se venden en medidas estandarizadas, sin embargo también es bastante común que se tejan a mano especialmente, debido a que su reducido tamaño facilita la tarea. Es lógicamente más fácil emprender el tejido para una colcha de bebé que para una de adulto, por eso muchos se aventuran a veces a comprar la lana y hacerlas ellos mismos.

colchas-crochet-variedadesMuchas veces tenemos la idea de hacer nuestra propias colchas a crochet y más allá de saber tejer este punto no tenemos idea del diseño que queremos. ¿Cómo podemos solucionar entonces este vacío creativo? Lo más sensato aquí será conseguirnos una revista de tejidos para sacar algunas ideas.

Aunque algunos puedan pensar que de aquí no podremos sacar ninguna idea original para personalizar nuestra colcha, es verdad que a veces mirando las revistas de decoración se nos ocurren diferentes opciones que combinan varios diseños vistos, armando uno realmente innovador. No es una cuestión de copiar un diseño, sino de quizá encontrar un poco de inspiración en estas revistas. Además aquí tendremos indicaciones precisas sobre el tejido para lograr una terminación pareja y fina. Esto puede ser útil si hace mucho que no tejemos al crochet o si estamos dando nuestros primeros pasos. Por lo general las explicaciones en las revistas están paso a paso de manera que todo el mundo pueda comprenderlas. El hecho de hacer nuestras propias colchas a crochet será algo que tendremos que tomar con calma y realmente como una diversión: de otra manera se hará realmente insoportable. Si no queremos enfrentarnos a esta tarea pero nos agrada la apariencia de las colchas al crochet será mejor directamente comprarlas.